Mi lista de blogs

viernes, 23 de octubre de 2009

TELESCOPIO KEPLER.................CAPÍTULO III.- LOS CIENTÍFICOS AYABAQUINOS AUSCULTAN A LA NAVE TERRÍCOLA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la épica misión del telescopio "Kepler", nave enviada al espacio a la región: CYGNUS-LYRA, para "cazar"un exoplaneta que sea análogo a la Tierra y descubrir alguna forma de vida, y los hechos suceden al revés; la nave "Kepler"es cazada por las fuerzas del exoplaneta :"AYABACA"; luego de apoderarse de la sonda espacial, le desbloquean sus instrumentos, y ésta, envía señales a la Tierra, las mismas que son analizadas con asombro por los científicos de la NASA y de la Universidad de Colorado, también participa el fabricante de la nave, Last Ball Aerospace y Technologies Corp. Aquí en la imagen apreciamos una probable recreación de como debe estar el Telescopio "Kepler"en una estación de inspección en el exoplaneta : "Ayabaca".
Como el Telescopio "Kepler"tiene los instrumentos necesarios para analizar lo que está observando; envía imágenes de sus secuestradores; se observa parte de sus equipos y lo maravilloso es la compleja red de comunicación; los robots "Ayabaquinos"utilizando los sensores de "Kepler" envían mensajes a la Tierra mediante el sistema: Código Galáctico de símbolos y signos espaciales" idioma intergaláctico desconocido en la Tierra.
Como es de conocimiento el Telescopio "Kepler"tiene las siguientes dimensiones: 4.7 metros de alto por 2.7 metros de diámetro y un peso de 1,039 kilos; es una pequeña nave en comparación a las gigantescas naves "ayabaquinas".

Aquí en la imagen en una recreación de ficción;  observamos a los robots, del exoplaneta "Ayabaca" inspeccionando la nave terrestre "Kepler". Foto: Archivos del Blog: a vuelo de un quinde.

Mientras tanto en la NASA , sus jefes informan al Presidente de Los estados Unidos de América, Mr. William SantoAchut y éste convoca al Concejo de Seguridad Nacional para analizar la asombrosa noticia del hallazgo del exoplaneta : "Ayabaca", presentándose esta disyuntiva:
a.- Informar a la opinión pública mundial la primicia como un acto de la pericia norteamericana.
b.- Coordinar y esperar que los europeos sus aliados espaciales, convoquen al Concejo Superior de Información y juntos informar a la opinión pública mundial el hallazgo de vida extraterrestre.

Como es natural la comunidad de científicos norteamericanos están perplejos y a la vez maniatados por al estrechez y atraso científico de comunicación espacial, al no poder decifrar los mensajes enviados por los habitantes del exoplanea "Ayabaca". Sin embargo hay un científico en la Comunidad Campesina de Socchabamba, llamado: Sergio Liviapoma Campos, quien ha estado estudiando el idioma galáctico el código de símbolos y signos espaciales, es convocado a la Universidad de Colorado, pero aún sus conocimientos son escasos, de todas maneras hay una base y se empieza a decifrar y se llega al siguiente mensaje enviado desde "Ayabaca":

"Somos un planeta llamado "AYABACA" tenemos análogos sistemas de vida a su planeta "Cunante XXX ( así llaman ellos a la Tierra), vivimos en paz desde hace 5,000 años, gozamos de la mas avanzada civilización en nuestro imperio, tenemos un gobernante llamado: "Governor Willy IX" y él , les brinda la cordial bienvenida, no destruiremos su nave espacial, solo la investigaremos, y luego del resultado de nuestros científicos, nuestras fuerzas espaciales la regresarán a la órbita solar, a la que pertenece....."

En efecto el telescopio "Kepler"fue interceptado por la nave del Imperio ayabaquino "Willysie III y gracias a la nave : "Soccha III"no fue destruido.
La NASA, establece comunicación con todos los gobiernos aliados y se llega a los siguientes acuerdos:
1.- Informar a la opinión pública mundial que se ha detectado indicios de vida extraterrestre; que aún está en investigación y demorará mucho tiempo llegar a conclusiones certeras de esta posibilidad.
2.- Establecer un código secreto entre los entes mundiales de investigación espacial para evitar la filtración de información que pueda distorsionar y originar una psicosis o histeria colectiva adversa en la opinión pública mundial.
3.- Centralizar toda la comunicación en la NASA, como único ente, para establecer los primeros contactos con los habitantes del exoplaneta: "Ayabaca".
4.- Preparar una poderosa fuerza militar espacial disuasiva en el supuesto caso de una invasión extraterrestre. (como siempre la Tierra con afanes bélicos).
5.- Establecer un Centro Superior de Investigación y desarrollo del idioma espacial"Código Galáctico de SIGNOS y SÍMBOLOS espaciales" nombrandose a Sergio Liviampoma Campos como su director supremo.
6.- Preparar a todos los gobiernos mundiales para establecer un sistema de información y poder llegar al hombre común y corriente con una comunicación sencilla y fluida haciéndole entender de la pronta posibilidad de conocer la existencia de vida extraterrestre, de tal manera que asimile la coexistencia sin originar una inadaptación social colectiva de rechazo o euforia a los extraterrestres.

Realmente es difícil llegar con un mensaje apropiado a la opinión pública, informándoles sobre la existencia de extraterrestres, nadie sabe :

!!!! QUÉ RESPONDERÁ O CUAL SERÁ SU RESPUESTA DEL HOMBRE COMÚN Y CORRIENTE AL SABER QUE NO ESTÁ SOLO EN EL ESPACIO!!!!!

Mientras tanto los robots "Ayabaquinos" siguen en su investigación de la composición del telescopio "Kepler", su avanzada ciencia robotica del Imperio Ayabaquino "Willysie III" permite lograr resultados óptimos; la vida robótica es la constante del imperio, los habitantes ayabaquinos solo ordenan mediante comunicación mental telepática; para lo cual cada científico tiene conectado una especie de "chip" con cuyo código le permite estar presente en el lugar para desarrollar, investigar y solucionar las diferentes actividades ayabaquinas. Los robots son sus "empleados domésticos" de los científicos y del habitante común y corriente; aquí en este exoplaneta la riqueza se cuenta en el número de robots por cada ayabaquino.

Como todo planeta en el espacio , el exoplaneta "Ayabaca" está expuesto al ataque y conquista de otros habitantes extrayabaquinos, entonces para la defensa se han preparado con un gigantesco ejército de naves piloteadas por robots, equipadas con los últimos adelantos militares, ellos nunca atacan, pero tienen que estar preparados como defensa disuasiva, los habitantes de este exoplaneta no tienen afanes expansionistas, ni de alguna conquista extraplanetaria, mas bien ellos son los proveedores de artefactos militares a los planetas; justamente la riqueza de cada imperio ayabaquino en este exoplaneta está sustentada en la avanzada investigación y desarrollo de artefactos espaciales, armas, naves interplanetarias , productos comestibles, y todo cuanto se necesita para el desarrollo de la vida espacial.
Mientras en la Tierra la riqueza se sustenta en la exportación de materias primas o productos acabados a los mismos paises; en cambio en el exoplaneta "Ayabaca" su comercio es sideral y se proyecta en función planetaria, el intercambio comercial es descomunal en millones de toneladas, se calcula que los 5 imperios ayabaquinos proveen una parte muy significativa en el comercio intergaláctico, para ello disponen de una moneda "dura " de uso intergaláctico y se llama "El Chiclarume" es una moneda muy cotizada similar al dolar norteamericano, entonces igual que en la Tierra el imperio que acumula mas "Chiclarumes"es mas rico ; y para resolver las controversias interplanetarias existe un organismo de respeto y acatamiento galáctico y se llama:" Unión InterGaláctico Universal" U.I.U , que es muy similar al O.N.U. terrestre........continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia es asomborosa, es tal la ficción tan perfectamente escrita que al comenzar a leerla pensé que era una realidad. Me gustó mucho. Bien hecho.