Mi lista de blogs

viernes, 7 de mayo de 2010

DÍA DE LA MADRE: UNA FECHA DE LA MAYOR IMPORTANCIA PARA CELEBRAR POR TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, celebrar el Día de la Madre, es particularmente doloroso para muchas personas que ya no tienen a la madre que nos dio la oportunidad de nacer, sin embargo tenemos que seguir en la dura lucha por los senderos de la vida. Por esa razón es buena querer y adorar a la madre cuando aun ella está viva, porque después de muerta ningún homenaje tiene valor por que ella ya no lo siente. Aquí en la imagen observamos a ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA Vda. de VARGAS, nacida el 25 de noviembre de 1910, allí está muy alegre saludando a sus amigos. Ella es madre de mi esposa Flor de María Vargas Rodríguez. Fuente de imagen: Archivos del blog.




Aquí apreciamos en la imagen a FLOR DE MARÍA VARGAS RODRÍGUEZ, mi esposa quien es madre de tres hijos: Gonzalo Guillermo (34), Oscar Vidal(31) y Milagros del Carmen(21), es una madre muy abnegada y dedicada por completo al cuidado de sus hijos, aun que en estos momentos ellos ya no viven en casa. Fuente de imagen. Archivos del blog.


Aquí en la imagen observamos al Presidente de Los Estados Unidos de América: Woodrow Wilson posando con su esposa y sus hijas en 1912 . Fuente de imagen: Library of Congress.

DÍA DE LA MADRE:
Madre es la mujer que alumbrado un hijo, origen de la bondad de haber concebido y se convierte en la maravillosa continuación de la especie.
La Madre como hembra que lo es, tiene el privilegio de parir todos los hijos que quiera y también es su obligación criarlos.
La Madre es capaz de dar la vida por el hijo(s), si con ellos lo salva de los peligros que acechen la existencia de ellos.
La mujer al convertirse en madre inunda con amor, ternura y bondad para el hijo (s). En el mundo la Madre es única, porque con su amor comparte la máxima ternura con el ser querido.
La madre como esposa es la guia del hogar y a la vez actúa como la responsable en la buena marcha del mismo y la crianza de los hijos.
La madre es la joya que brilla aun en la penumbra, entregando todo su amor al esposo y a sus hijos.
Madre es el ser sublime que cobija bajo sus brazos a sus hijos abrigándolos con todo su amor. No le importa el sacrificio que haga por ello.
Madre es el ser generoso que alberga en lo más profundo de su corazón el amor a su familia, dando todo a cambio de una sonrisa y tal vez ni siquiera eso.
Dichosos los hijos que aun cuentan con una Madre, ya que tienen ese privilegio demuestren amor, cariño y den le un beso en su frente todos los días del año.

ORIGEN DEL DÍA DEL MADRE:
El primer Día de la Madre, se celebró en 1,908 en Philadelphia, en una Iglesia, requerida por Anna Jarvis en honor a su mamá, quien se dedicó a crear la conciencia necesaria, porque según ella se dedican muchos días a celebrar al hombre y nunca se dedicaba siquiera un día las Madres.
El Presidente de Los Estados Unidos de América, Woodrow Wilson, proclama el 9 de mayo de 1914 , como el "Día de la Madre".

How did Mother's Day begin?‏
The first Mother's Day observance was a church service in 1908 requested by Anna Jarvis of Philadelphia to honor her deceased mother. Jarvis, at an early age, heard her mother express hope that a day to commemorate all mothers would be established. Her mother also expressed the sentiment that there were many days dedicated to men but none to mothers. Two years after her mother's death, Jarvis and friends began a letter-writing campaign to declare a national Mother's Day observance to honor mothers.
President Woodrow Wilson issued a proclamation on May 9, 1914, asking Americans to give a public expression of reverence to mothers through the celebration of Mother's Day. Congress passed the legislation designating the second Sunday in May as Mother's Day. Carnations have come to represent the day, following President William McKinley's habit of always wearing a white carnation, his mother's favorite flower.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAN TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Gloria a todas las madres del mundo!!!!, que asombroso es leer este post con la fotografía de esa dama Elena Rodríguez que está ya sobre los 100 años de edad, excelente trabajo amigo Guillermo.

Anónimo dijo...

Como es usual Los EE:UU: de A. dieron el ejemplo para celebrar el Día de La Madre, y nosotros hemos seguido el ejemplo.