Mi lista de blogs

martes, 8 de junio de 2010

POLÍTICA AMERICANA: SECRETARIO DE LA O.E.A. JOSÉ MIGUEL INSULSA , ELOGIA A COMIDA PERUANA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Secretario General de la O.E.A. José Miguel Insulsa, elogia a la comida peruana y la califica como algo "especial" y un "placer cultural", la Agencia de noticias peruana ANDINA recogió sus declaraciones y esta es su información. Aquí en la imagen apreciamos a la izquierda al Secretario General de la O.E.A José Miguel Insulsa y a la derecha al Canciller del Perú Dr. José Antonio García Belaúnde, quien actuó como Presidente de la 40ª Asamblea General de Cancilleres de la O.E.A en Lima: Conferencia de Prensa de clausura de la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.Foto: ANDINA/Carlos Leazama.


SECRETARIO GENERAL DE LA O.E.A JOSÉ MIGUEL INSULSA, DESTACA QUE COMIDA PERUANA ES ESPECIAL Y UN PLACER CULTURAL:

Lima, jun. 08 (ANDINA). El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó esta noche que la comida peruana “es especial” y que visitar el Perú, desde esa perspectiva, es “un placer cultural”.

Durante la sesión de clausura de la 40 Asamblea General del organismo continental, indicó que el aprecio por la comida peruana la comparte ahora con su esposa, quien lo acompañó en esta reunión.

“A mi señora le gustó mucho (…) a mí me gusta mucho. La como bien y me gusta”, recalcó.

Destacó que la gastronomía peruana es “especial” y que siempre es un “placer cultural” visitar para probarla.

“Yo siempre he dicho que en América Latina hay pocas comidas en el sentido de lo que es propio, especial, y probablemente la de México y Perú son las más propias”, manifestó, al ser consultado por la Agencia Andina.

“Venir al Perú es siempre un placer cultural también desde ese punto de vista ”, recalcó en la conferencia de prensa final, donde junto al canciller José Antonio García Belaunde, realizaron un balance de la 40 Asamblea General de la OEA realizada en Lima.
ANDINA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hay nada mejor que la comida peruana, por ejemplo un tacu tacu con su bistec a la criolla, un seviche de cojinova... una sopa de frejoles con mote y yuca...