Mi lista de blogs

miércoles, 17 de junio de 2009

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA...... CAPÍTULO Nº 2 .- MIDIENDO FUERZAS ENTRE EL ESPAÑOL Y EL ESPÍRITU DEL MAL

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de: "La Casa de la Loma tiene un Fantasma", estaban en pleno combate el humano español Achutegui quien conocedor a quien debía enfrentar contando con un coraje indomable y tenía las armas necesarias para hacer frente al espíritu del mal., el bandolero Huamán:

Aquí apreciamos una típica calle de Ayabaca, donde funciona un paradero de carros a la Comunidad de Socchabamba y otros lugares. Fuente: Archivos del blog
Como decíamos el español contaba con las siguientes armas:
1.-- Una espada fabricada totalmente de plata con aleaciones de cobre fino y había sido bendecida en 7 (siete) iglesias católicas con sacerdotes diferentes y cada uno de ellos aportó palabras divinas para que esta espada sea dirigida a derrotar a todos los espíritus del mal.

2.-- El español Achutegui , había acumulado 5 (cinco) litros de "agua bendita", la misma que provenía de 13 iglesias de diferentes lugares de España y América; una sola gota de esa "agua bendita" era capaz de destruir al más maligno espíritu del más allá, conectados con satanás.
3.-- El español Achutegui, llevaba puesto sobre su pecho un escapulario con la imagen de la "Virgen del Carmen"; esta joya religiosa había sido bendecida por un Papa de Roma a las 12 (doce) de la noche; por lo que tenía un poder de coraza cuyo blindaje protegía el pecho y el corazón a quien la poseía.

Aquí apreciamos una típica Capilla con dos torres gemelas , ubicada en el sector de la "Pampa" en Socchabamba, la gente de esa zona es muy religiosa y también muy supersticiosa. El espíritu del mal encarnado en la figura del bandolero Huamán, también estaba decidido a salir airoso de esta nueva "invasión" a su terruño en la casa de la loma. Fuente: Archivos del blog

Ahora recurramos a la Biblia para conocer si es verdad la presencia de la "bestia", y es bueno leer a Mateo 12:43-45.."Cuando el espíritu malo ha salido de algún hombre, anda por sitios desiertos, buscando descanso, sin conseguirlo. Entonces se dice: Volveré a mi casa de donde salí, volviendo a ella la encuentro desocupada, bien barrida y adornada. Entonces va y trae a otros 7 (siete) espíritus peores, entran y se quedan ahí, de tal modo que la condición de éste hombre es peor que antes. Así le va a pasar a esta raza perversa". Esta cita de la Biblia la escribió Mateo recordando a Jesús cuando criticaba a los de su generación.
Nosotros los humanos de carne y hueso nos desviamos de la senda del bien y nos vamos al camino mas codiciado : la maldad, el atropello y la acumulación de riqueza a cualquier precio o costo sea material o humano, como asesinar al poseedor y arrebatarle su fortuna para satisfacer nuestra avaricia.
Este fue el caso del bandolero Huamán, quien luego de asesinar a la familia: Sanchez Calderon y Mulatillo, se fue huyendo para evitar ser capturado por la justicia y con el cargo de conciencia de su crimen a cuestas, el criminal estaba muy mal.

Aquí apreciamos una parte de un bosque de Socchabamba, es una loma , por algún lugar de esta zona estuvo la "La casa de la Loma tiene un Fantasma" y probablemente por aquí estuvo bajando el bandolero Huamán y por otros campos y desiertos hasta que murió trágicamente despeñado y su cuerpo rodó y fue a parar en un barranco y como no tenía familia quien se preocupe por él, su cuerpo fue devorado por aves de rapiña y otras fieras salvajes carnívoras, pero su "alma" como estaba poseída por satanás, salió del cuerpo y se dedicó a hacer el mal a muchos hombres que se cruzaron por su camino engendrándose en sus cuerpos y saliendo a la vez , hasta que finalmente satanás la envió a vivir como un suplicio eterno a la "Casa de la Loma", por que aquí cometió el peor crimen de toda su trayectoria malévola. Fuente: Archivos del blog
La noche estaba completamente oscura, hasta los elementos estaban en reposo, solo había dos contendientes: el español Achutegui decidido a enfrentar al espíritu del mal, y este último con el apoyo de satanás no dejaría que ningún humano profane su refugio.
El ambiente estaba impregnado de un fétido olor a azufre, era tanto el desagradable olor que solo faltaba encender un cerillo de fósforo y ocasionar un incendio de proporciones sin fin.

Como informamos en el Primer Capítulo, el espíritu del mal , visto como el Bandolero Huamán inició el ataque insultando al español Achutegui; y éste último esquivó hábilmente los ataques de la lanza en ristre de tres puntas, - Tridente Satánico - y respondió al insulto de la "bestia" así:
---- "hijo de la recontra puta de tu madre que se arrepintió de parírte y que te detesta por ser una bestia infernal, jamás me vencerás......"
Y agregó: "Ni el maldito satanás te salvará esta vez, he venido decidido a derrotarte y desaparecerte de la faz de la tierra para siempre",
Con estas expresiones tan duras del español ; la "bestia" estaba herida en su infernal interior y no podía aceptar sin luchar el reto impuesto por el español Achutegui y empezó de nuevo a atacar; pero súbitamente cantó un gallo en una lejana casa y aparecieron luces en un pueblo vecino, y ante semejante horizonte adverso , la "bestia" se iba, pero antes dijo esto:
-----"Volveré en la siguiente noche y te venceré hijo de tu reverenda puta madre".
Y desapareció con un terrible ruido que asustó hasta los animales que estaban muy lejos de la loma de la casa.
Mientras tanto el espíritu bueno de la viuda, que había pedido ayuda al español Achutegui, quien se mantuvo a la expectativa por lo que iba a suceder entre el español y la malvada "bestia"que se veía como el bandolero Huamán, y como ella también era un espíritu del más allá se fue, pero antes dijo:
---- "Hombre fuerte, yo tengo mucha fe, que tu siendo un hombre muy fuerte vencerás al espíritu de la "bestia", pero te aconsejo que a cada insulto que te diga, tu debes contestarle mas fuerte y grosero, no temas, ataca con tu espada, antes de cada ataque has la señal de la cruz, y échale agua bendita, es posible que cada ataque tuyo, será como si tu espada roce con el aire; recuerda que solo somos espíritus que aun "vivimos" en este mundo y no tenemos materia terrenal, de nuestros cuerpos solo queda polvo"----- y así desapareció.
El español Achutegui, prácticamente no durmió con apenas un par de horas y amaneció y se despertó con el ruido que hacían los peones, quienes mas con curiosidad llegaron muy temprano al trabajo; ellos estaban incrédulos de encontrar vivo al español y aun durmiendo; pero ellos desconocían la dura lucha que había tenido su patrón con los espíritus del mas allá. Y con la continuación que se produciría la noche siguiente.... continuaremos.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: