Mi lista de blogs

jueves, 2 de abril de 2009

LA TIERRA........................... ¿SOMOS LOS ÚNICOS QUE ESTAMOS DISFRUTANDO DE LA VIDA EN LA GALAXIA. CAPÍTULO I .- UNA REFLEXIÓN DEL PLANETA VIVO.



Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nuestra Tierra es un planeta maravilloso(imagen de la Tierra vista por Apolo XVII) por su biósfera fabulosa repleta en vida que existe en la atmósfera, litosfera e hidrosfera; en cada una de esas partes existen millones de seres vivos desde los mas grandes como los elefantes, ballenas azules a los mas pequeños y diminutos como las bacterias y los microbios,naturalmente aquí entramos también los hombres; asimismo las bellas plantas con flores aromáticas , árboles gigantes y diminutos líquenes, hongos y algas, nuestros seres vivos están distribuidos en el aire, la tierra y el agua; según los científicos en cada gramo de tierra se ha encontrado hasta 12,000 especies de bacterias; y nuestra atmósfera con su aire esta llena de vida con aves, insectos, y gracias a los vientos está volando el polen, diminutas semillas, esporas y millones de microorganismos; para darnos una idea como es nuestro aire y su millonaria riqueza en seres vivos vamos a la Sierra Piurana, llegamos a Socchabamba y estamos en el mes de mayo, donde hay mucho sol, son las 10:30 a.m., estamos en la casa de Don José María Sánchez Saavedra, y uno de los rayos solares ingresa por una rendija a una pieza de la casa y lo primero que vemos a simple vista un rayo solar como una masa densa y repleta de con millones de minúsculas partículas, si esos son los aires que respiramos normalmente, esa aparente densidad son : esporas, polen, bacterias y millones de otros microorganismos como algo completamente normal.

1.--- ¿PORQUÉ LA TIERRA TIENE VIDA?.- No es nuestra intención entrar en controversia con las dos posiciones: Creacionistas y Evolucionistas, de acuerdo a la posición de la tierra, ésta esta ubicada en al zona cálida como tercer planeta del sistema solar, cuya distancia al sol es de 150'000,000 kilómetros; su forma es esférica y achatadas en los polos. ¡¡Que coincidencia!!!dentro de la Vía Láctea estamos ubicados dentro de la zona cálida a 28,000 años luz del centro de la galaxia; esto es posible gracias a la estructura rocosa y la abundancia de agua, contando con atmósfera e hidrosfera como base primordial para la generación de vida. Nuestro satélite la Luna ocupa un lugar de primera importancia en desarrollo de la vida ya que gracias a su fuerza de atracción genera los vientos y el movimientos de las olas de los mares; los vientos como movimientos de aire atmosférico son desviados por la rotación de la tierra de Oeste a Este en el hemisferio norte y de Este a Oeste en el hemisferio Sur; el agua ocupa las 3/4 partes de la superficie terrestre y contribuye entre el 50% al 70% en todos los organismos de los seres vivientes que son de agua. El hombre es casi el 70% de su cuerpo es agua. ¡¡¡¡ Que delicia es tomar un vaso de agua fresca !!!.

Que maravillosa es la ubicación de nuestra Tierra dentro de la Vía Láctea, en esta zona existe la cantidad necesaria de elementos químicos esenciales para generar la vida; realmente esta majestuosidad de la Tierra asombra con sus movimientos de rotación con una inclinación de 23.5 grados hace posible la existencia de las estaciones en los dos hemisferios; mientras en el hemisferio norte están en invierno, en el hemisferio sur estamos en pleno verano, una de las razones de las migraciones de aves e insectos que vuelan de sur a norte, de este a oeste y viceversa todo esto según el cambio de la estación, soy un testigo de excepción cuando estuve en el Estado de Minnesota- U.S.A. durante el invierno desde noviembre a abril, todos los árboles eliminaron sus hojas, las aves se fueron a otros lugares hacia el sur, las temperaturas llegaron a menos -30ºC, en apariencia no se ve vida, pero cuando empieza la primavera en abril, casi por arte de magia nacen las semillas, los grandes árboles reverdecen y se llenan de hojas y flores, llegan los gansos desde el sur y se posan sobre los lagos que empiezan el deshielo, el Río Mississippi se llena de agua y hasta origina inundaciones. Todo es vida, hasta el mismo hombre abandona sus gruesas y pesadas ropas, y viste con ropa liviana y todos ellos están llenos de nueva vida. Continuaremos.....................

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@yahoo.com

ayabaca@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Sánchez, yo si creo que somos los ínicos habitantes en la galaxia, por gracia de Dios, no creo que haya otros formas de vida en otros planetas