Mi lista de blogs

lunes, 30 de marzo de 2009

KEPLER...................UNA SONDA-TELESCOPIO QUE BUSCA UN PLANETA HERMANO A LA TIERRA. CAPÍTULO II . EL TRABAJO QUE HARÁ EL OBSERVATORIO



Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuamos con nuestra admiración del lanzamiento de la sonda KEPLER (imagen de la izquierda la VÍA LÁCTEA; in english Milky Way Galaxy, fuente: jonlomberg.).

1.- ANTECEDENTES.--Desde la antiguedad el hombre tiene mucha curiosidad alienígena por conocer: ¿Qué hay por encima de la atmósfera terrestre?, ¿Qué hay de cierto sobre los OVNI- UFO in english?, ¿Qué hay de los "hombrecitos verdes"?, ¿Porqué hay muchas desapariciones misteriosas de seres humanos sin que dejen rastro alguno?; en fin hay una inmensa cantidad de interrogantes, aquí en el Perú, tenemos las Enigmáticas Lineas de Nazca, que son figuras geométricas que representa animales y señales de movimientos de astros, todo esto como una referencia para alguien que está volando; lo que nos indica claramente que hay evidencias que en efecto si hay EXTRATERRESTRES, algunos aficionados a la astronomía rechazan de plano la existencia de OVNIs, porque en la mayoría de los casos han sido fotografías trucadas, o vídeos digitados con una ilusión óptica y con imagenes distintas y distorsionadas con efectos especiales; también se habla de los "Expedientes X" que son documentos ultra secretos en poder de los gobiernos que ocultan su difusión y tal vez sea verdad algún " encuentro cercano con un extraterrestre". Los científicos de la NASA, ahora hablan de los EXOPLANETAS, palabra que aun no está en el diccionario, y según ellos lo define como planetas que giran alrededor de estrellas similares a nuestro sistema solar, se anuncia por estos mismos científicos que ya han confirmado la existencia de 320 exoplanetas.

Desde luego muchos científicos son escépticos, y han descartado de plano toda forma de vida extraterrestre, porque según ellos no es posible desarrollar una actividad biológica, si es que no hay agua liquida, como única posibilidad de sustentar la vida como existe en la tierra; y de acuerdo a las informaciones de la NASA, este será el trabajo de:

2.- TAREAS DE LA SONDA KEPLER.-- Según lo ha programado la NASA el observatorio KEPLER, estas serán sus tareas durante los 3.5 años de su existencia:

a.---- Encontrar un planeta (exoplaneta) en una zona cálida que pueda mantener el agua liquida, como elemento esencial para la formación de la vida, pues, este planeta o exoplanetas, tienen que tener las características de la tierra.

b.---- Si se logra encontrar el planeta deseado, éste probable exoplaneta será analizado por el observatorio KEPLER si es rocoso y con capacidad de retener el agua liquida con atmósfera y hidrosfera.O tal vez estudiar otras formas de vida distintas a la tierra, no podemos aceptar que únicamente la tierra es nuestra manera de vivir, cabe la posibilidad de diferentes formas de vida

c.---- El observatorio KEPLER analizará al exoplaneta elegido si gira sobre su propio eje y hace un movimiento de translación en una órbita de un año en torno a su estrella, similar a la tierra que lo hace alrededor del sol. Tampooco debemos ser arbitrarios en este punto, puede haber muchas diferencias, que aun así sustenten una forma de vida.

d.---- El observatorio KEPLER hará y analizará la búsqueda de exoplanetas dentro de la "pequeña" región de CYGNUS-LYRA ( Constelación del Cisne y Lira o Cruz del Norte) que cuenta con aproximadamente 100,000 estrellas similares al sol.

e.---- El observatorio KEPLER está dotado de instrumentos tan avanzados como el telescopio que puede detectar estrellas de solo 20 partes de millón, cuyas imagenes pueden ser transmitidas por su poderosa cámara de resolución de 95 megapixels; según el CEO James Fanson, director del proyecto KEPLER, el observatorio tiene una altísima capacidad de observación que: "Si KEPLER observara un pueblo terrestre durante la noche desde el espacio, podría captar un cambio en la intensidad de la luz causada por una persona que pase frente a un farol".

f.---- Como la misión del observatorio KEPLER es abrir el camino hacia el infinito, con sus imagenes hará un censo de las estrellas que capte y contribuirá en la planificación de nuevas misiones, su viaje intergaláctico será de 3.5 años.

3.- ¿QUÉ TENEMOS COMO INFORMACIÓN DE LOS EXTRATERRESTRES?

Estamos muy seguros que la NASA, ya cuenta con información de señales extraterrestres, entonces con el lanzamiento de la sonda KEPLER en viaje intergaláctico tratará de confirmar sus sospechas, ya que antes ellos han manejado a:

a.---- SETI. Search For Extraterrestrial Intelligence. Búsqueda de inteligencia extraterrestre, este organismo con la ayuda de señales electromagnéticas captadas por los radio telescopios, los analiza y también envía mensajes al espacio con la esperanza que una inteligencia extraterrestre la conteste, lo que hasta ahora no ha sido posible, probablemente nuestra información es aun muy primitiva. Tiene su base en el Radio telescopio de Arecibo en Puerto Rico.

b.---- ATA . Allen Telescope Array. es otro organismo que funciona como un laboratorio de investigación de radio astronomía que también busca el contacto con una inteligencia extraterrestre. Esta situado a 450 kilometros al noreste de San Francisco, es un conjunto de 350 antenas de seis metros, el aportador y financiador fue Paul Allen.

c.---- SEÑAL WOW.- (Codígo de letras:"6EQUJ5" ) Se sabe que ya hubo un contacto el 15 de agosto de 1,977 a las 23:16 con una señal captada por el radio telescopio:"BIG EAR", que recibió una señal de origen desconocido durante 72 segundos y esta comunicación provenía de la zona oeste de la Constelación Sagitario, de la cual nunca mas de vuelto hablar; nos hace pensar o suponer que hay información oculta sobre contactos "cercanos con extraterrestres".

4.---- PLATILLOS VOLADORES.- Todos nosotros hemos sido testigos de avistamientos de OVNI. Objeto Volador No Identitificado; in english: UFO. Unidentifield Flying Object, según los registros del Gobierno de Los Estados Unidos de América, se registró el primer avistamiento en el 24 de Junio de 1,947, cuando, Kenneth Arnold, afirmó haber visto "Platillos Voladores" cerca al Monte Rainier en el Estado de Washington. U.S.A., desde aquella fecha han desfilado informaciones de miles de avistamientos, pero hasta ahora ningún contacto entre un Alien y el hombre, desde luego, la Ciencia Ficción se ha encargado de recrearnos con formas de "hombrecitos verdes" , "marcianos", "E.T." y muchísimas otros figuras en base a la imaginación humana.

Amigos abductores, deseamos todo el éxito a la sonda KEPLER, por ahora tenemos la imaginación que el trabajo de esta sonda será como la un ser humano- un hombre- con una linterna eléctrica portátil en la mano derecha en una noche completamente oscura buscando una aguja en un inmenso pajar.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Sánchez, nuevamente le escribo, ha hecho un estupendo trabajo, he leído los dos capítulos "KEPLER" y que quedado muy bien instruído, usted es muy didáctico, nuevamente informeme si es pariente de Wilfredo Sánchez un gran cosmobiólogo, de ser así ustedes llevan en la sangre la afición a la astronomía.

Anónimo dijo...

Sr. Guillermo, por favor digame si cree en la existencia de los "platillos voladores", usted nos escribe, pero se cuida mucho en dar su opinión, soy un ferviente catòlico y no creo en la existencia de OVNIs, creo que todo es solo la imaginación del hombre que busca al diablo en todo sitio.

Anónimo dijo...

Buen trabajo amigo Gonzalo, digame conoce a un Sr. Justo H. Sánchez, yo he volado con él en la selva peruana, es un extraordinario piloto, volamos en una avioneta pequeña y tuvimos un pequeño percance, si lo ve a Justo digale que soy un amigo que lo recuerda mucho.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Hermano Justo Hebert, me siento orgulloso de recibir tu comentario que incrementa mi conocimiento sobre la astronomía, tu ampliación es valiosa, ya que mi tema es apretado en todos los sentidos, y ya con los comentarios son para explayarse, Gracias hermano Justo, y él nos dice:

"El trabajo de divulgaciòn està bien. Sòlo que no va a ser un vieje intergalàctico, sino galàctico nada màs. En 3.5 años de viaje, con la tecnologìa actual no se puede salir de la galaxia nuestra. Obviamente podrà observar otras galaxias con sus telescopios. Esa zona càlida se llama la zona de vida, que, en nuestro sistema solar es màs o menos 150 millones de kilòmetros, una unidad astronòmica, que es la distacia promedio entre la tierra y el sol. En general se puede decir que la zona de vida està entre las òrbitas de Venus y Marte, donde se encuentra la tierra. Pero todo esto es una visiòn antropomorfica de la realidad. Son paràmetros terrestres basados en la existencia de agua lìquida y el carbono como base de la vida. En el universo podrìa tranquilamente haber vida basada en otro elemento y a una distancia mayor que la que hay entre la tierra y el sol. Pero todo està muy lejos para poder captarlo. Recuerda que la estrella màs pròxima a la tierra es Alpha Centauri, que està cerca a la Cruz del Sur, la cual se encuentra a 4.3 años luz. LLegar a ella, con la tecnologìa actual nos llevarìa 40,000 años. Nuestra Milky Way tiene 100,000 años luz de largo por 30,000 de espesor y contiene unas 200 mil millones de estrellas. Hay un par de galaxias chicas cercanas, las Nubes de Magallanes, que estàn a 160 mil años luz. La galaxia grande màs pròxima està a dos millones de años luz y es la Andròmeda, que se acerca hacia nosotros a una velocidad de 500 mil kilòmetros por hora en rumbo de colisiòn. Pero està colisiòn ocurrirà en unos 6.000 millones de años o màs. La Milky Way ya està colisionando con dos galaxias enanas. Una se encuentra en el Can Mayor y la otra en Sagitario.
Son datos de History Channel.
Bernardo dice que despuès de samana santa trae a mi papà.
Un abrazo.
Justo."