Mi lista de blogs

jueves, 10 de abril de 2008

HUANCABAMBA:DINAMITARÁN CERRO PARA NORMALIZAR RUTA....DE TRANSITO...

Hola amigos: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog.,continúan los problemas por las torrenciales lluvias en la Sierra Piurana. El presidente regional de Piura, César Trelles Lara, dispuso medidas urgentes para ampliar el ancho de la vía en los sectores Puente de Fierro y Los Chorros, en la ruta:Canchaque-Huancabamba donde las lluvias ocasionaron la desaparición de 30 y 50 metros de plataforma de rotura, respectivamente.
PARA ELLO UN EQUIPO TÉCNICO ESPECIALIZADO SE TRASLADÓ DESDE SAN MIGUEL DE EL FAIQUE al primer punto, donde se ejecutarán trabajos de dinamitado de roca lisa de los cerros que sirvan de pared.
Esta es la única forma de ganar terreno , ampliar la vía y normalizar el tránsito hacia Huacanbamba, lo que supone continuar por 15 días más con el puente aéreo de la Fuerza Aérea que lleva ayuda alimentaria.
En tanto, en otro frente de la vía Buenos Aires-Huancabamba un trabajo continuo conjunto permitió reabrir un primer punto de acceso. Se trata del sector La Afiladera, ubicado antes de llegar a Canchaque, donde la plataforma de rodadura había sido destruida por un deslizamiento de la quebrada Pusmalca.
Asimismo, un cargador frontal recorre el tramo comprendido entre Palambla y Puente Fierro eliminando los derrumbes que se presenten.
De otro lado, un equipo técnico inspecciona si la trocha carrozable alterna que une a Salitral con Huancabamba podría ser una alternativa temporal ante la interrupción en los tramos antes mencionados. Hasta ayer se habían despachado por este medio 407 kilos de alimentos para La Huaquilla, 402 kilos a SAN Miguel de El Faique, 800 kilos para San Juan de Bigote y La Quemazon, y 1,300 kilos para Hualcas y Chignia Baja en Salitral de Morropón. Igualmente, 402 kilos para Paimas y Gambur (Ayabaca), 1450 kilos de alimentos para Huancabamba, 737 kilos para Paltashaco, en Morropón , y 600 kilos para el distrito de Canchaque.
Guillermo Gonzalo Sànchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: