Mi lista de blogs

martes, 8 de junio de 2010

POLÍTICA AMERICANA: PLATOS MARINOS, CRIOLLOS Y FUSIÓN DEGUSTARON VISITANTES DE LA O.E.A EN ALMUERZO DE HOY

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., todos los peruanos nos sentimos muy orgullosos de nuestra comida, creo que en ningún país del mundo existe tanta variedad y calidad en la elaboración de tanto potaje tan exquisito para satisfacer a los exigentes paladares de los consumidores. Justamente los Cancilleres y demás delegaciones asistentes a la 40ª Asamblea General de la O.E.A. han quedado cautivados del sabor de nuestros platos criollos y marinos de la gastronomía peruana. La agencia de noticias ANDINA, nos detalla esta información que invitamos leerla. Aquí en la imagen apreciamos a una mesa adornada y lista para ser servida por los cocineros :La chef Marisa Guiulfo Zender presenta almuerzo para los cancilleres que participan en la reunión de la OEA, en el Museo de la Nación de Lima. Foto: ANDINA/Jorge Paz.
PLATOS MARINOS, CRIOLLOS Y FUSIÓN DEGUSTARON LOS VISITANTES ASISTENTES A LA 40ª ASAMBLEA GENERAL DE LA O.E.A. EN LIMA:

Lima, jun. 08 (ANDINA). Un variado y colorido menú basado en platos marinos peruanos, comida criolla y fusión, degustaron hoy durante el almuerzo los cancilleres y jefes de delegación que participan en Lima en la 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según informó la chef peruana Marisa Guiulfo, encargada del servicio de catering para esta cita internacional, como entrada se sirvió tiradito de lenguado, choclos en salsa huancaína, pulpo con salsa de olivo, buñuelos de queso y dados gratinados de melón con prosciutto.

Los visitantes extranjeros también pudieron degustar un timbal de causas rellenas con palta, camarones en salsa de mayonesa y acompañadas con huevo de codorniz, aceite de culantro y salsa criolla, y como plato de fondo pescado a la Meniére con escamas de papa crujiente.

“Habíamos pensado en servir algo sencillo, pero muy rico, para que les guste a todos. El segundo plato lo servimos con espinacas salteadas, pimientos piquillo y espárragos blancos peruanos de exportación”, detalló la cocinera, en diálogo con Andina.

Todo el menú fue acompañado por ensaladas de chonta con salsa vinagreta de maracuyá, y con la bebida peruana de bandera: el pisco sour; mientras que de postre se sirvió mousse de lúcuma y tulipas (galletas con forma de tulipán) con salsa de chocolate caliente al pisco.

Otra opción para los ilustres visitantes de las Américas fue una amplia variedad de turrones y dulces típicos peruanos, que fueron degustados con tasas de café orgánico nacional, de granos finamente seleccionados.

“Tenemos que explotar lo nuestro y mostrar las bondades y lo maravilloso del Perú. Ahora se está difundiendo mucho nuestra comida y culinaria gracias a los festivales en los que participamos y a los visitantes que tenemos. Esto se difundirá en sus países”, comentó Guiulfo.
ANDINA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: