Mi lista de blogs

jueves, 24 de enero de 2008

ORACION DEL PEREGRINO : DEVOTO DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA

Aquí apreciamos la imagen del SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, venerada por devotos y peregrinos que la visitan por miles todos los 13 de octubre, día central de la festividad religiosa. Un símbolo cristiano del Abandono de los apóstoles a Jesús en el huerto de Getsemaní, quien estando apresado y maniatado por los jerarcas judíos; se quedó sólo, San Mateo 26 - 56 ...más todo sucede para que se cumplan los Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos dejándole, huyeron.., pero la Torah no acepta estas imágenes, Levítico 26:1 ...Bendiciones de la obediencia, no harás para vosotros ídolos ni levantarás estatuas, ni pondrás en vuestra tierra piedra pintada para inclinarte ante ellos, por que yo soy YHWH vuestro Dios...
Fuente: archivo del blog: A Vuelo de un Quinde.

Hola Amigos del Blog: Asociación Departamental Piurana de Lmbayeque el blog.,, como todos sabemos sobre los "peregrinos del Señor Cautivo", gente sencilla que viaja a Ayabaca desde diferentes regiones del norte peruano, muchos y casi la mayoría lo hacen a pie y algunos con pesadas cruces de madera sobre el hombre, acciones estas por los favores recibidos del Señor Cautivo, es doloroso ver caminar gente desde distancias de hasta 200 kilómetros de distancia hacia a Ayabaca, para cumplir sus "promesas" esto es ùnico en el mundo cristiano, Yo me atrevería a llamarlos como la ¡¡¡ artilleria de los ejercitos de devotos del Señor Cautivo !!! pues la fe en Cristo todo lo puede....como estas caminatas tan largas, duras y de mucho sacrificio.
"Señor, Jesucristo Cautivo después de haber caminado,peregrino para cumplir mi promesa, te adoro mi Dios y te doy gracias por lo que has dado tu vida por mi y por el beneficio que me has hecho.
Yo se que tu gracia me acompaña y que puedo hablar contigo en cualquier parte que me encuentre; pero he venido a tu santuario y me siento feliz hablando contigo.
Quiero tocarte, pero más importante quiero que Tu toques mi corazón y lo transformes para ser mejor cristiano y renovar nuestro mundo y que, cuando regrese a mi casa, lleve a los mios la paz de haberme encontrado contigo y, en mi pueblo sepa compartir la fe y mi alegría con aquellos que no te conocen.
Hoy a tus pies, Señor Cautivo, prometo con tu ayuda dejar el hábito de la discriminación, de la mentira, de la flojera, de los vicios, y vestir el hábito limpio de la solidaridad, de la verdad, de la responsabilidad.
Y tú Virgen del Pilar ayúdame a conocer más a tu Hijo.
Amen."

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiclayo 1º Setiembre 2008, en el diario "La Industria" hay esta información: "Jovenes procedentes de Lima realizan perigrinación a la provincia de Ayabaca..Devotos del SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA.. ayer llegaron a Chiclayo un grupo de siete jovenes devotos del Señor Cautivo, donde cumplirán con rezar y depositar algunas ofrendas, cumnpliendo la promesa asumida. Ellos iniciaron su perigrinación desde Lima. La perigrinación empezó el 5 de agosto desde Ventanilla-Lima y hasta el momento han recorrido Chimbote,Trujillo, Paijan Y Chiclayo, demorandose un dia en cada ciudad hasta llegar a Ayabca el 13 de Ocubre dia central de la festividad.."

Unknown dijo...

Más oración