Mi lista de blogs

domingo, 6 de junio de 2010

ASTRONOMÍA: ROBOT "SPIRIT" ENCUENTRA PISTAS SOBRE EL PASADO DE MARTE, Y EL AMBIENTE PARA ALBERGAR VIDA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., todos los terrícolas estamos fascinados por la existencia de nuestro hermano planeta MARTE, justamente la NASA , tiene dos robots explorando la composición del suelo marciano y uno de ellos SPIRIT, ha encontrado vestigios que evidencian de un antiguo ambiente húmedo que pudo haber sido favorable para la existencia de alguna forma de vida, tal como lo entendemos en La Tierra. Aquí en la imagen observamos una vista captada de la superficie de MARTE , por el Robot "SPIRIT", se piensa que antiguamente tuvo un ambiente húmedo que fue propicio para alguna forma de vida, tal como lo entendemos en La Tierra. Fuente de imagen: NASA

EL ROBOT "SPIRIT" ENCUENTRA PISTAS SOBRE EL PASADO DE MARTE Y EL AMBIENTE PARA ALBERGAR VIDA:

Las rocas examinadas por el rover Spirit de la NASA contienen evidencias de un antiguo ambiente húmedo y no ácido que puede haber sido favorable a la vida. La confirmación de estos rastros minerales llevó a los científicos cuatro años de análisis. Un afloramiento de rocas que Spirit examinó a finales de 2005 reveló concentraciones altas de carbonatos, que se originan en condiciones casi neutras, húmedas, pero se disuelven en ácido. El agua antigua detectada en estos análisis no es ácida.

Los rovers de la NASA han encontrado evidencias de otros antiguos ambientes marcianos húmedos. Sin embargo los datos de los entornos indican condiciones que pueden haber sido ácidas. En otros casos, las condiciones eran definitivamente ácidas, y por lo tanto menos favorables para poder ser un hábitat para la vida. Las pruebas de laboratorio han ayudado a confirmar la identificación del carbonato.

"Este es uno de los descubrimientos más significativos de los rovers", dijo Steve Squyres de la Universidad de Cornell en Ithaca, NY. Squyres es el investigador principal de los rovers gemelos de Marte, Spirit y Opportunity, y coautor del nuevo artículo. "Un depósito sustancial de carbonatos en un afloramiento rocoso de Marte nos está diciendo que durante un tiempo en este lugar las condiciones para la vida podrían haber sido bastante favorables".

Spirit inspeccionó afloramientos rocosos, entre ellos uno llamado "Comanche", situado en la ruta del rover en la parte superior de la colina Husband Hill vecina a la meseta de Home Plate, que Spirit había estudiado desde 2006. El carbonato de magnesio y hierro constituye aproximadamente una cuarta parte del volumen medido en Comanche. Se trata de una concentración diez veces superior a cualquier carbonato previamente identificado en una roca marciana.
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

apreciando la imagen Marte parece como un desierto cualquiera de La Tierra, estoy seguro que algo hay detrás de esas imagenes y la NASA no dice esta boca es mía... porqué será??????