Mi lista de blogs

martes, 19 de mayo de 2009

EL ABORTO.................UNA DECISIÓN TAN SUTIL COMO DRAMÁTICA POR SUS CONSECUENCIAS.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hablar de El Aborto es un tema de controversia, cuando una joven mujer ha tomado la decisión de hacerse un aborto; por muchas razones tales como: Fue violada, se embarazó sin desearlo, vivir en extrema pobreza, el rechazo a un nuevo ser en su entorno, o talvés el deseo extremo de no tener hijos, o simplemente padecer una enfermedad infecto contagiosa como el Sida: pues, hay una baraja de muchas razones para "justificar" eliminar el embrión o feto del cuerpo de la mujer, esto se llama interrupción del embarazo; desde luego también hay razones de índole familiar por vergüenza de concebir un hijo sin haber hecho antes un matrimonio o un compromiso formal de concubinato. Aquí apreciamos a una pareja , donde todo es felicidad en apariencia, ella besa al hombre tiernamente, no sabemos si luego tendrán problemas con el embarazo, fuente:Google.
Obviamente tomar una decisión de El Aborto acarrea graves problemas o consecuencias tanto de índole religioso y también psicológico, por el remordimiento de eliminar una vida en desarrollo, como también quien practica el aborto y en que condiciones se practica el aborto, siendo una tan delicada operación quirúrgica que en muchos casos ha conducido a la mujer a la muerte, por infección generalizada, o por una deficiente operación la mujer quedó estéril de por vida.
Aquí apreciamos en diferentes formas el óvulo "acosado"por muchos espermatozoides, y solo uno de ellos logrará su objetivo de penetrar, fuente: Apuntes on line.
Según las estadisticas a nivel mundial, tomando desde 2,003, en aquel año se practicaron 42'000,000 de abortos en todas las razas del mundo. El Libro "This Cammon Secret-My Journey as an Abortión Doctor",( un secreto compartido, vivencias de una médica abortista) La doctora, Susan Wicklund, nos informa de una de sus pacientes que dijo: "Mis padres son muy religiosos, si tengo un hijo estando soltera, sería una deshonra para ellos y es pecado..", pero la doctora le contestó: "lo entiendo, así que pensarían que es un pecado, entonces ¿Cómo verían un aborto?; la joven replicó: "Es totalmente imperdonable, pero es el menor de los males, porque sería un secreto, si aborto ellos nunca se enterarían.." fuente: revista ¡Despertad!.
Luego de la intervención quirúrgica la Doctora Priscilla Coleman, dice: "Sin embargo una vez que ha pasado el estress de la decisión y la intervención quirúrgica, la capacidad cognitiva de la mujer vuelve a la normalidad, lo que suele generar sentimientos de profunda culpa, tristeza y remordimiento".

Aquí apreciamos un embrión en pleno desarrollo, completamente formado siendo ya un feto, donde se observa a un ser humano, que por una decisión errada o talvés consentida se interrumpe su desarrollo con el aborto, fuente: 20 Minutos.es.Internacional.
El aborto trae muchos riesgos psicológicos como la culpa de haber matado que es una dramática consecuencia de la decisión de eliminar al feto .
El aborto, es una dura y dramática decisión para matar a un ser en formación, nadie puede negar que el embrión no es un ser vivo; nadie puede negar que la futura madre ha efectuado el milagroso hecho de generar una nueva vida producida por la fecundación del óvulo con el espermatozoide; y solamente por tomar una decisión cruel de interrumpir el embarazo , argumentando..."de un embarazo no deseado..", creo que no es una razón valedera para cometer un asesinato permitido por la hipócrita sociedad; ya que quien practica el aborto y como quien toma la decisión de hacérselo, ambos son asesinos y no hay una acción judicial que pueda condenarlos.


Aquí apreciamos a una joven mujer en un avanzado estado de su embarazo, fuente: google.
La mujer que ha practicado el aborto ya perdió ese " DON de ser Madre ", ese don divino de la concepción; porque ha tomado la decisión de eliminar el embrión o feto, pues, en la vida práctica también puede asesinar a un hijo, como lo hacen ahora ya muchas mujeres "madres"; recuerdo que una joven mujer campesina de Ayacucho. Perú, de 17 años de edad mató a su único hijo y ella dijo:"...ese muchacho mucho lloraba y no me dejaba dormir..",¡¡¡ que tal desnaturalizada mujer!!! y no era analfabeta; también hubo otro caso de una madre quien mató a sus dos hijos y ella dijo:.."No puedo seguir mirándolos, porque son la imagen del desgraciado de mi marido.."; en contrapartida hay madres heroínas que por esos azares de la vida, quedaron embarazadas de su "amor de toda su vida", pero éste" futuro padre" es solo un aventurero sin porvenir, y ellas a pesar de ese negro e incierto futuro alumbran a sus hijos y asumen la responsabilidad de criarlos, vestirlos y educarlos.
Amigos, todos somos parte de este dramático problema del aborto; ahora preguntemos:
----¿Es la decisión correcta matar a un ser en formación?
Y recuerde que la concepción se produjo por la unión carnal del macho con la hembra en un apasionado romance... usted tiene la palabra, espero su respuesta...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

6 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario de Mery, y dice:

No al aborto¡¡¡¡
Amigos por favor les pido que compartan esta diapositiva.



EL ABORTO

- El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios.
- Dios en uno de sus mandamientos nos dice: NO MATARÁS; pues la destrucción de un embrión en el útero materno es una violación al derecho de la vida que Dios le ha dado al nonato y eso no es mas que UN ASESINATO.
- La vida no pertenece al hombre. Le sobrepasa porque ha sido recibida de Dios. Es sagrada. Ningún hombre puede disponer de ella a su antojo.
- Imangínense que el grito de estos pequeños que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios. Aquel grito silencioso de un ser humano que no se puede defender, que implora piedad...No seas cobarde siendo partícipe de algo tan horroroso.
- "Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que oremos por ellos porque han legalizado el homicidio".
- Tú sabes lo que es el amor? entonces nunca permitas el aborto, es un crimen ¡serías un asesino!


RECUERDA QUE NO TIENES DERECHO A QUITAR LA VIDA A UN SER INOCENTE, ¡NO HAY EXCEPCIONES!.
SI TU FUISTE QUIEN NO TOMÓ PRECAUCIONES PARA ENGENDAR, PUES NO SALVES TU RESPONSABILIDAD MATANDO. ¿NO ERES UN ASESINO VERDAD?

Anónimo dijo...

OYE AMIGO GONZALO. muy interesante el tema sobre el Aborto, debe ser muy duro que una mujer mate a su propia sangre que viene hacer el feto que lleva en sus entrañas, ¡¡¡¡que cosas hay en la vida.!!!!.....pero ellas provocan al hombre, se abren de piernas y listo ya está el hijo del macho que la cubrió, después ya no quieren tener el hijo, nadie entiende a las mujeres.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario de Rosmery Malpica Perales y ella nos dice:

Muy bueno tu correo.
Al final de tu mensaje dice:"Y recuerde que la concepción se produjo por la unión carnal del macho con la hembra en un apasionado romance". Pues si después de ese encuentro carnal hay un ser engendrado a mi parecer NO CREO QUE SEA JUSTO QUITAR LA VIDA A UN SER INOCENTE, creo que somos demasiados concientes para afrontar nuestros actos. Nuestro Dios en uno de los mandamientos nos dice: "NO MATARÁS", pero no nos dice ¡si es un embarazo no deseado rompe ese mandamiento!.
Para mi el aborto no es la mejor opción.
- Si tienes una enfermedad como el sida, sería necesario que uno se cuide y no optar por el aborto.
- Es mala idea el decir, quedaré embarazada para que el padre de mi hijo se case conmigo. Y si cuando se entera de esa concepción y dice un montón de pretextos para no hacerse cargo del pequeño engendrado. Es un gran error optar por el aborto.
- Si fue producto de una violación, aquel bebé no tiene la culpa del corrupto de su padre.
Creo que debemos dejar de lado el que dirán si tengo un hijo sin ser casada.
Si no te cuidaste no hagas que pague el error de tus actos aquel pequeño. Un niño es un regalo de Dios.

Si soy muy brusca expresandome, discúlpenme pero estoy en contra del aborto, a mi no me hubiera gustado que mi madre lo hiciera conmigo.
Espero comentarios.

atte
Rosmery Malpica Perales.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Hemos recibido un comentario sobre el aborto de Jorge Zapata Paulini, y él nos dice:

En el aborto, como con la PILDORA DEL DÍA SIGUIENTE no es cuestión de opinión o creencia

La EVIDENCIA científica (estudios científicos)que nos dice

La pídora del día siguiente es abortiva
El aborto: es el crimen sobre un ser humano. No se puede alegar anti-científicamente que no es un ser humano, el análisis más simple así lo afirma: algo no humano nunca producirá algo humano. Lo humano lo es desde su origen. Soy Gineco-Obstetra e investigador, y como cualquier persona sé que cuando un hombre y una mujer tienen relaciones, si se produce la fecundación, ello producirá un SER HUMANO, una PERSONA, que lo es desde el inicio, no le queda otra cosa, ello no producirá dinosaurios, patos o perritos, sino producirá UN SER HUMANO que desarrollará con el tiempo todo su programa de vida. Boecio decía que el ser humano era un ser racional y singular (único). Claro eso es una definición que sólo quiere acercarse a la realidad de la persona, pero eso no es una persona, ya que nadie podría alegar que un recién nacido es racional, no por ello deja de ser humano, como un anciano con Alzheimer, o una persona común la mayor parte de veces. Lo obvio: si no respetamos a la persona desde el inicio, por el RESBALOSO DECLIVE en moral (no ética), ampliaremos cada vez más la manga para justificar el asesinato de niños mayores: en la historia hay demasiados ejemplos, a minorías étnicas diciendo que no son humanos, o a justificar la esclavitud con el mismo razonamiento.
Atte. Jorge Zapata Paulini

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Hemos recibido un comentario de Alex Nenillo y él nos dice:
Hola,

Primero, creo que no te has dado cuenta de donde estás enviando este email, solo somos un directorio de blogs.

Segundo, la decisión del aborto no es para nada sutil y sí, es muy dramática, tanto que un hombre (como creo que es usted, por su nombre) nunca podrá saber. Por eso, lo más lógico es dejar paso a las mujeres y que decidan ellas mismas, teniendo TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, para que tomen la decisión más correcta para su caso.

Tercero, Por favor, dejen de meter la religión en esto, la religión como centro de la sociedad es del siglo pasado, basta de marear con pecados y otras historias, quien quiera seguir la religión ya sabrá sus consecuencias respecto a sus creencias.

Un Saludo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un hermoso comentario de mi amiga Rosario Alcantara, y ella nos dice:

MI QUERIDO AMIGO ,ME ASOMBRO CADA VEZ CON LAS TAN VALIOSAS REFLEXIONES Y A LA VEZ TE AGRADEZCO QUE SEAS MI AMIGO,CON LO CUAL ME AYUDAS A CRECER COMO UN SER VALIOSO EN EL UNIVERSO PORQUE YO COMPARTO TUS MENSAJES REENVIANDOLOS,DE VERDAD MUCHAS GRACIAS,ERES UN SER CON MUCHISIMAS CUALIDADES DIGNAS DE IMITAR,UN ABRAZO Y UN BESO,SALUDOS .