Mi lista de blogs

martes, 8 de abril de 2008

HUANCABAMBA: HELICOPTERO TRANSPORTA AYUDA A DAMNIFICADOS

hOLA AMIGOS Y PAISANOS: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog.,la ayuda empieza a llegar a la sierra con la ayuda de helicópteros, para en algo paliar las necesidades mas apremiantes de los piuranos afectados por las torrenciales lluvias, a continuación el reporte...

Desabastecimiento de productos de primera necesidad
Helicóptero transportó alimentos para atender damnificados en Huancabamba
Abril,08,2008.- Huancabamba. Un cargamento de 1600 kilos de alimentos para los damnificados y 300 kilos de medicinas para EsSalud, transportó ayer a Huancabamba un helicóptero de la Policía Nacional. La nave aterrizó al aeródromo a las 10.20 a .m.
Esto sucede en circunstancias que en las tiendas y bodegas de la ciudad es evidente el desabastecimiento de productos de primera necesidad, y si los hay, con precios que no están al alcance de las amas de casa.
Los precios se han disparado, como es el caso del arroz, que a duras penas se encuentra y a tres cincuenta el kilo; el aceite a 12 soles la botella. No hay kerosene y la gasolina de 84 octanos se expende a 15 nuevos soles el galón. El gas ha desaparecido, y con suerte se puede adquirir a 50 nuevos soles el balón.
En medio de este panorama, ayer arribaron el General Eusebio Félix Murguía, Director General de la INTERPOL – Piura y el Secretario Regional de Defensa Civil, ingeniero Augusto Zegarra Peralta, en medio de la expectativa de más de un centenar de personas que pugnaban por un cupo en el helicóptero para viajar a Piura.
El jefe policial manifestó éste, era el único viaje del día, y se proyectaba realizar otros vuelos por dos días más, y subrayó que ante la desgracia, todos somos Defensa Civil.
Augusto Zegarra Peralta, dió a conocer sobre la ayuda que portaba la nave, consistente en 1600 kilos de alimento subrayando que el apoyo a los damnificados, se canaliza directamente a través del Comité Regional de Defensa Civil, y que llegaba a realizar una evaluación, a fin de proyectar el envío de más ayuda.
Observó que la nave sólo tenía capacidad para dos toneladas. En el aeródromo, se observó a gran cantidad de gente pugnando por viajar. La nave solo tenía capacidad para 14 personas.
La nave despegó pasado el medio día.
El Regional de Piura
Guillermo Gonzalo Sànchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: