Mi lista de blogs

miércoles, 19 de agosto de 2009

STARDUST............................. UNA SONDA ESPACIAL QUE SE DIO LA MANO CON EL COMETA "WILD 2" Y ENCONTRÓ: GLICINA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, los seres humanos estamos fascinados por la "Revolución de los Cuerpos Celestes" como lo dijo Nicolás Copérnico en 1,543 cuando defendía el heliocentrismo, tantas cosas suceden encima de nuestras cabezas, que hoy la NASA , la agencia espacial norteamericana nos sorprende con una noticia espectacular y crucial para la formación de la vida y desde el punto de vista científico al anunciar los resultados de la investigación que hizo la Sonda Espacial : STARDUST, que fue enviada al espacio el 7 de febrero de 1,999, para investigar al Cometa : Cometa 81 P/WILD O Wild 2. Aquí apreciamos en la imagen la recreación de la sonda espacial Stardust junto al cometa Wild2 , el 2 de enero de 2,004, fuente: eBand
Aquí apreciamos en la imagen una recreación de la sonda: Stardust, tal como fue enviada al espacio el 7 de febrero de 1,999 por la NASA, fuente: Wikipedia.
La sonda está junto a los cometa y se acerca al Cometa : Wild2, que fue le objetivo de su misión .
La versión del descubrimiento de" GLICINA " in english de la NASA:

NASA Researchers Make First Discovery of Life's Building Block in Comet
08.17.09

NASA scientists have discovered glycine, a fundamental building block of life, in samples of comet Wild 2 returned by NASA's Stardust spacecraft. "Glycine is an amino acid used by living organisms to make proteins, and this is the first time an amino acid has been found in a comet," said Dr. Jamie Elsila of NASA's Goddard Space Flight Center in Greenbelt, Md. "Our discovery supports the theory that some of life's ingredients formed in space and were delivered to Earth long ago by meteorite and comet impacts." This is an artist's concept of the Stardust spacecraft beginning its flight through gas and dust around comet Wild 2. The white area represents the comet. The collection grid is the tennis-racket-shaped object extending out from the back of the spacecraft. Credit: NASA/JPL Elsila is the lead author of a paper on this research accepted for publication in the journal Meteoritics and Planetary Science. The research will be presented during the meeting of the American Chemical Society at the Marriott Metro Center in Washington, DC, August 16. "The discovery of glycine in a comet supports the idea that the fundamental building blocks of life are prevalent in space, and strengthens the argument that life in the universe may be common rather than rare," said Dr. Carl Pilcher, Director of the NASA Astrobiology Institute which co-funded the research. Proteins are the workhorse molecules of life, used in everything from structures like hair to enzymes, the catalysts that speed up or regulate chemical reactions. Just as the 26 letters of the alphabet are arranged in limitless combinations to make words, life uses 20 different amino acids in a huge variety of arrangements to build millions of different proteins.
Aquí apreciamos en la imagen a la cápsula que regresó a la tierra con las muestras de las nubes y gases del cometa: Wild2, fuente: Wikipedia.
La maravillosa hazaña de acercarse al comete: Wild2, se realizó el 2 de enero de 2,004, donde la sonda espacial: Stardust, pasó a través de una densa nube de polvo y gases, que rodeaban al núcleo de hielo del comete, Wild2. Para lograr esta maravilla de la tecnología, la sonda contenía una malla con una sustancia que capturaba ese polvo y los gases, y esta sonda regresó a la tierra el 15 de enero de 2,006.
Según el laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL), in english: Jet Propulsion Laboratory de la NASA los científicos descubrieron un elemento fundamental y crucial para la vida que se llama: GLICINA y esta sustancia es un aminoácido que usan los organismos vivientes para producir proteínas y esta es la primera vez que se descubre en cometas; según lo afirmó Jamie Elsila del Centro de Vuelos Espaciales de la NASA, y ella dijo: "Este descubrimiento apoya la teoría de que algunos ingredientes de la vida surgieron en el espacio y llegaron a la tierra a través del impacto de meteoritos y cometas".
Estos hallazgos científicos, fueron presentados, durante la reunión realizada por la Sociedad Química de Los Estados Unidos de América, en Washington y serán publicados por la Revista: Meteorites and Planetary Science.
Carl Pilcher, Director del Instituto de Astrobiología de la NASA , aseguró que este descubrimiento reafirma la tesis y respalda la hipótesis de que los bloques básicos de la vida abundan en el espacio y de que la vida en el universo es más común de lo que se cree.
Amigos, cada día la ciencia espacial avanza en su camino inexorable, para encontrar los elementos y sustancias que dieron origen a la vida; estamos completamente seguros que no estamos solos en la Zona de Habitabilidad Galáctica, lugar cálido y propicio para la vida, donde está ubicada la tierra a 28,000 años luz del centro o núcleo de nuestra galaxia: La Vía Láctea. Nosotros en este blog estamos completamente seguros que pronto estaremos comunicándonos con congéneres del exoplaneta: "Socchabamba 1".
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos , que interesante es leer este blog, lo que me sorprende es que la NASA siga buscando los indicios como se originó la vida en la tierra, y que los cometas tengo algo que ver con este origen, pues es maravilloso lo que están haciendo los "gringos".