Mi lista de blogs

jueves, 24 de febrero de 2011

CUSCO Y LA CULTURA WARI: RESTOS DESCUBIERTOS DE NOBLE WARI SERÁN EXPUESTOS EN LA CASA GARCILASO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., con el descubrimiento de la tumba perteneciente a un personaje noble de la cultura pre-Inca Wari, aseguran los científicos que se tendrá que reescribir la historia sobre los orígenes de las diferentes culturas que existieron antes de la fundación del Imperio Incaico, justamente en estos días se exhibiran en la Casa Garcilaso del Cusco estos restos encontrados para que la opinión pública nacional e internacional pueda apreciar en todo su esplendor lo que existió desde los años 600 a 1,200 de nuestra era.Aquí en la imagen observamos los restos de una tumba integrante de la nobleza de la Cultura Wari en el Cusco. Fuente de imagen: Andina
Aquí en la imagen observamos un pectoral que perteneció a un noble de la Cultura Wari, que existió antes la Civilización Incaica en el Cusco. Fuente de imagen: Andina

Exhibición de restos de un noble de la Cultura Wari en La Casa de Garcilaso en el Cusco.-

A partir de hoy durante 15 días exhibirán en la Casa Garcilaso , los restos de un noble perteneciente a la Cultura Wari descubierto en el distrito de Vilcabamba, para que sean apreciados por la población nacional y los turistas, anunció el Director de Cultura dle Cusco Juan Julio García Rivas.


La Casa Garcilaso es uno de los museos más visitados del Cusco y ocupa la casa natal del escritor Inca Garcilaso de la Vega, situado en la esquina de la Calle Heladeros, a dos cuadras de la Plaza de Armas.


Asimismo el Director de Cultura Regional del Cusco, anunció que solicitará el apoyo de la comunidad científica nacional e internacional para continuar con las investigaciones arqueológicas, por cuanto el hallazgo del noble Wari, tendría la misma importancia qu el Señor de Sipán.


Por su parte, el Vice Ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca-Rey anunció que extremarán las medidas de seguridad en la zona del hallazgo, para evitar los actos de pillaje como el "huaqueo" debido a los objetos de valor encontrados en la tumba.


Entre los objetos de valor encontrados figurán un pectoral de plata, una máscara de plata, dos frazaletes de oro, dos báculos de madera forrados de plata, y ornamento conformado por 234 láminas de plata, y tres collares con piedras preciosas de turquesa, lapislázuli , entre otros.


La Cultura Pre-Inca Wari floreció entre los años 600 y 1,200 de nuestra era, se expandió por la costa, sierra y con el presente hallazgo evidencia una presencia también en la región de la selva.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: