Mi lista de blogs

viernes, 27 de marzo de 2009

EL PLANETA TIERRA........................UNA HORA A OSCURAS, COMO UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO



Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Foro Mundial de la Naturaleza- WWF- World Wildlife Fund of Nature, en unión a 2,848 ciudades, de 84 países han convocado a APAGAR por una hora todas las luces, como una iniciativa de protesta contra el cambio climático, para el día sábado 28 de marzo de 2,009, de 19:30 A 20:30 GMT, hora peruana 8:30 a 9:30 p.m. a lo que se denomina "LA HORA DEL PLANETA", con el apoyo de empresarios, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles que harán cumplir el compromiso asumido de apagar durante una hora las luces que son innecesarias, en el Perú esta organización de protesta estará capitaneada por el Ministerio del Ambiente. Será muy notoria la participación en los llamados países emergentes en 47 de sus ciudades de: Argentina, Brasil, China, India, México, Turquía, etc.,los grandes monumentos emblemáticos mundiales tales como: El Puente "Golden Gate" de San Francisco en Los Estados Unidos de América, el famoso "Coliseo Romano" en la bella Roma, la "Torre de Eiffel" en la romántica París, asimismo en el norte de África, las "Pirámides de Giza" en el milenario Egipto, Serán algunos de los mas notorios con el apagón.

Desde luego, este esfuerzo no significará disminuir mucho el consumo de energía, sin embargo se logrará despertar conciencias muy duras hasta ahora, sobre las terribles consecuencias que se avecinan con el CAMBIO CLIMÁTICO; se ha hecho tanto daño a la naturaleza que hay destrucciones irreversibles como la tala indiscriminada de bosques, el deshielo de los polos, el agujero en la capa de ozono, y la contaminación con deslaves tóxicos a los ríos, lagos y mares del mundo entero; y continua el hambre despiadado por el consumo de energía como el petróleo por el hombre, cuyos deshechos de polución con gases son enviados a la atmósfera por millones de toneladas diarias; aun es un recuerdo ingrato la lluvia ácida que ha hecho desaparecer bosques completos de Europa Central, desgraciadamente el CALENTAMIENTO GLOBAL avanza sin piedad con sus gases del efecto invernadero que retiene el calor lo que provoca los deshielos, en el Perú se anuncia la pronta desaparición de la Cordillera Blanca.

En 1,997, se firmó el Protocolo de Kyoto en Japón, que estableció un compromiso vinculante, mediante el cual los países industrializados deberían reducir las trasmisiones a la atmósfera de seis tipos de gases de efecto invernadero en un mínimo del 5.2% en el período comprendido entre 2,008 y 2,012, respecto a lo producido de 1,990; lamentablemente el primer país contaminador que son Los Estados Unidos de América se negaron afirmar el compromiso.

La gerente del WWF por La Hora del Planeta, Joana Wiseman, dijo: "Todo el planeta funcionará el sábado como una sola comunidad para trasmitir a los lideres que toman las decisiones sobre el medio ambiente que nos preocupamos por el cambio climático".

El apagón empezará por Nueva Zelandia debido a la diferencia de hora se irá trasladando hacia el oeste por las principales ciudades Asia-Pacifico y llegará a Europa, luego vendrá al continente americano desde el norte hacia el sur; se apagarán las luces de todos los iconos emblemáticos, esperamos que el Perú se sume a esa gran iniciativa de LA HORA DEL PLANETA y la cruzada tenga el éxito esperado. Ojalá esta llamada de atención incentive y motive a los líderes mundiales analizar los graves problemas sobre el cambio climático.

DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

(1).- Lea: Santuario Histórico del bosque de Pómac..1era. Etapa: un desalojo sin planificación y totalmente descoordinado: dos policías muertos, publicado el jueves 22 de enero de 2,009 en este blog.

(2).- Lea: Cambio climático una terrible amenaza contra el Perú, publicado el domingo 14 de diciembre de 2,008 en este mismo blog,

(3).- Lea: Medio ambiente: Un pequeño bosque en Socchabamba, publicado el lunes 9 de junio de 2,008 en este mismo blog

4).- Lea: La miel de abeja: Una maravilla contra las arrugas, publicado el lunes 19 de mayo de 2,008 en este mismo blog,

(5).- Lea: Huaringas: Lagunas con propiedades Medicinales, publicado en este mismo blog el Sábado 31 de mayo de 2,0086).-

(6).- Lea: Ministerio de Ambiente: publicado el Viernes 16 de mayo de 2,008

(7).- Lea: Ayabaca: Sus páramos una maravilla de la naturaleza, publicado el Sábado 6 de mayo de 2,008.

(8).- Lea: La Cordillera Blanca....Una blanca nieve que pierde su esplendor por el calentamiento global, publicado el miércoles 4 de febrero de 2,009 en este mismo blog.

(9).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac... 2da. Etapa: La policía desaloja los invasores y toma posición, publicado viernes 23 de enero de 2,009 en este mismo blog.

(10).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac....3era. Etapa: Restauración del Santuario costará US$ 5. millones, publicado en este mismo blog el jueves 5 de febrero de 2,009

(11).- Lea: La Antártida ... un continente hielo que almacena el 70% del agua dulce la Tierra, amenazado por un agujero en su capa de ozono, publicado el domingo 8 de febrero de 2,009 en este mismo blog.
(12).- Lea: Agua.......... liquido elemento que sustenta la vida en el Planeta Tierra, publicado en este mismo blog el domingo 22 de marzo de 2,009.
(13).- Lea: Un Pequeño Bosque en Socchabamba.......La maravillosa naturaleza regenera el medio ambiente. Capítulo II . Impresionante vida natural, publicado en este mismo blog el miércoles 25 de marzo de 2,009

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡excelente trabajo sr. Sánchez!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DON GONZALO USTED CREE QUE LOS ESTADOS UNIDOS CAMBIARÁN CON SUS BASURAS QUE ARROJAN TODOS LOS DÍAS POR MILLONES DE TONELADAS , NO CREO QUE EL PRESIDENTE BARACK OBAMA , SEA DIFERENTE AL G.W. BUSH, SI ELLOS ACEPTARAN EL PROTOCOLO DE KYOTO, ¿ADONDE VOTARÍAN SUS DESPERDICIOS??????????????????

Anónimo dijo...

Sr. Gonzalo, ha hecho un artículo, que es necesario crear conciencia a nivel de todo el mundo y saber que nos estamos matando nosotros mismos con nuestras desmedidas acciones en contra de la naturaleza.