Mi lista de blogs

viernes, 5 de junio de 2009

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE........JARDÍN BOTÁNICO DE CHICLAYO. CAPÍTULO II.- EL INVERNADERO


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el invernadero del jardín botánico de Chiclayo, es un micro clima, que ha sido climatizado con temperaturas mas altas del medio ambiente natural, ya que existen plantas procedentes de países muy cálidos de África, y Asia.

Aquí apreciamos la imagen del Ingº Ángel Díaz Celis, asesor del Jardín Botánico de Chiclayo, sentado en el Jardín de las Rocas o Rocario, quien me indica que dentro del invernadero existe una diferencia de hasta 5ºc; en efecto al entrar al invernadero es una reproducción o recreación del famoso "efecto invernadero", con la diferencia que ahora es beneficioso para las plantas herbáceas que están en su interior porque necesitan mucho calor para subsistir. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos una imagen del exterior del Invernadero del Jardín Botánico de Chiclayo. En su interior la ubicación de las plantas se ha clasificado por tipos y familias, siguiendo un orden de tal manera que el visitante pueda observar un "mundo forestal" fascinante de maravillosas plantas creadas por la sabia naturaleza mediante la selección de las especies, o la prodigiosa obra divina de Dios. Es necesario tener conciencia que el MEDIO AMBIENTE es compartir y aprender cada día como debemos utilizar los recursos y como debemos conservarlos.
Nuestro blog: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., incentiva sembrar millones de árboles y cuidarlos, para limpiar el aire que respiramos y reducir los efectos nocivos de la contaminación; ahora demos un vistazo a las diferentes plantas del invernadero:  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen PANDANACEAS una planta de Madagascar y una planta que no tiene hojas EUFORBIÁCEAS,(planta calata) cuya fotosíntesis la hace por medio de los tallos. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos la imagen del "Culantrillo mas fino del mundo" se llama "Adiatum".  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de las familias de BEGONIACEAS, ASCIEPIADACEAE, plantas de origen africano. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de las EUPHORBIACEAS, : Euphorbia Milli,(corona de cristo); Impaties Suttani,(besito alemám).  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos en la imagen las CRASULACEAS, familia de plantas que pertenecen a la uva de gato de origen africano. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de las PIPERACEAS, plantas e hojas jugosas como la Peperomia Sp. del valle de Zaña.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de las MORACEAS, como el Ficus Carica Higuera del Mediterraneo, las CACIACEAS y Cactaceas.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de plantas acuáticas como: EL REPOLLITO DE AGUA, llamado: PISTIA ESTRATIOTIS.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de la planta de VAINILLA, llamada: VANILLA ODORATA.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de las POLIPODIACEAS como el Adiantum Capillus Veneris.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de los HELECHOS , género de las CRIPTÓGAMAS en todas sus variedades conocidas y de la clase de : FILICÍNEAS.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos la imagen de la PLANTA SENSIBLE, llamadas: "cierra culito".
Amigos, en este maravilloso DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, creo que debemos rendir nuestro culto a la bella naturaleza visitando el Jardín Botánica de Chiclayo, es una joya biológica que está a unos pasos de su casa, y siempre contará con la ayuda guiada del científico Ingº Ángel Díaz Celis.
DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.
(1).- Lea: Santuario Histórico del bosque de Pómac..1era. Etapa: un desalojo sin planificación y totalmente descoordinado: dos policías muertos, publicado el jueves 22 de enero de 2,009 en este blog.
(2).- Lea: Cambio climático una terrible amenaza contra el Perú, publicado el domingo 14 de diciembre de 2,008 en este mismo blog,
(3).- Lea: Medio ambiente: Un pequeño bosque en Socchabamba, publicado el lunes 9 de junio de 2,008 en este mismo blog
4).- Lea: La miel de abeja: Una maravilla contra las arrugas, publicado el lunes 19 de mayo de 2,008 en este mismo blog,
(5).- Lea: Huaringas: Lagunas con propiedades Medicinales, publicado en este mismo blog el Sábado 31 de mayo de 2,0086).-
(6).- Lea: Ministerio de Ambiente: publicado el Viernes 16 de mayo de 2,008
(7).- Lea: Ayabaca: Sus páramos una maravilla de la naturaleza, publicado el Sábado 6 de mayo de 2,008.
(8).- Lea: La Cordillera Blanca....Una blanca nieve que pierde su esplendor por el calentamiento global, publicado el miércoles 4 de febrero de 2,009 en este mismo blog.
(9).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac... 2da. Etapa: La policía desaloja los invasores y toma posición, publicado viernes 23 de enero de 2,009 en este mismo blog.
(10).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac....3era. Etapa: Restauración del Santuario costará US$ 5. millones, publicado en este mismo blog el jueves 5 de febrero de 2,009
(11).- La Antártida ... un continente hielo que almacena el 70% del agua dulce la Tierra, amenazado por un agujero en su capa de ozono, publicado el domingo 8 de febrero de 2,009 en este mismo blog.
(12).- Lea: 1º Conferencia Mundial de los Océanos........Una nueva vía para salvar de la contaminación a los mares, publicado en este blog el miércoles 13 de mayo de 2,009.
(13).- Lea: ¿Cuándo empezó la vida?....Aún nadie ha dado la respuesta hasta la fecha, publicado en este blog el 17 de mayo de 2,009.
(14).- Lea: Biodiversidad....Una maravilla de la supervivencia en la hermosa tierra, publicado en este blog el domingo 24 dE mayo de 2,009.
(15).- Lea: Cumbre Empresarial Mundial sobre el Cambio Climático...Un paso más hacia la Cumbre Mundial del Clima, publicado en este blog el lunes 25 de mayo de 2,009.
(16).- Lea: La lluvia.....Un maravilloso ciclo hidrológico de reciclaje del agua, publicado en este blog el jueves 28 de mayo de 2,009
(17).- Lea: El Nitrógeno elemento químico primordial en la vida terrestre , absorbido por plantas y animales, publicado en este blog domingo 31 de mayo de 2,009.
(18).- Lea: Foro Humanitario Global..Global Humanitarian Forum...da un aviso muy peligroso, sobre el cambio climático.. publicado en este blog el domingo 31 de mayo de 2,009
(19).- Lea: DIA DEL MEDIO AMBIENTE: EL JARDÍN BOTÁNICO DE CHICLAYO. Capítulo I Un vistazo a Vuelo de un Quinde, , publicado en este blog el jueves 4 de junio de 2,009
¡¡¡ SIEMBRA UN ÁRBOL Y CUIDALO !!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo amigo Guillermo, yo vivo en la Urbanización Los Parques, que justamente linda con el Jardín Botánico y nunca lo he visitado, es asombroso que hayan plantas tan bellas, Gracias Amigo, seré un puntual visitante del Jardín.

Anónimo dijo...

Abrindo el blog de mi querido amigo Guillermo, me encuentro con este reportaje del Jardín Botánico de Chiclayo, sinceramente estoy sorprendido de tan bello informe, yo te conzco Guill.... tu no eres chiclayano, pero quieres a Chiclayo , tal vez mejor que nosotros los chiclayanos.¡¡¡¡¡ ERES GRANDIOSO AMIGO GONZALO !!!!