Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; en toda la Fábrica Metalmecánica del Carpio, crecía un espíritu de alegría, incentivados por las espectaculares ventas, algo que nunca antes existió; todo este entusiasmo fue motivado por el trabajo del joven Olzagon, durante gran parte de la tarde, los tres ejecutivos: don Ernesto del Carpio, su hija Verónica del Carpio y el joven vendedor Olzagon, conversaron sobre las muestras de afecto que recibieron de sus trabajadores; después el joven Olzagon, asistió a las instalaciones comerciales, para verificar la elaboración de la documentación para la entrega de las mercaderías, si había que mencionar que la empresa, estaba un poco maniatada por ser familiar, su crecimiento no iba a la par con las instalaciones de: logística administrativa, así como productiva, era algo así que nos atrevemos a llamar: "Víctima de su propio éxito",.... sigamos la historia...............
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
EL POETA QUE GANÓ UN PREMIO PÓSTUMO:..... parte 2......
...... Inés, huérfana de padre y madre, tuvo que soportar por 10 días el duelo y sepelio de su padre Gabriel, fue recogida por su tía Gliseria, única hermana de su finada madre, por ley se le concedió la tutela de la crianza de la niña, que aún tenía 12 años de edad.
Sin embargo, la niña Inés, tuvo la precaución y guardó todas las hojas escritas, que era el borrador del Poemario: "El Cruel Destino", que escribió su padre, que no tuvo tiempo para editarlo, sin que la nueva familia lo sepa; ella en la nueva escuela conoció a un compañero, que era hijo del dueño de una editorial; Inés, le pidió al compañero que quería conocer a su padre y que se lo presente, quien desconocía que su compañera era huérfana de padre y madre.
Los dos niños llegaron al domicilio; él, la presentó a su padre, la niña Inés, le informó al editor que guardaba 300 hojas escritas, que eran el borrador de un Poemario de su finado padre y que ella había pensando en un nuevo titulo: "La Noche que Delia subió al Cielo", el editor pidió las copias y después de 2 días que las revisó y le gustó el sugestivo título, llamó de nuevo a Inés a su casa y le dijo:
--- Niña Inés, necesito conocer a tus padres para conversar sobre el costo de editar un libro.
Inés, no pudo contener el llanto y sollozando le contestó:
--- Señor, Yo no tengo padres, por que ambos murieron, justamente mi padre murió escribiendo estas hojas.
El editor asombrado y acongojado por la respuesta de la niña, se interesó; pero, se dio cuenta que su minúscula editorial, no tenía la capacidad como para editar tan gigantesca obra y le contestó:
--- Inés, Yo no editaré tu libro, sino que lo presentaré a la Cámara de Editores Provinciales, para que juntos lo lograremos; pero, necesito la autorización de un pariente tuyo para iniciar el trabajo.
Después, de los trámites respectivos y con la firma de su sorprendida tía Gliseria, quien desconocía sobre estas hojas; se constituyó un grupo de editores, quienes imprimieron el Poemario, que al culminar coincidió con el Congreso Mundial de Poetas Provincianos, que faltado tan sólo 8 días, se presentó el libro al grupo de organizadores, quienes al hojearlo desde el primer poema, les impactó el contenido de la obra póstuma, escrita por un poeta enfermo mental y próximo a la locura con paranoia y de como pudo controlar esos terribles achaques y el comité tomó la decisión de presentarlo al Congreso, compuesto por 122 renombrados poetas que representaban a 80 países.
Los poetas revisaron el Poemario leyendo página por página, que sometiéndola a votación por unanimidad absoluta todos dieron como ganador al Poemario: "La Noche que Delia subió al Cielo" .
Durante la inauguración y desarrollo del congreso de los poetas, todos comentaban y disfrutaban leyendo este libro, que al finalizar el conclave, se hizo acreedor a un premio de 1'000,000 de monedas de oro. y se vendieron todos los derechos de edición por 25'000,000 de monedas de oro.
Inés, la niña huérfana de 14 años de edad, se hizo millonaria, gracias al talento de su finado padre Gabriel y al abnegado amor de su finada madre Delia.
Inés, ordenó a su tía Gliseria, donar un 1'000,000 monedas de Oro a la Organización Internacional de Poetas Aficionados, ya que ella por razón de su edad aún no podía disponer de su riqueza.
FIN
CHEMA
Con mucho orgullo comparto el comentario de mi amiga: Leonor Far
La historia de Inés, es realmente conmovedora y llena de esperanza.
La manera en que ella logra honrar la memoria de sus padres y transformar su dolor en algo positivo, es inspiradora.
Es maravilloso que el poemario de su padre haya sido reconocido y premiado a nivel mundial, y que Inés haya decidido donar parte de su riqueza a organizaciones de poetas.
Esto demuestra su generosidad y su deseo de continuar su legado de sus padres de una manera significativa.
En resumen capturó perfectamente la esencia de la historia, mostrando como el talento y el amor pueden trascender incluso las circunstancias más difíciles.
Es una narrativa que toca el corazón y nos recuerda la importancia de la perseverancia y el amor...
FELICITACIONES AMIGO CHEMA
POR ESTA HERMOSA NARRATIVA ES UNA OBRA REALMENTE ATRAPANTE.
GRACIAS POR COMPARTIR AL GRUPO EL VUELO DE LAS LETRAS
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el esplendor de su comentario, colmado de meditadas expresiones alusivas a los acontecimientos de la narrativa que siendo una ficción, es casi una copia de lo que suele suceder en la vida real; tiene usted razón en analizar las reacciones de una niña, que a su corta edad alcanzó a ver la capacidad y talento de su padre y que nunca se doblegó hasta alcanzar que la obra poética sea editada y conocida a nivel mundial y logró una justa recompensa a ese entusiasmo y con su esfuerzo logró los objetivos que se propuso lograr, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad al obsequiarme tan hermoso comentario, abrazos Chema.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN .-
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hermoso relato apreciado poeta , gracias por compartir.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Gladys Acevedo Velez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor de su comentario y por otorgar tan hermoso galardón como: Diploma, que es un altísimo honoro recibir, me alegro que le haya gustado el final de la narrativa, y le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Magnífico trabajo, excepcional historia Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui felicidades por su excelente obra es un placer leerte gracias por compartir
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Esencias de una soñadora , muchas gracias poetisa por su gentil visita, por el esplendor de sus letras y por otorgar tan hermoso pergamino que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Muy impactantes letras!!! Maravillosa historia que atrapa. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, por el encanto de sus letras y por otorgar tan hermoso pergamino con Placa de Oro, que es un altísimo honor recibir, me siento muy feliz que le haya gustado la narrativa; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Gracias por tus bellas letras
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa por su gentil visita, la finura de sus letras y por conceder el hermoso galardón con Distinción, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita y por conceder tan impresionante galardón: Pluma de los Sueños Eternos, que es un altísimo honor recibir, me siento muy feliz y honrado, al ser premiado por tan prestigioso Grupo Poético, que lo acepto con humildad, y le hago llegar a usted mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, al día siguiente, el joven vendedor Olzagon, tal como era su costumbre, fue el primero en llegar a la fábrica, era una dinámica que empezará con la entrega de mercaderías a la empresa mayorista: Distribuciones Generales de Repuestos y Accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor; propiedad del señor Santiago Pimentel Chávez.
Siendo las 08:00 horas de la mañana, todo el personal había ingresado y estaban en sus puestos trabajando; en esos momentos, el joven vendedor Olzagon fue a Logística, allí encontró a los choferes en sus camionetas, se saludaron con el jefe de logística, quien le dijo:
--- Jovencito, allí tiene a las tres camionetas listas para el transporte de sus mercaderías, los choferes estarán a sus órdenes durante todo el tiempo necesario, incluso tienen órdenes que regresen después que descarguen para transportar nuevos lotes de mercaderías tantas veces hayan para cargar.
Olzagon, agradeció al jefe de logística y subió a una de las camionetas y ordenó al chofer ir a la puerta de salidas de mercaderías de los almacenes, para cargar los cajones, que a un buen ojo él oteó 89 cajas entre pequeñas, medianas y grandes, que por la limitada capacidad de las camionetas, les tomará un tiempo largo que será todo el día y gracias a la ordenada documentación de las guías de remisión que coincidían exactamente con los lotes de los repuestos empacados por sus códigos en cada cajón.
Olzagon, ingresó al interior y pasó al almacén de Anastasio, lo saludó y le dijo:
--- Señor Anastasio, por favor necesito su apoyo son su personal, para separar a los cajones, según como usted envió las notas de embalaje para cargar en las camionetas,
Anastasio, quien saboreaba el triunfo del jovencito, le contestó:
--- A la orden jovencito, le enviaré 4 muchachos, quienes con conocimiento profundo de los códigos de los repuestos, y ellos fueron los que ordenaron el empaque.
Olzagon, junto con los jóvenes que fueron los ex vendedores de mostrador, fueron al salón de almacenaje de despachos, ya encontraron a Lucy con las guías de remisión y cargaron a la primera camioneta, sólo entraron 7 cajones, siguió la segunda camioneta cargó 9 cajones, y la tercera un poco más espaciosa cargó 11 cajones; era el primer lote que iba a la zona mayorista.
Se esperó alguna orden de la gerencia; pero, no llegó nadie, las tres camionetas enrumbaron a la playa de estacionamiento, ya allí estaba don Ernesto del Carpio y su hija Verónica del Carpio, el joven vendedor bajó, saludó a los ejecutivos y les dijo:
--- Es un honor anunciarles, que ya tenemos listos los primeros cajones, hemos cargado 26 cajas y mantendremos trabajo para todo el día; por lo que sugiero que la señorita Verónica, haga su presencia en el chequeo de las mercaderías entregando a los empleados de la distribuidora, Yo estaré siempre en el movimiento del transporte, que iremos entregando hasta completar las 89 cajas.
Don Ernesto del Carpio, colmado de entusiasmo con una sonrisa de satisfacción, le respondió:
--- Jovencito, sus órdenes son las nuestras, por que ahora Verónica será su brazo derecho, así que a la carga de vencedores.
Olzagon, y Verónica del Carpio, subieron a la cabina de la camioneta más espaciosa y partieron, todos vivían y disfrutaban de un entusiasmo inusitado; Verónica del Carpio, siempre provista de bolsos, gozaba su trabajo como hija y dueña de la fábrica de su padre, se inició un diálogo y Olzagon le dijo:
--- Señorita Verónica, como desconocemos el sistema de pagos del señor Pimentel, nosotros no impondremos la cobranza, hasta el final del día de lo que haremos hoy.
Verónica del Carpio, quien correspondía plenamente a la modalidad de trabajo del joven Olzagon, le respondió:
--- Nosotros controlaremos las entregas con las guías de remisión que coincidan con las facturas, estoy de acuerdo que no diremos nada hasta finalizar las entregas hoy día.
Después de 45 minutos de transito, las camionetas llegaron a la zona mayorista, ya había empezado el movimiento de compradores y vendedores; ellos se dirigieron al local de la distribuidora, que al arribar, el joven Olzagon se bajó y fue al control de la vigilancia y pidió hablar con el señor Pimentel, el vigilante lo puso en contacto y se comunicaron, el dueño ordenó al vigilante dejar pasar a las camionetas y que se dirijan a las puertas de los almacenes.
Las unidades móviles ingresaron, que al llegar a un gran puerta, ya había llegado don Santiago Pimentel Chávez, el joven Olzagon se bajó y se saludaron con fuerte abrazo y le dijo:
--- Señor Pimentel, le hemos traído el primer lote de mercaderías y así lo haremos todo el día hasta finalizar todos los cajones empacados y calculo que lo culminaremos entre 4 o 5 días, que nos demandará hasta completar el pedido total y también se ha elaborado las facturas de las mercaderías controladas y entregadas.
El dueño Santiago Pimentel Chávez, muy sonriente, le contestó:
--- Muy bien jovencito, que ingresen las camionetas, adentro está el personal para el chequeo de las mercaderías; pero, he pensado que les pagaremos el monto total cuando hayan entregado todo el pedido..
En esos momentos, bajó Verónica del Carpio, rápidamente Olzagon se apresuró a presentarla como la hija del dueño de la fábrica y ella le dijo:
--- Señor Pimentel, Yo colaboraré en ayudar a su personal en el chequeo de las mercaderías, facilitando la identificación de los repuestos que nosotros los hacemos con códigos, tal como usted hizo el pedido, que por la modalidad de la venta, en las guías de remisión se escribe en cantidades separadas.
El señor Santiago Pimentel Chávez, impresionado por la belleza de Verónica del Carpio, se sonrió y le respondió:
--- Será un placer contar con su presencia y nuestro personal estará a sus órdenes señorita del Carpio.
Estando adentro, se abrieron las puertas de las camionetas; pero, los choferes no hacían nada, esperando que alguien cargue las cajas, felizmente Olzagon, quien observando todo, se acercó a ellos y les dijo:
--- Señores, por favor no esperemos que los empleados del cliente descarguen las camionetas, Yo les ayudaré, suban dos de ustedes para arrimar las cajas a la puerta, que yo iré a pedir un carrito para el transporte y nunca olviden es nuestra obligación descargar las mercaderías que entregamos.
Los choferes, muy avergonzados, se pusieron en movimiento y Olzagon fue por el transporte que justo habían tres carretillas, él las pidió y los mismos empleados las empujaron hasta las camionetas; los choferes esta vez muy listos cargaron los carritos, se hizo cuatro viajes hasta quedar vacías las camionetas.
Olzagon, se acercó hasta el señor Santiago Pimentel Chávez y le dijo:
--- Señor Pimentel, ya descargamos las mercaderías y nos vamos por más...
Santiago Pimentel Chávez, quien había iniciado una amena conversación con Verónica del Carpio, le contestó:
--- Jovencito, es admirable su trabajo, está en todas las partes; pues, me quedo con la hermosa hija del dueño de la fábrica, para el chequeo de las mercaderías.
Olzagon, subió a una de las camionetas y todos partieron de regreso a la fábrica y como el joven notó la poca voluntad de los choferes para el acarreo de los cajones, siempre tratando de no chocar con nadie, al llegar fue al almacén de Anastasio y le dijo:
--- Señor Anastasio, necesito a dos empleados para que descarguen los cajones en los almacenes del cliente, nos habíamos olvidado de ese detalle, esta vez lo hicimos nosotros con los choferes.
Don Anastasio, carraspeó sabiendo que era obligación de los choferes y le contestó:
--- Jovencito, usted no olvidó nada, ese es trabajo de los choferes quienes descargan y entregan; pero, no se preocupe atenderé a su pedido, le enviaré a dos trabajadores que se encargarán del acarreo.
Nuevamente, las camionetas llenas de cajones, partieron de nuevo a la zona mayorista, el joven vendedor Olzagon llevaba los documentos que le entregó la eficiente cajera Lucy.......................
Continuaremos............................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario