Mi lista de blogs

sábado, 16 de mayo de 2009

EL ALMA ES UN ESPÍRITU FRUTO DE LA IMAGINACIÓN DEL HOMBRE , APOYADA POR SATANÁS

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., todos los seres mortales, siempre hemos creído que el ser humano está dotado de un espíritu llamado: ALMA, y éste es inmortal; luego que nuestro cuerpo muere, sale el alma y se va al "purgatorio" a purificar sus pecados veniales que cometió el cuerpo en la tierra, y/o tal vés se va los " infiernos"si su cuerpo cometió los peores pecados. Esa es nuestra creencia, incluso hay una virgen patrona de las ánimas y ella se llama : VIRGEN DEL CARMEN. Aquí apreciamos al ángel malo "lucifer", es echado del cielo y arrojado a los quintos infiernos, fuente: Wikipedia.
Aquí apreciamos a Jesuscristo resucitado en cuerpo y alma, nunca hubo una separación del espíritu y su cuerpo, fuente>:DFINITO. Un ejemplo claro de la no existencia del alma la tenemos en al Resurrección de Jesucristo, de acuerdo a los evangelios Jesucristo murió para redimirnos del pecado y como era el hijo de Dios, resucitó al tercer día en cuerpo y espíritu, su cuerpo revivió de eso no hay ninguna duda según los evangelios. El mismo Jesús hizo un milagro en la resucitación de Lázaro, cuyo cuerpo ya estaba en descomposición después de cuatro días de muerto, si Lázaro hubiese tenido alma, ésta habría llegado al cielo, sin embargo por obra y gracia de Jesús resucitó a Lázaro y esa alma tuvo que regresar nuevamente del paraíso celestial al mundo terrenal. ¡¡Será posible tanto milagro!!

Aquí apreciamos a la VIRGEN DEL CARMEN, patrona de las ánimas, con su símbolo el escapulario.Fuente: corazones.org.
Analizando la Biblia, parece que no existe esa ALMA, veamos las escrituras y leamos a Eclesiastés 9:5,6.."Los vivos saben que morirán, pero los muertos ya no saben; para ellos ya no hay retribución; hasta su recuerdo se pierde; sus amores, sus odios y celos perecieron y nunca jamás, tendrán parte de todo lo que se hace bajo el sol"; realmente esta lectura nos dice que muerto el ser humano, todo se terminó y no hay un ser espiritual; continuemos leyendo la Biblia y veamos a Isaías 26:14.."Han muerto no vivirán, y sus sombras no se levantarán, pues los ha castigado y exterminado, has borrado hasta el recuerdo de su nombre..", esta parte nos señala a los seres humanos malvados que existieron y cuando murieron hasta su su nombre desaparecerán.
Sin embargo hay gente que asegura que ha visto a "Almas Vivientes", y que después que una persona murió, fue vista, en otro lugar rebosante de vida y salud; la imaginación humana no tiene limite, muchas veces es tal nuestra sugestión o tal ves mucha pena por la trágica muerte de una persona muy querida que no es fácil borrarla de la mente, y como un espejismo podemos imaginar verla viva.
En las religiones orientales, hay un ejemplo de los budistas tibetanos, ellos tienen un "Dios Viviente" y éste es el "Dalai-Lama" que es el Jefe Supremo del Budismo tibetano, ellos practican la meditación, y siguiendo su doctrina, dicen que todo ser viviente tenemos un "aura" que envuelve nuestro cuerpo, si ésta aura es blanca o rosada estamos muy bien, pero si ésta aura es opaca y oscura definitivamente estamos en pecado. Y agregan ellos que contamos con un cordón de plata que une al cuerpo con el espíritu, y éste cordón es tan elástico que permite viajar en el espacio al espíritu por miles de kilómetros, luego que abandona el cuerpo que está en un profundo sueño, así lo mencionan ellos.
Amigos, el cuerpo es espíritu y el espíritu es cuerpo, y cuando muere el cuerpo pues también muere el espíritu; cuando Jesús estuvo en este mundo, dijo que la muerte es un sueño muy profundo, para información leamos al apóstol Juan, después del ruego que le hicieron las hermanas Marta y María Magdalena cuando murió Lázaro, ellas le reclaman que si hubiese estado presente nunca hubiese muerto Lázaro. bien leamos a Juan 11: 38-44.."Jesús conmovido de nuevo en su interior, se acercó al sepulcro. Era una cueva cerrada con una piedra. Jesús ordenó "Quiten la piedra" Marta hermana del muerto , le dijo: "Señor ya tiene mal olor, pues lleva cuatro días". Jesús le respondió "¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?. Y quitaron la piedra. Jesús levantó los ojos al cielo y exclamó: "Te doy gracias, Padre, porque me has escuchado. Yo sabía que siempre me escuchas ; pero lo he dicho por esta gente, para que crean que tú me has enviado". Al decir esto, gritó con fuerte voz: "¡Lázaro, sal afuera!". Y salió el muerto. Tenía las manos y los pies atados con vendas y la cabeza cubierta con un sudario. Jesús les dijo: "Desátenlo y déjenlo caminar". El milagro fue hecho, pero nunca se mencionó sobre su espíritu o alma, donde estuvo, nadie lo sabe. Con el debido respeto hago estas preguntas:
1.-- ¿Si no hay alma, entonces tampoco existe o hay el Cielo?
2.-- ¿La muerte es solo un sueño profundo?
3.-- ¿Son ciertas esas sombras, duendes y ánimas que "penan" en casas antiguas?
4.-- ¿Ohh, esos espíritus son la presencia de satanás en el mundo terrenal?
La discusión está abierta, espero su opinión..........



Aquí apreciamos a la Virgen del Carmen, visitando al purgatorio, y tratando de consolar a las ánimas que están purgando sus pecados, fuente: corazones.org.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Guillermo , por favor explícame : ¿Qué es el alma y a donde vamos después de muertos?