Mi lista de blogs

lunes, 7 de junio de 2010

POLÍTICA AMERICANA: ASAMBLEA GENERAL DE CANCILLERES DE LA O.E.A. EN LIMA

La Secretaria de Estado de Los Estados Unidos de América Hillary Clinton visitó al Presidente de la República Dr. Alan Garcia Pérez y elogió los logros económicos que exhibe el Perú en momentos que muchos países europeos tienen gravísimos problemas en sus finanzas. Fuente de imagen: Andina
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., ayer domingo 6 de junio se inauguró en Lima La Cuadragésima Asamblea General de Cancilleres de la O.E.A. en Lima Perú, con la participación de 33 delegaciones de igual número de países integrantes de la organización americana. Aquí en la imagen observamos a los Cancilleres participantes a la Asamblea en la foto oficial, destacando con ropa azul la Secretaria de Estado de los EE.UU. Hillary Clinton. Fuente de imagen: Andina

CANCILLERES PARTICIPARON EN LA FOTO OFICIAL DE LA O.E.A.

Los cancilleres y jefes de delegación de los 33 estados integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), participan en la toma de la fotografía oficial, tras suspenderse la sesión plenaria de la 40 Asamblea General del organismo regional.

Luego de la foto oficial, los participantes asistirán al almuerzo oficial que se ofrece con motivo de esta reunión continental.

La sesión será retomada a las 15.00 horas, y los cancilleres y jefes de delegación intervendrán en un diálogo privado.

La 40 Asamblea General se lleva a cabo en el Museo de la Nación de Lima.
Andina.

INAUGURACIÓN DE LA ASAMBLEA:

El magno evento fue inaugurado por el Presidente de la República Dr. Alan Garcia Pérez, quien consideró fundamental que los países miembros de la OEA replanteen la limitación de compras de armas, sin sentirse agredidos y ofendidos por nadie, para hacer de la región una " verdadera zona de paz". Así lo señaló ante los 33 cancilleres o jefes de delegaciones de los países integrantes, en la inauguración de la importante cita.

"Tenemos un solo camino de esperanza y se trata de hacer un cambio por una zona de paz verdadera, y no de paz por equilibrio de armas", dijo, en su discurso inaugural de la Cuadragésima Asamblea General de la OEA, que se desarrolla en el Museo de la Nación.
La cita que comenzó ayer en Lima se preveé tranquila, con una agenda cuyo eje es una declaración que pretende limitar el armamentismo en la región y que no parecer correr peligro de ser eclipsada por otro tema.

En esta ocasión la situación es diferente, aunque el futuro de Honduras en el seno de la OEA, de la que fue suspendida el 4 de julio de 2009 tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya, podría desviar momentáneamente la atención del tema principal, que este año es : "PAZ, SEGURIDAD Y COOPERACIÓN EN LAS AMÉRICAS".

La Organización de Estados Americanos está regida por el chileno de ingrata recordación para los peruanos José Miguel Insulsa, que al momento de ser elegido no contó con el voto peruano.

ECUADOR RESPALDA PROPUESTA PERUANA PARA REDUCIR GASTOS MILITARES:

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, respaldó la propuesta del presidente del Perú, Alan García Pérez, de reducir los gastos militares en la región, y remarcó que es indispensable avanzar en esa medida para mejorar la convivencia y desarrollo de los países.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al presidente Alan García por presentar un planteamiento que apunta a que la región sea una verdadera zona de paz.

"Las palabras del presidente García se enmarcan en una decisión valiente de enfrentar e impulsar un proceso de paz, de disminución de los gastos militares de nuestro continente, que es indispensable para mejorar el entorno de convivencia en nuestros países en condiciones de paz".
Destacó que ello permitirá "tener recursos liberados para el financiamiento de los proyectos y programas sociales y de desarrollo económico."

El jefe de la diplomacia ecuatoriana sostuvo que resulta fundamental encontrar soluciones comunes, efectivas y jurídicas para enfrentar problemas.

En ese sentido, remarcó que Ecuador y Perú son un ejemplo de como los países del continente deben seguir construyendo paz, aplicando mecanismo concretos y no cayendo en la "retórica", con el establecimiento de medidas como el desminado de fronteras y programas de cooperación y desarrollo conjuntos.

En otro momento, señaló que Ecuador no puede reconocer a Honduras, mientras existan denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y no se sancione a las personas que impulsaron el golpe de Estado ocurrido en ese país, hace unos meses.

"Mi gobierno no puede reconocer al gobierno surgido en Honduras mientras se sigan cometiendo violaciones a los derechos humanos y el ex presidente Manuel Zelaya no sea reconocido en esa calidad, con todas las garantías a la vida política de su país", precisó.

Asimismo, expresó el firme respaldo de Ecuador al reclamo de Argentina, por la soberanía de las Islas Malvinas, y encontrar una salida al pedido de mediterraneidad de Bolivia.
Andina


HILLARY CLINTON: LOS ESTADOS UNIDOS APLAUDEN EL PROGRESO DEL PERÚ.-
´EEUU aplaude el progreso del Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y aumento de oportunidades´, afirmó la secretaria de Estado norteamericana.
La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó el desarrollo del Perú en materia económica, y expresó su confianza en que este progreso se afianzará en beneficio de los peruanos.

"Estados Unidos aplaude el progreso del Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y aumento de oportunidades para el pueblo peruano", afirmó.

Clinton sostuvo que EEUU y el Perú trabajan juntos para proteger el medio ambiente y en temas de seguridad.
"EEUU y el Perú están trabajando en temas de seguridad para sus pueblos, y como dijo el presidente (Alan) García, seguridad significa seguridad en el hogar, en las calles, seguridad de la delincuencia, del narcotráfico y de otras amenazas", manifestó.

La secretaria de Estado norteamericano expresó su confianza en que el Perú continuará su brecha de crecimiento, generando empleo y oportunidades.

"Aunque es mi primer viaje al Perú, se que no será el último y espero que en mis futuros visitas sigamos viendo un Perú que refleje su progreso para su pueblo, en más oportunidades para los niños, para que cumplan con el potencial que Dios les ha dado a través de la educación y salud", refirió.

En su discurso en Palacio de Gobierno, Clinton agregó que este progreso se refleje en oportunidades para las pequeñas empresas a fin que tengan accesos a créditos y generen empleo.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el presidente de la República, Alan García Pérez, respecto a su mensaje de unión para Irán y Corea del Norte.

"El presidente Obama y yo agradecemos al Perú por apoyo en el tema de la no proliferación, especialmente por transmitir un mensaje de unidad ante Irán y Corea del Norte, que no se les permitirá amenazar la estabilidad y la paz en el mundo", aseguró.

Agradeció también por la bienvenida y la hospitabilidad en el país.
Fuente: RPP Noticias
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: