Mi lista de blogs

sábado, 9 de mayo de 2009

DÍA DE LA MADRE...............FLOR DE MARÌA VARGAS RODRIGUEZ . UNA EXCELENTE MADRE DE FAMILIA.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hablar de la Madre es lo mas maravilloso, yo tuve mi madre que fue generosa y buena, que lamentablemente murió aun muy joven; y ella se llamó: TERESA DE JESÚS ACHUTEGUI CORREA; ahora estoy casado y tengo la compañía de una digna dama y ella es mi esposa: FLOR DE MARÍA VARGAS RODRIGUEZ, yo conocí a ella en abril de 1,973; estuvimos escribiéndonos por un buen tiempo, ya que yo vivía en Lima y ella residía en Chiclayo; nuestros encuentros eran esporádicos; luego por razones de trabajo me trasladé al Valle de Huarmey - Ancash- , eso fue en abril de 1,974, era mas cerca para visitarla; hasta que decidí pedir su mano en noviembre de 1,974, por una sencilla razón estaba y estoy completamente enamorado de ella; esta ceremonia fue con la presencia de mi Señor Padre Don José María Sánchez Saavedra y de mi hermano Justo Hebert Sánchez Achutegui; luego del noviazgo, nos casamos en matrimonio civil el 2 de mayo de 1,975.
 Celebrar el Día de Madre, es el acontecimiento más grandioso que pueda existir en La Tierra, por que sin Madre ninguna criatura puede existir, entonces  me siento orgulloso de ser partícipe  con la adoración de dos madres: Teresa de Jesús Achutegui Correa, mi madre y Flor de María Vargas Rodríguez, mi esposa y madre de mis hijos.
Aquí observamos una reproducción hecha en pintura de Doña Teresa de Jesús Achutegui Correa, quien fue madre de 12 hijos, de los cuales 10 continúan vivos, ella nació el 15 de Octubre de 1,923 y murió el 7 de junio de 1962. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde
 


Esta imagen corresponde cuando Guillermo y Flor de María éramos solteros. Nuestro noviazgo empezó desde noviembre de 1,974 hasta finales de abril de 1,975.

Aquí estamos posando luego de nuestro matrimonio religioso en la Iglesia San Vicente de Paul, el 3 de mayo de 1,975. Chiclayo. Perú . South América. Foto: Archivos del blog: A vuelo de un quinde.

Esta imagen es luego de nuestro matrimonio civil el 2 de mayo de 1,975, en el local del Concejo Provincial de Chiclayo. Perú. South América. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde
 
Luego de nuestro matrimonio, viajamos de Luna de Miel a Puerto Pizarro -Tumbes que en aquellos tiempos era un centro turístico de gran importancia, terminado nuestro viaje turístico, retornamos al Valle del Santa (Chimbote) que era mi centro de trabajo, allí estuvimos hasta julio de 1,977, luego decidimos emprender una nueva etapa en nuestra vida y regresamos a Chiclayo, en este lugar tuve varios trabajos desde granjero criador de aves, vendedor en artículos diversos en Cooperativas Agrarias y finalmente administrador de negocios; en toda esta parte de mi vida siempre estuve acompañado por mi adorada esposa, en ciertos momentos conversábamos, hacíamos planes, y tantas cosas que nos sucedían, hemos pasado por duros y dificiles momentos en nuestra vida matrimonial, ella siempre ha constituido el baluarte del matrimonio. Como fruto del matrimonio hemos tenido 3 hijos: Gonzalo Guillermo, Oscar Vidal y Milagros del Carmen.


Esta imagen de arriba están nuestros hijos:Gonzalo Guillermo, Oscar Vidal y Milagros del Carmen.
Realmente el matrimonio de dos seres que se aman constituye un edificio de ilusiones, esperanzas, promesas y acciones, todas ellas son los ingredientes necesarios para su construcción, en el camino hubo desencuentros, pero nunca se ha puesto en cuestión el matrimonio; ya que éste ha sido sometido a constantes ataques y acosos con balas mortíferas de letal poder destructivo; sin embargo el edificio sigue en pie, porque tiene buenos y sólidos cimientos, que en cada sacudón que ha sido sometido siempre sale indemne.Foto: Archivos del blog : A vuelo de un quinde
 
Indubitablemente, todo esto ha sido posible gracias a la extraordinaria fortaleza de Marujita, que Yo le llamo cariñosamente: CONCHITO y con tal ella es dulce, amorosa, muy apasionada, le gusta ser mimada, adora un beso romántico, disfruta cuando recibe un suave masaje, eso si cultiva y cuida los "pequeños detalles", siempre es muy tierna y sensible, pero tiene su coraje cuando es necesario, es excelente trabajadora y extraordinariamente empeñosa en lo que se propone lograr. Así es el amor, hay muchas batallas donde no se busca un ganador al estilo clásico de la contienda entre la pareja, sino un triunfador que es el amor como un sentimiento que enaltece la pasión sana y romántica. Ella es el amor de mi vida.


Esta imagen estamos toda la familia Sánchez-Vargas, celebrando el cumpleaños de mi hijita Milagros del Carmen. Foto: Archivos del blog: A vuelo de un quinde.
 
Así mismo CONCHITO es una abnegada Madre, durante nuestra ya larga vida matrimonial, he podido apreciar en ella la esmeralda atención y amor a sus hijos, estoy seguro que si hubiese un momento dramático donde ella tenga que entregar la vida y con ello lograr la felicidad de sus hijos o para salvar la vida de uno de ellos, no lo pensaría dos veces daría hasta el último suspiro por ellos.
Así es mi compañera, esposa y madre de familia,CONCHITO creo que es la mas extraordinaria mujer que alguna vez he conocido en mi vida. Gracias Amada Mía por permitirme vivir junto a ti, y disfrutar de tu compañía y contemplarte día a día como un símbolo maravilloso de Madre y esposa. Te amo demasiado CONCHITO, eres tan linda............. y apasionada.
 
Esta imagen , corresponde a un momento de descanso que mi esposa estaba haciendo, allí la vemos con su clasica sonrisa y su tierna mirada llena de nobleza. Foto: Archivos del blog: A vuelo de un quinde.

Mi esposa CONCHITO, en esta imagen la apreciamos , que está saboreando un delicioso almuerzo en un momento de nuestra vida matrimonial. Foto: Archivos del blog: A vuelo de un quinde

Esta imagen corresponde al 14 de febrero de 2,009 "Día del Amor", que lo celebramos juntos , como siempre ella estaba acompañada de un arreglo floral como corresponde a esta romántica fecha. CONCHITO adora las flores. Foto: Archivos del blog: A vuelo de un quinde.
 
Esposa mía, hoy llegamos al 10 de Mayo de 2,009 y te estamos celebrando el "Día de la Madre", que como una madre que eres, tienes todo el derecho que los que te rodeamos te rindamos un homenaje que es muy merecido. Eres la Madre mas bonita del Mundo, así me lo dijo mi hijita Milagritos, y estoy completamente de acuerdo con ella, tu eres muy bonita y una estupenda Madre de Familia.
-------------------FELIZ DÍA MADRE " CONCHITO" -------------
------------- FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO-------------
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

9 comentarios:

Milagros dijo...

MUY LINDO TU HOMENAJE AL DIA DE LA MAMIII ...papii te salió muy bonito y es muy cierto mi mami es la mejor!!1 y tu también junto a ella los adoro!! mua tkmm!!!! papi!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un hermoso comentario de mi amiga Rosario Alcantara Mio y ella nos dice:
MI ESTIMADO GUILLERMO,ME HE QUEDADO IMPRESIONADA CON TU HERMOSO RELATO Y A LA VEZ GRATAMENTE SORPRENDIDA DE LO FELICES QUE SON TU Y TODA TU FAMILIA, ERES UN IMPULSOR GENUINO PARA CIMENTAR BASES SOLIDAS Y CONSECUENTEMENTE LLEGAR A LOS OBJETIVOS QUE CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS NOS PROPONEMOS,DE VERDAD AGRADEZCO A DIOS DE TENER A UN GRAN AMIGO COMO LO ERES TU Y TAMBIEN MI AMIGUITA MARUJITA ,DE VERDAD QUE VA PARA UDS MI MAS DIGNO RECONOCIMIENTO Y UN EFUSIVO SALUDO A MARUJITA EN EL DIA DE LA MADRE AUNQUE UN POQUITO ATRAZADO PERO NUNCA ES TARDE,RECIBAN UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO,LOS QUIERO Y AMO MUCHO.QUE GUAPOS SE LES VE EN TODAS LAS FOTOS

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

He recibido un amable comentario de César Maguiña Gomez, Director del Instituto Americano de Investigación y Conservación, sinceramente me siento muy feliz recibir este comentario y compartirlo en este blog. Gracias Señor César Maguiña.Él nos dice:

Estimado Guillermo,
Te felicito porque demuestras un gran amor para tu esposa e hijos, yo me case en el año 1968, seguimos juntos tengo 2 hijos, ya son mayores Giuseppe y Giovanna, mi hijo administrador de empresas y mi hija biologa, mi esposa se llama Elsa Leguia Allende, no es facil construir una familia, pero cuando hay cimientos solidos tenemos un buen blindaje, gracias por hacernos conocer a tu familia. Siempre recibo tu blog.
Yo me dedico a la conservacion y restauracion del patrimonio cultural y mi esposa es profesora cesante. Te envio dos fotos, hijos con gato y nosotros con un amigo en Pennsylvania que salio elegido como Gobernador.
Un abrazo
Cesar Maguiña Gomez

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un hermoso comentario de Alicia Vasquez Vargas, sobrina de Marujita, y ella nos dice:

felicidades tìo por su feliz matrimoniio, y que alegrìa saber que siguen cultivando esos pequeños detalles que son tan importantes para conservar el amor de pareja y que perdure a travès del tiempo, ademàs mi tìa es muy linda y ella se parece a mi y es como mi otra mama, los quiero mucho. Saludos de ñañita y luchito, estamos juntos en este momento, èl tambièn es muy detallista, pensaba que no habìa otra persona igual y que gusto haberme equivocado, que viva el amor

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un hermoso comentario de José Miguel Diez Salazar, él nos felicita por nuestro matriomonio. Gracias amigo y nos dice:

Estimado Guillermo: Admirando las reseñas matrimoniales que expones
en tu blog, con una esposa digna de respeto, no puedo otra cosa que felicitarte
con profunda vehemencia y prodigar días y años de felicidad a tu entorno;
con los seres queridos que participan en tan grande coyuntura de dicha y amistad.
No he tenido la suerte de pasar tan notable experiencia, ya que los elementos
sociales son otros, las personas, el país, los conocidos, y porque no decir una que
otra amistad.
La vida es muy dura para compensar ese tipo de satisfacciones. Pero como todas
las cosas dependen de uno, también he sido feliz. En otra manera, pero muy
feliz. Y tengo mi compañera con la que participo cada día que pasa, juntos en las
dichas como en las turbulencias. Flaquezas y dificultades que se presentan algunas
veces y que poco a poco resolvemos.
Los hijos también entregan dichas que hacen la unión consistente, por no decir,
indisoluble.
Pues, te deseo lo mejor del mundo, que la vida te siga dando y prodigando las
semillas afortunadas a tu inspiración de vivir, compartiendo los años con los seres
que has divinizado en tu alma y en tu corazón.
Recibe mis saludos fraternales de paisano, norteño y chiclayano. Pepe

PD. Espero que las observaciones y experiencias que exponga en la página de internet,
abra aún más los ojos de nuestra realidad y cambie los factores de sumisión y letargo
social en que se encuentra.

Un hombre verdaderamente libre
eso es más bello que el diamante.

Manuel Scorza.

Justo Sanchez dijo...

Feliz dia a esa linda mamá. Bendiciones

Belen Paredes García dijo...

Que hermosa familia !!!

Milagros dijo...

Lindo post, papi! Te quiero mucho!

Rosa Gallegos dijo...

!!!!!Hay que linda Mili!!!!!!👏👏👏👏😍