Mi lista de blogs

viernes, 11 de diciembre de 2009

XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15).........PAÍSES RICOS NO QUIEREN ABANDONAR SU VORAZ APETITO CONSUMISTA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, cada día en los debates y discusiones que están enfrascados los delegados de 192 países en la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15), en Copenhague. Dinamarca; ya están saliendo a la luz las verdaderas intenciones de las grandes potencias como Los Estados Unidos de América y la República Popular China que son los mayores contaminantes del mundo; según parece no quieren aceptar establecer un porcentaje general en la disminución de emisión de dióxido de carbono CO2. Aquí en la imagen observamos a un "Árbol de la Vida", un FICUS BENJAMINA, plantado en el Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "las Brisas". Chiclayo.Perú.
Aquí en la imagen, observamos al milenario algarrobo en el Santuario Ecológico de Pomac, Región Lambayeque. Perú, este árbol es adaptable a las zonas secas y desérticas del norte peruano, según los científicos, este algarrobo tiene mil años de edad. Si las potencias industriales como Estados Unidos de América, continúan contaminado el aire, miles de estos árboles pueden morir.

Aquí en la imagen observamos las chimeneas de una Fábrica contaminante en Los Estados Unidos de América., que tiene como energía el carbón. Fuente: Taringa.
Según se señala, Los Estados Unidos de América, envían a la atmósfera emisiones de dióxido de carbono por 2,530 millones de toneladas, y junto con la República Popular China contribuyen con el 40% de todas las emisiones tóxicas globales que van a la atmósfera.
Hay un mecanismo legal para vincular el cumplimiento de aceptar reglas claras, para disminuir la emisión de gases, y éste es el Protocolo de Kioto, (1,997), que no fue aceptado por Los Estados Unidos de América; aun así, lo han suscrito 37 países industrializados. Lamentablemente este Protocolo expira en 2,012.


Aquí en la imagen, observamos las chimeneas de una fábrica contaminante de la República Popular China, fuente: Ecología Verde.
Según los cálculos de los expertos ecologistas, la República Popular China, tiene una emisión de 2,430 millones de toneladas, siendo el segundo país mas contaminante del mundo después de Los Estados Unidos de América.
Según ha comentado Yvo de Boer, Secretario Ejecutivo de la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP15), quien está abogando por la vigencia del Protocolo de Kyoto más allá de la fecha de expiración, por que él dice, que para ponerlo en marcha se demoró 8 años, y hacer un nuevo compromiso demoraría mucho tiempo, y hay que tomar medidas de emergencia para salvar la vida de La Tierra.
Es imperativo que los países desarrollados tienen que asumir un compromiso económico de aportar unos US$ 100,000 millones de dólares para financiar el recorte de emisiones de dióxido de carbono CO2 y gran parte de este presupuesto debe ir a la República Popular China, como país en desarrollo, y esta es una complicada tarea para discutir por que Los Estados Unidos de América, han dicho bien claro que no darán un centavo de dolar a favor de la República Popular China.
No obstante, esta discusión, el Primer Ministro Chino, Wen Jibao, quien asistirá del 16 al 18 de diciembre a la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático, junto con mas de cien Jefes de Gobierno y de Estado ; ha dicho que China dará su aporte con una nueva dinámica para asumir un compromiso tal vez vinculante en el recorte de emisiones de dióxido de carbono CO2.
Las ONGs, con más de 14,000 asistentes como: Climate Action Network International (CAN), El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF=World Wildlife Fund ), GreenPeace, Oxfam International; están jugando un partido simultaneo en la Cumbre Mundial, presionando con su presencia a los Delegados a establecer reglas claras para reducir las emisiones de gases tóxicos que ocasionan el efecto invernadero= GreenHouse Effect.
Amigos, tenemos que ser optimistas, en el sentido que los países desarrollados que son los mayores contaminantes, tomen cartas en este grave problema de la contaminación global de La Tierra, y mas tarde o temprano todos los habitantes del mundo pagaremos muy caro las consecuencias catastróficas que ocasionará el Calentamiento Global, es pues la única oportunidad que la Humanidad diga: ¡¡¡¡ Basta ya de emisiones tóxicas !!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




No hay comentarios: