Mi lista de blogs

martes, 22 de febrero de 2011

AMOR MÁS AMOR: ..CAPÍTULO IV.- NO HAY NADA MÁS PERFECTO QUE EL AMOR

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con una bella historia de amor desde "El Día de San Valentín" y como informamos en el capítulo anterior Rebeca estaba analizando todas las consecuencias que le acarrearían si acepta el amor de Juan (quien es un obrero de su empresa) en menoscabo de su antiguo pretendiente Horacio, quien es un miembro del exclusivo círculo social al que ella frecuenta.

Sin embargo, ya el corazón de Rebeca se decidió por Juan y lo primero que ella hará es conversar con su padre y como sabemos Don Federico Quiróz, padre de Rebeca jamás aceptaría un noviazgo de su hija con un obrero de su empresa; o tal vez, si, viendo la firmeza en sus convicciones de la hija.


Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por una flecha que viene a ser el nacimiento del AMOR, que siempre une a dos seres, como son REBECA y JUAN, que tendrán que luchar para lograr graves riesgo en su naciente amor. Fuente de imagen: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.

Rebeca, ya había pensado sobre las probables consecuencias que tenía que afrontar entregando su corazón a Juan, y estando en la casa, fue al salón de su padre y allí estaba Don Federico Quiróz, así se inició el diálogo:

--- Rebeca.- Hola papí querido, tu nunca puedes con tu genio, siempre revisando papeles de la empresa, ya son como las 11:00 p.m. (23 horas), creo que es tiempo de ir a descansar.

--- Federico.- Hola mi adorada Rebeca, no sabes lo feliz que me siento en estos momentos al recibir la visita de una adorada mujer, tu sabes hija mía que te adoro.

--- Rebeca, Ohhh Padre Mío, tu eres mi espejo, tu eres mi guía, y tu haz sido mi primer amor, por eso te quiero y nunca habrá otro padre igual a ti.

--- Federico, bien hija mía: ¿A qué se debe el honor de tu visita?, aún cuando vivimos en al misma casa, cada uno tenemos nuestra privacidad y nos sumergimos en ella y a veces descuidamos el diálogo familiar.

--- Rebeca, Padre mío, tu siempre has sido, lo eres y serás el mejor hombre que he conocido, nunca haz descuidado el hogar y tu ejemplo de un gran padre, un dedicado hombre y empresario son dignos de encomio; ya hace 18 años que murió mi madre, yo solo tenía 5 años, ella fue una esposa que te adoraba y tu también a ella.

--- Federico, Si hija, tu madre fue una mujer maravillosa, de intachable conducta y de inmaculada pureza como esposa y desde luego fue una abnegada madre de familia; su muerte fue una pérdida irreparable para nosotros y por ese respeto jamás mis ojos han mirado a otra mujer; te juro que todas las noches conversamos, ella viene en mis profundos sueños y desde el más allá me brinda los mejores consejos para la jornada diaria que tengo que hacer.

--- Rebeca, Padre mío que dulce eres; pues eres mi hombre preferido y tengo la seguridad que Dios acertó en darme a un padre como tu lo eres.

Ya el diálogo había avanzado con mucha fluidez entre el padre y la hija y justamente Rebeca, tenía que decir el motivo de la visita a su padre y se expresó así:
-------"Padre mío, recuerdas que conversamos unas noches antes sobre el chisme que llegó a tus oídos de que un obrero se me había declarado y ese joven es Juan, quien tu conoces; también recibí una llamada telefónica del petulante Horacio, quien ya regresó de París y como se esperaba está lleno de complejos de superioridad, siempre presumiendo que como él no hay nadie más en La Tierra, además me invitó a salir con él para ir al club; naturalmente en forma gentil rechacé su invitación, por que para mi es más importante la empresa y sobretodo terminar el trabajo de los nuevos diseños y no quería dejarte solo a ti con tremenda responsabilidad"---------
Don Federico, entendió perfectamente lo que su adorada hija quería decirle, primero habló del obrero Juan casi de soslayo y centra la conversación enfocando su desprecio o lo que sentía por Horacio; pero rechazar a este joven hijo de su viejo amigo que además los unía por fuertes lazos comerciales , y él nunca había abandonado su acariciado deseo que Rebeca y Horacio se casen algún día y contestó:
--------"Adorada hija, eres tan igual a tu finada madre, en el sentido que dices varias cosas a la vez, pro intrigas con la principal y de lo que acabo de escuchar hay dos principales:

a.- Tu te has enamorado de Juan
b.- Nunca te identificaste con las pretensiones de Horacio.

Bien, hija mía, tu corazón solo es tuyo y yo aún siendo tu padre no puedo inmiscuirme en tus sentimientos; porque si lo intento te haría una mujer infeliz y eso nunca lo deseo para ti..........."

Don Federico Quiróz, quien también era un orgulloso empresario que había formado una gran empresa coronada con muchos éxitos comerciales; tenía cifradas esperanzas en Rebeca como la continuadora en el manejo de la empresa después que él se jubile , por que sus otras hijas no tenían ningún perfil empresarial y agregó:
............."Hija mía, tu sabes que te adoro y si tu corazón ya decidió por Juan que es un obrero de la empresa, no puedo interferir; pero es necesario que pienses un poco más, porque si haz rechazado a Horacio, su padre puede sentirse ofendido y lo primero que hará, será tomar represalias contra nuestra empresa y justamente hemos enviado muestras de nuestros productos al extranjero aprovechando las conexiones de su agencia de aduanas y según me llamó unas noches atrás que todo indica que existen importadores interesados en nuestros productos........."

Hubo un breve silencio de los interlocutores, había que seguir dialogando y empezó Don Federico y añadió:
..........." Rebeca hija mía, estoy pensando que no debía haber convocado a tanta gente para trabajar en los nuevos diseños y allí se metió es joven Juan, que por cierto es uno de los mejores en la línea de producción; pero para "YERNO", pues, nunca lo había pensado; yo sabía que con Horacio iban bien las cosas hasta que él, viajó a Europa y por cierto a ti nunca se te vio con otra persona; tu sabes hija los deseos que tenemos los padres para los hijos, siempre buscando lo mejor para ustedes, aunque a veces nos entrometemos sin ser llamados"-------


Rebeca, tenía que contestar a su padre y dijo:
--------"Querido Padre, hay cosas que no sabes, pues, entre Horacio y yo nunca hubo una relación sentimental, claro que él siempre insinuaba y solo eso ser mi enamorado, pero nunca hubo una declaración formal y no solo él, sino otros amigos del club también me pretendían y como es gente muy superficial con los bolsillos llenos de billetes que gastan sin piedad lo que fue producido por sus padres con tanto sacrificio; como vez esos "amigos" no valen ni un centavo como para tomarlos en cuenta y Horacio no escapa a esa apreciación mía............."


Rebeca, se tomó una pausa y siguió haciendo conocer a su padre y añadió:
............."Querido Padre, tal vez sea inaceptable para tu concepción que tienes como un gran empresario y muy orgulloso con todo derecho, que una de tus hijas se case con un obrero; semejante hecho debe sacarte de tus casillas, pero quiero que entiendas que por primera vez estoy empezando a enamorarme y justamente Juan es el hombre que ha flechado mi corazón y todo esto ha sido tan espontáneo que probablemente ni él ni yo lo habíamos pensado antes, claro está, solo seremos enamorados y trataré de conocerlo bien, y ten presente si durante ese tiempo encuentro hechos o acciones incompatibles, pues nunca llegaremos al matrimonio..........."


Rebeca, nuevamente hizo una ligera pausa y finalizó:
.............."Querido Padre, tu eres el primero en enterarte lo que ha decidido mi corazón, porque el interesado que es Juan, aún sigue esperando mi respuesta "-------------


Don Federico, apreciaba mucho la franqueza de su hija, pero ante semejante respuesta de su hija Rebeca, tan irónica a la vez, soltó una carcajada y ella también se rió a mandíbula batiente y luego se abrazaron tiernamente Papá e Hija.............
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA BELLA HISTORIA PARA LOS ROMÁNTICOS Y ARRIBISTAS, POR QUE TODO INDICA QUE ESTA HISTORIA ES ALGO QUE SE VIVE O EN TODO CASO SE VIVIÓ, CREO QUE EL AMOR ES COMPARTIR Y VIVIR LA PASIÓN DE DOS SERES QUE SE AMAN Y QUE POR ALGUNA RAZÓN SE CONOCIERON Y QUE CUPIDO METIÓ SUS MANOS Y LOS UNIÓ. BUENA HISTORIA.

Dolly Alvarez Rivera dijo...

Muy cierto el amor hay que cuidarlo y cultivarlo día día

Talma Bastos de Barros dijo...

Amor é Deus

Nieves Poblete dijo...

Así es el amor hay que cultivarlo como una plantita darle calor agua y hablarle bonito.

Guillermo Gálvez dijo...

Tiene que ser así

Maria Isabel Ojeda Flores dijo...

Muy bien dicho

Reyna Solis dijo...

MUY CIERTO MI BUEN AMIGO CHEMA ¡¡¡

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

El amor es una virtud que hay cultivarla para crezca en el tiempo...