Mi lista de blogs

jueves, 27 de enero de 2011

EL OJO HUMANO: ¿LA RETINA INVERTIDA FUE UN DISEÑO DE DIOS?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., existe una controversia científica en el sentido que la Retina Humana fue mal diseñada por que la luz debe viajar a través de los nervios y vasos sanguíneos para alcanzar las células fotorreceptoras las cuales están situadas tras del filamento del ojo ; aún no existe un criterio uniforme pero si se asegura que existen muchas razones específicas para esta disposición de los fotorreceptores que la comunidad científica denomina "Invertida" .

Una de las razones es que de este modo se permite una estrecha relación entre las varillas , los conos y el epitelio pigmentado para mantener a los fotorreceptores . Así mismo se asegura que es fundamental para el desarrollo y el normal funcionamiento de la retina. Igualmente debe tenerse presente que tanto los conos como las varillas deben actuar físicamente con las células epiteliales de pigmento retinal, las cuales proveen nutrientes para la retina , reciclan los fotopigmentos , y proveen una capa opaca para absorber el exceso de luz . Estas afirmaciones han sido desarrolladas por : Jerry Bergman y Joseph Calkins. Aquí en la imagen observamos como es la retina en el ojo humano y sus partes que la componen. Fuente de imagen: Revista ¡ Despertad !.

LA RETINA INVERTIDA : ¿CASUALIDAD O DISEÑO?.-

La retina del ojo humano es una membrana que contiene unos ciento veinte millones de células llamadas FOTORRECEPTORES .

Estas células captan la luz y la transforman en señales eléctricas. El cerebro interpreta dichas señales como imágenes visuales.

Los evolucionistas sostienen que la ubicación de la retina en el ojo de las criaturas vertebradas (con columna vertebral) demuestra que le ojo no fue diseñado.

Reflexione:

La retina de los vertebrados es una retina invertida : Tiene los fotorreceptores situados en la parte posterior. Eso significa que para llegar a ellos, la luz tiene que atravesar varias capas de células.

En opinión del biólogo evolutivo Kenneth Miller : " esta disposición dispersa la luz , con lo que nuestra visión es menos detallada de lo que podría ser".

Para los evolucionistas, la retina invertida es evidencia de mal diseño o, mas bien, de falta de diseño. Según cierto biólogo, " la disposición invertida de la retina es fundamentalmente absurda".

Pero otras investigaciones revelan que los fotorreceptores de la retina invertida están inmejorablemente situados.

Se encuentran junto al epitelio pigmentario, una capa celular que aporta el oxígeno y los nutrientes indispensables para la buena visión.

Jerry Bergman - biólogo y Joseph Calkins- oftalmólogo, respectivamente escribieron: "Si el epitelio pigmentario estuviera delante de la retina, la visión resultaría gravemente afectada".

La retina invertida es particularmente ventajosa para los vertebrados con ojos pequeños. "Para obtener una imagen definida, entre el cristalino y los fotorreceptores tiene que haber cierta distancia.Este espacio (la retina) se encuentra abarrotado de neuronas, lo que representa un importante ahorro de espacio para los vertebrados", dice el profesor Ronald Kröger, de la Universidad de Lund (Suecia).
Además, como las neuronas de la retina se encuentran agrupadas tan estrechamente y están cerca de los fotorreceptores, el procedimiento de la información visual es rápido y confiable.

¿Que piensa?:

¿Es la retina invertida una estructura defectuosa, producto de la simple casualidad? ¿O fue diseñada?....... usted tiene la última palabra........... abajo en la etiqueta de comentarios diga su verdad......
Fuente de información: Revista: ¡ despertad !.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: