Mi lista de blogs

viernes, 9 de abril de 2010

CIVISMO PERUANO: POSTULAN 100,000 CANDIDATOS A LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES DEL 3 DE OCTUBRE DE 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., según los estimados por el Jurado Nacional de Elecciones- JNE- se tendrían hasta 100,000 postulantes a las elecciones de cambio de alcaldes y gobiernos regionales el próximo 3 de octubre del presente año.Aquí en la imagen apreciamos la Sede Central del Jurado Nacional de Elecciones en Lima. Perú. Fuente de imagen: adonde.com

Y como muchos alcaldes y presidentes de gobiernos regionales, además de los regidores y delegados regionales; igualmente los gerentes y otras personas que trabajan en la administración pública, tuvieron plazo hasta el pasado 5 de abril, para presentar su renuncia a sus cargos amparados en la Resolución Nº182-2010.JNE., y según los artículos 191 y 197 de la Constitución Política del Perú establece que, si deseas postularte, debes renunciar al cargo seis (6) meses antes del respectivo proceso electoral.

Y como el Perú ya es una democracia con todos sus defectos, este proceso ha despertado el interés de muchos peruanos que desean intentar ser elegidos para algún cargo del gobierno regional o municipal.

Aquí apreciamos en la imagen al escritor, el ciudadano nacionalizado español: Mario Vargas Llosa, en la escritura de un autógrafo en uno de sus libros. Fuente de imagen: Wikipedia

El ciudadano nacionalizado español: Mario Vargas Llosa, un eterno candidato al Premio Nóbel de Literatura; dice que los políticos peruanos tienen una mala imagen ante el electorado y que debería motivarse a los mejores que no son políticos, pero si son honestos, para que hagan política. Interesante idea; pero él que tanto se llama demócrata y honesto. También se metió de político y perdió.

Haber perdido una elección ante un "chinito" , que es nisei el Ingº Alberto Fujimori Fujimori, originó su odio hacia el Perú, porque no supo perder, y fue tanta su cólera y resentimiento contra los peruanos que no votaron por él, que se volvió anti-peruano y se nacionalizó español.

Mario Vargas Llosa, ya con la nacionalidad hispana, empezó a hablar mal y sin reparo contra el Perú, aprovechando cualquier evento, simposio o conferencias de carácter mundial, en las que él participaba como invitado, exponente o conferencista. Incluso aconsejó a los capitalistas españoles que en esos años del 1990,que tanta inversión necesitábamos que no inviertan en el Perú.

Su odio era tanto que algunas veces hasta perdió los papeles despotricando contra el Perú, la historia ha registrado esos desplantes contra el Perú por el ciudadano nacionalizado español, y ni aun así ha logrado el tan ansiado Premio Nóbel de Literatura, creo que ese preciado Laurel no es para el ciudadano nacionalizado español Mario Vargas Llosa, por que no es digno para recibirlo.

Volviendo a los peruanos no resentidos, pues, estamos regocijados por la afluencia masiva de ciudadanos para postular a los diferentes estamentos de la administración municipal como alcalde o regidores y la administración regional como presidente o delegado regional.

Creo que estamos batiendo un récord mundial, por la cantidad de postulantes y seguramente muchos de ellos si son honestos y buenos ciudadanos; en todo caso es el pueblo el que elige, y cada ciudad o pueblo por pequeño que sea sabrá lo que quiere y en base a esas expectativas aprobará o rechazará al postulante mediante su voto.

El Jurado Nacional de Elecciones-JNE- , hace recordar a los ciudadanos que tienen plazo hasta el 5 de julio para inscribirse como candidato, y las organizaciones vecinales, regionales y los partidos tienen un plazo de inscripción hasta el 5 de junio.

No olvidar que para la inscripción de candidatos es indispensable que la organización política a la que pertenece debe estar debidamente registrada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Y igualmente para los candidatos que laboran en la administración pública tanto como autoridades elegidas por voto popular, que buscan la reelección, así como las autoridades administrativas en altos cargos, necesariamente tiene que cumplir los alcances de la Resolución Nº 199-2010-JNE, en donde define las pautas que regirán las licencias de las autoridades regionales y municipales; así como los altos funcionarios, que decidan postular a las elecciones regionales y vecinales del 3 de octubre del presente año.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será tanto Civismo o amor al chancho de las rentas del Estado Peruano???????????????????

Anónimo dijo...

Ese escritor que renegó del Perú, llamado Mario Vargas LLosa es un antiperuano...no me gusta....