Mi lista de blogs

lunes, 11 de mayo de 2009

OBESIDAD.................UNA GRAVE ENFERMEDAD POR EFECTOS DE LA GRASA. CAPÍTULO II . ¡¡ QUE DEBEMOS COMER !!

Unas deliciosas manzanas, (imagen de Iberimage), realmente no hay nada mas completo que una fruta de manzana. Le recomiendo coma siempre una a tres manzanas diarias.
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la alimentación en todo ser viviente constituye la base de su existencia, ya que al ingerir las sustancias nutritivas que serán asimiladas por el organismo, nos permitirán el sostenimiento y funcionamiento de los órganos vitales; así tenemos las plantas absorben sustancias mediante la fotosíntesis clorofílica. En el reino animal es muy complejo, distinguiendose dos grandes grupos; Los mamíferos y los Ovíparas cuya alimentación para unos es herbívoros y otros se alimentan de estos herbívoros y son los carnívoros, y así llegamos al hombre que es un animal cuya alimentación es herbívora y carnívora pero alimentos cocidos porque así funciona nuestro metabolismo. Ahora, para evitar la obesidad, nos debemos hacer dos preguntas:(imagen de legumbres, fuente: Matton Imagenes).
a.--¿Qué debemos comer?
b.--¿Cuándo debemos comer?
Dos interrogantes muy fáciles para preguntar, pero muy difíciles para contestarlas; antiguamente era costumbre de nuestros abuelos comer tres veces al día con comida fuerte y incluía un "lunch" a media tarde; sin embargo no habían tantos obesos como se ve ahora, simplemente nuestros abuelos comían platillos de fácil digestión y balanceados.
En estos tiempos modernos talvés ni siquiera se come tres veces al día, y cuando usted lo hace, pues come como un chancho en cantidad y con saturación de grasas y es una de las razones de muchas enfermedades: colesterol , triglicéridos, diabetes, obesidad, etc, y lo mas grave usted rara vez come frutas.
En Los Estados Unidos de América, a pesar de tener el mas alto índice de obesos del mundo, ellos cultivan un refrán: "An apple at home, the doctor away" con una manzana en casa podemos evitar al doctor. Me permito hacerle conocer mi experiencia muy personal, hace 8 años atrás subía constantemente de peso y llegué a pesar 75 kilos con una estatura de 1.65 mts., sufría un tremendo dolor a la espalda por que tengo una dolencia en la columna vertebral, entonces empecé mi dieta, comer como siempre un buen desayuno, un espléndido almuerzo y una cena muy pobre de 1 pan y una taza de café o té, pero aquí viene la dieta, agregue 3 manzanas "delicia" después del almuerzo y tomaba, aun tomo hasta 12 vasos diarios de agua pura, y todos los días hacía 1/2 hora de ejercicios desde las 5.30 a.m. hasta las 6 a.m., gradualmente fui bajando de peso hasta que llegué a 60 kilos, creo que exageré un poco, pero logré mi objetivo y me mantengo con 62 a 64 kilos, en media hora de ejercicios hago hasta 100 canastas de basketball, jugando completamente solo, es el juego mas divertido del mundo si usted es creativo, o mejor haga una carrera suave de marathón, trote, corra a paso ligero, o camine simplemente, siempre hagalo antes del desayuno, luego usted se baña y aprovecha su desayuno y se va al trabajo.

No hay nada mas agradable que comer unas habas verdes, tan nutritivas, y siendo secas también se come como menestra (imagen de Andalucía imagenes)


Nuestro Perú dispone de una rica y variada gama de plantas como: legumbres y gramíneas, tenemos la Quinua, es el alimento mas completo de nuestra serranía, que se aprovecha su semillas y sus hojas (imagen de Kalipedia)

Ahora nos creemos "padres modernos" y lo primero que hacemos es dar a nuestros hijos "comida chatarra", y para ello tenemos los restaurantes que nos ofrecen "esponjas de aceite" como son las papas fritas, aquí vemos dos niños muy obesos y son peruanos (imagen de Perú. com)


Aquí observamos la barriga (panza) de un peruano anónimo,(imagen de De Perú.com) que se alimenta con comida "rápida" llena de grasa, pero muy deliciosa a su paladar, él dice que es una exquisitez comer papas fritas, carne de pollo frito, con muchos aderezos y aceites.
Nuevamente debemos recurrir a nuestro amigo Jorge Vergara de la revista "OM" vocera de sus productos "Omnilife" y estas son sus recomendaciones para una alimentación sana y nutritiva:
1.-- FRUTAS Y VERDURAS.-- Proporcionan vitaminas y minerales, indispensables para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo, y fibra, que nos ayuda a eliminar desechos orgánicos. Debe consumirse en forma abundante.
2.-- CEREALES Y TUBÉRCULOS.-- Deben consumirse en cuantiad suficiente, ya que contienen carbohidratos y glucosa que nos da energía y vigor. Recomienda consumir: Maíz, arroz y el trigo, y como tubérculos la papa, el camote y la yuca.
3.-- LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.-- Nos suministran proteínas, básicas para tener un cuerpo sano y fuerte , manteniendo nuestra piel y músculos bien construidos, recomienda comer fréjoles, habas, arvejas y lentejas, eso si recomienda que las carnes de res, cerdo , aves y pescado debe comerse con mucha moderación y evitando las grasas.
4.-- GRASAS Y AZÚCARES.-- En lo posible debe evitarse consumir la grasa derivada del aceite, la manteca y la mantequilla, así como el azúcar refinada, sugiere utilizar el aceite de oliva en lugar de la manteca de chancho. Gracias amigo Jorge Vergara por tus consejos.
Amigos, espero haber aportado con un granito de arena en la lucha contra la obesidad, ya que es un mal que atormenta a muchas familias en el Perú, por favor debemos de lactar con leche materna durante por lo menos los primeros 6 meses a nuestros hijos, evitemos las leches artificiales y los jugos enlatados, son el primer paso para el "engorde" de su hijito, y cuando la grasa ingresa con fuerza a su cuerpo es muy difícil eliminarla.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que asco como es la grasa !!!!!!!!!!!!!!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario de Elizabeth, sobre como se debe incentivar la lactancia de los BEBES, su blog es una fuente de información, aquí lo hacemos de su conocimiento:

Hola!

Navegando en la web encontré el blog, me parace interesante y
hacia falta para los Chiclayanos que vivos fuera.

Soy Elizabeth, tengo una empresa en Lima hace 4 años que difunde y
promueve todos los beneficios de nuestra costumbre de sierra para
llevar a los bebés: Felizzy Peru (www.felizzyperu.com o
www.felizzy.blogspot.com ) dedicada a la comercializacion en las
mejores tiendas especializadas en bebes de Lima y provincias y
exportación de nuestros productos al mundo.

He abierto este nuevo espacio para las mamás en Chiclayo, he
decidido difundir la tradicion de llevar a los bebés consigo y no
dejarlos para realizar labores cotidicanas, pues ello estimula al
bebé y los hace bebés menos llorones y seguros, sin que la mamá se
canse o inutilice sus brazos, utilizo la misma funcion de la sierra
pero con mantas multicolores y un estilo mas moderno, nada complicado
o en telas de algodon suave al tacto. Además uno de los productos
que permite prolongar y facillitar la lactancia materna son nuestras
Lactisetas.

Wawita STORE es la primera tienda de mi empresa que abre sus
puertas al publico con productos innovadores, practicos y funcionales.

Espero podamos ser mencionados en su blog por ser una propuesta
novedosa y de esta forma, los invito a enlazar nuestras páginas.

Espero ser de interés, agradezco su atención.

Saludos cordiales,

Elizabeth

C. 99612.1810

masterweb dijo...

Hola! es una pandemia silenciosa, te envio saludos Ale
http://www.hagodieta.com