Mi lista de blogs

viernes, 29 de octubre de 2010

PERÚ EN EL EXTERIOR: PERÚ GANA PRESENCIA EN EL EXTERIOR GRACIAS A SUS GRUPOS EMPRESARIALES

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hace unos 15 años atrás era casi imposible hablar que empresarios peruanos tenga siquiera una inversión de envergadura en el extranjero, claro que se sabe que hay unos US$ 20,000 millones de dolares en el extranjero como depósito de capitales peruanos, pero nunca se habló de inversionistas como una gran transnacional, sin embargo desde los inicios del 1,900s hasta el presente muchos de los capitalistas peruanos se han puesto los pantalones y realizan inversiones en el extranjero y sobre todo hacen campaña a favor del Perú, justamente los hermanos Pedro y Mario Brescia Cafferata están considerados como los mas grandes inversionistas peruanos en Chile y otros países, como peruanos nos sentimos muy orgullosos que al fin estamos despertando que somos y seremos un gran país con gente inteligente y de gran empuje. Nos sentimos felices que el Presidente de República Dr. Alan García Pérez haya condecorado a los Hermanos :Pedro y Mario Brescia Cafferata, lo que estimulará a otros grupos peruanos a seguir el ejemplo de crear una imagen de un Perú cada vez más próspero. Aquí en la imagen observamos a empresarios peruanos : Mario y Pedro Brescia.Foto:AMERICA ECONOMIA AMERICA ECONOMIA

Aquí en la imagen observamos a : Presidente de la República,Dr. Alan García Pérez , asistió a ceremonia de condecoración de empresarios Pedro y Mario Brescia Cafferata, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Foto: Sepres.

Perú gana presencia en el exterior gracias a sus grupos empresariales, destaca presidente García:

Lima, oct. 29 (ANDINA). El Presidente de la República, Alan García, resaltó hoy que Perú gana presencia ante la comunidad internacional gracias a la fortaleza de los grupos empresariales que trabajan por la generación de riqueza a favor del país.

Durante la ceremonia de condecoración a Pedro y Mario Brescia Cafferata, directivos del Banco Continental, sostuvo que los empresarios comprometidos con el desarrollo de la Nación merecen un reconocimiento público.

“Queremos agradecer también que a través de ellos, Perú, al que algunos señalan como caso milagroso de economía y de transformación social, pueda presentarse tanto en Colombia como en Chile y en otros países de manera exitosa, demostrando la fortaleza que tiene a través de sus grupos empresariales.”

El Jefe del Estado destacó el trabajo emprendido por los hermanos Brescia a lo largo de los años, orientado a mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Comentó que al iniciar su segundo periodo presidencial tuvo ocasión de asistir a la inauguración de la planta de congelamiento de propiedad de los Brescia.

“Allí sentí una profunda emoción al caminar por los túneles de frío y comprendí cuán importante era la figura empresarial en el desarrollo nacional a través de este tipo de acciones concretas a favor de la alimentación de las personas.”

Resaltó que este acto de reconocimiento se da en un momento en que la Patria pareciera alcanzar velocidades nunca antes conocidas, superar sus viejos problemas de pobreza y centralismo, y en camino de ser una sociedad del Primer Mundo.

Asimismo reveló que a propuesta suya se impuso la condecoración con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz a ambos empresarios, por su vocación al trabajo, generar empleo y por esa manera de promover el desarrollo del país.

“Esta vieja saga, que comienza con Fortunato hace más de un siglo, es un empeño de generar riqueza en Perú, para crear trabajo para los peruanos y, llegado el momento, a través de las empresas y su propia presencia, llevar a Perú ante otros países y hacerlo con éxito.”

En la ceremonia, realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; así como representantes del cuerpo diplomático.
Andina.

Cómo se formó uno de los grupos más grandes de Perú :

Con ventas por US$ 1.700 millones anuales y empresas en 12 sectores de negocios, el grupo Brescia es hoy el más grande de Perú. Liderado por los hermanos Pedro y Mario Brescia Cafferata, fue su padre, Fortunato, el que comenzó con un simple almacén en los años 30.

Descendientes de italianos, el negocio comenzó a crecer cuando su padre compró tierras para sembrar trigo. Pedro y Mario estudiaron agronomía y siguieron desarrollando esta área, hasta que a fines de los años 60 la reforma agraria peruana los obligó a diversificarse a otros sectores como el minero y los negocios inmobiliarios. De ahí siguieron diversificándose e invirtiendo, pero siempre dentro de su país, hasta que el año pasado se atrevieron a salir por primera vez, aterrizando en Colombia, Venezuela y Brasil.

Actualmente son dueños de la pesquera más grande de Perú, TASA, que comenzó a operar bajo su mando a mediados de 2002, convirtiéndola en la exportadora de harina de pescado más grande del mundo.

Los Brescia también son poderosísimos en el área financiera: tienen propiedad en el segundo banco más grande de su país, el BBVA Continental, además de un 50% en la segunda AFP peruana. A esto se suma que son dueños de la principal aseguradora de Perú, Rimac Seguros.

En el rubro minero son dueños de Minsur, la tercera productora de estaño del globo, y en el industrial sus empresas son líderes de mercado: Tienen la firma de explosivos Exsa y una compañía de pinturas.

Sus inicios agrícolas tampoco los han olvidado. Aquí cuentan con Agrícola Hoja Redonda, dedicada a la producción de cítricos y paltos, y las bodegas Viñas de Oro, mayor exportadora de pisco premium de Perú.

Pareciera que ningún área queda fuera de las manos del grupo Brescia en el país vecino, incluso manejan la mayor red privada de salud del país, que posee dos clínicas en Lima, y en turismo tienen la cadena hotelera Libertador, que posee cinco hoteles y construye otros dos.

La tercera generación:

Pedro y Mario funcionan como una especie de gabinete, pues las decisiones las toman en conjunto, aunque formalmente Pedro es el presidente y Mario, el vicepresidente.

A pesar de que siguen activos, han ido dando paso a la siguiente generación: los hijos de Mario -Fortunato, Mario y Pedro Brescia Moreyra- y el hijo de una de sus hermanas, Rosa, Alex Fort Brescia.Este último está más ligado al área de seguros y salud y es el único de su núcleo familiar que participa en las compañías, ya que su otro hermano es uno de los arquitectos más famosos del mundo, Bernardo Fort Brescia, radicado en Estados Unidos con su firma Arquitectónica.

De los hijos de Mario, Pedro está en el directorio del banco y está dedicado al sector industrial y hotelero; Fortunato está en los negocios mineros, de hecho es el gerente ejecutivo de Minsur, y además maneja la firma de explosivos Exsa y la petroquímica. Mario hijo es el director ejecutivo de la pesquera TASA y también está a cargo del sector agrícola.

De todas formas, todos los familiares están en los directorios, pero por un tema de eficiencia operativa, cada uno de ellos tiene una responsabilidad más directa en las distintas compañías que en la parte administrativa, que está a cargo de ejecutivos externos.
Diario El Mercurio de Chile.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: