Mi lista de blogs

miércoles, 26 de enero de 2011

PREVENCIÓN DE EVENTOS PELIGROSOS: REGIÓN LAMBAYEQUE ELABORARÁ MAPAS DE PELIGROS, VULNERABILIDADES Y RIESGOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como es sabido nuestro departamento de Lambayeque en particular y el Perú en general estamos expuestos a sufrir muchas calamidades/eventos por la naturaleza, o los adelantos tecnológicos en la actividad económica y por lo tanto hay muchas zonas vulnerables a esta desgracias, por tal razón el Gobierno Regional se propuesto elaborar un mapa que señale claramente las zonas expuestas al peligro y las medidas que se deben tomar en caso de sufrir estas eventualidades.Aquí en la imagen observamos a la Plaza de Armas de la Ciudad de Chiclayo, vista captada desde el Club de la Unión . Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE SE PREPARA ANTE LOS PELIGROS DE LA NATURALEZA O TECNOLÓGICOS.-

Con el fin de elaborar mapas de peligros, vulnerabilidades y riesgos que mitiguen los daños por eventos naturales o tecnológicos , el Gobierno Regional de Lambayeque realizará el 2 de febrero un taller de trabajo con instituciones vinculadas al tema.

Josué Portocarrero, subgerente regional de Planificación y Ordenamiento Territorial, dijo que esta iniciativa forma parte del proyecto: "Desarrollo de Capacidades para el Ordenamiento Territorial de Lambayeque".

"Nuestro objetivo es estudiar las amenazas , ya sean de orden natural y tecnológico . De igual manera, identificar la infraestructura productiva , social y humana que son vulnerables y están expuestas a diversos riesgos", explicó.

Agregó que la información recogida en el taller servirá de insumo para la formulación de un submodelo de vulnerabilidad y riesgos para la Zonificación Ecológica y Económica de Lambayeque.

Refirió que el proyecto es participativo, al involucrar a instituciones como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología , Instituto Nacional de Defensa Civil, Proyecto Especial Olmos-Tinajones, y Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña.

También están comprendidas la Direcciones Regionales Salud, Educación Transportes y Comunicaciones , Energía y Minas, Producción, Vivienda, Agricultura, entre otras.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: