Mi lista de blogs

miércoles, 1 de abril de 2009

"ORION"...........................UNA NAVE HACIA LA CONQUISTA DE LA LUNA CON HABITANTES PERMANENTES





Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el hombre siempre ha estado fascinado con el espacio; si nos remontamos a recordar a ese visionario novelista francés, JULIO VERNE, quien nos deleitó con la ciencia ficción y se anticipó a lo que sería después una realidad como: DE LA TIERRA A LA LUNA,( una recreación de la Nave "Orion", fuente: Blog de la Astronomía) que en aquellos tiempos jamás nadie se imaginaría ver volar una nave hacia la Luna, hecho que se hizo realidad después de 64 años de su muerte, cuando el astronauta , Neil Armstrong desciende del modulo lunar "Eagle" en el 20 de Julio de 1,969 y pisa por primera vez el suelo lunar, en la zona denominada "Mar de la Tranquilidad".


Ahora, ya todos los sueños del hombre en la conquista del espacio se están haciendo realidad, y justamente la NASA, con el Proyecto "CONSTELLATION", ha ideado una nave llamada :"ORION", que es una especie de Modulo Lunar totalmente modificado a los primeros visitantes en la Luna con el Proyecto Apolo; y en estos momentos la NASA está marketiando y exhibiendo un prototipo de ORION en el Paseo del National Mall de Washington, que está ubicado frente al Museo del Aire y el Espacio; para esta exposición la NASA ha enviado a sus mejores relacionistas públicos para explicar al público asistente todos los pormenores que el Programa CONSTELLATION se propone alcanzar, cuando se haga realidad habitar la Luna en 2,020.


El proyecto CONSTELLATION es muy ambicioso, la NASA pretende que vivir en la Luna sea una posibilidad compartida con toda la humanidad, desde luego hay el deseo de conocer que será del hombre en los años 2,040, cuando probablemente estemos haciendo planes para la conquista de Marte.


Algunos Datos de Nuestro Sátelite la Luna.---


a.--- La luna es nuestro único satélite de la tierra


b.--- La luna tarda en girar alrededor de la tierra 27 días 7 horas 43 minutos y 11.5 segundos


c.--- La distancia media entre la Tierra y la Luna es de 384,400 Kms.


d.--- La luna no tiene atmósfera y sus températuras oscilan entre 130ºC a -150ºC.


La nave ORION, cuyo diámetro es de 16.5 metros y con un peso de 8 toneladas, podrá llevar a la Estación Espacial Internacional E.E.I. hasta 6 tripulantes y a la Luna 4 tripulantes, y según lo ha planeado la NASA, esperan lograr con éxitos sus planes hacia la Luna para luego, buscar la posibilidad de enviar una nave tripulada hacia MARTE en 2,030.


Hay varias características que ORION se diferencia de los transbordadores que llegan al espacio adosados lateralmente al cohete impulsor; la nave ORION viajará como las cápsulas Apolo, montada en al cima de un cohete, los que según la NASA serán los Ares I y Ares V, así como su modelo de alunisaje el Altair.


Amigos como todo estará previsto que en 2,015 se haga el primer lanzamiento tripulado; y como es de multiuso, será un transporte para astronautas y suministros para la Estación Espacial Internacional E.E.I., y según los planes en 2,020 se hará realidad un nuevo alunisaje con tripulantes permanentes. Es muy probable que luego de este éxito lunar, aproximadamente en 2,040 los millonarios terrestres tengan su residencia para vacaciones en la Luna; nosotros por ejemplo ya elegimos nuestra residencia y se llamará : "Ayabaca'sMoon House"


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui


ayabaca@gmail.com


ayabaca@hotmail.com


ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guillermo, continua con tus informes sobre la astronomía, lo haces muy bien, los últimos de KEPLER son fabulosos.....Ojalá algún dia mis nietos sean pasajeros en ruta a Marte.. Que sueños noooo!!!!!