Mi lista de blogs

martes, 5 de abril de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO XI.- AÚN EN LAS TINIEBLAS MÁS OSCURAS EL AMOR BRILLA COMO UN RESPLANDECIENTE LUCERO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de amor entre Rebeca y Juan , y como informamos en el capítulo anterior Don Federico , Rebeca y Juan estaban buscando como salir del atolladero financiero que se encuentra la empresa. Don Federico había llamado a todos los proveedores, a sus amigos y nadie ofrecía ningún apoyo en muchos casos presionados por el poderoso empresario Don Manuel, padre de Horacio y éste último es el causante de la tragedia empresarial.Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la flecha del AMOR, eso es justamente lo que están viviendo Rebeca y Juan. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


Juan, el actual enamorado de Rebeca, recordó haber sido visitado por Homero Suarez quien también era un empresario en comercio exterior y hacía los mismos servicios que la empresa de Don Manuel; pero aún no se había establecido ningún contacto directo a pesar de las llamadas telefónicas de Don Federico. Se esperó hasta el día siguiente y se acordó que sea Juan quien llame a Homero y llegado el día, Juan llamó a su amigo Homero, pidiéndole una cita y ésta fue concedida.


Juan, rápidamente se puso en movimiento y llegó al local Comercial Suarez; la recepcionista inmediatamente lo condujo a la oficina de Homero y estando allí, se saludaron los amigos con un fuerte abrazo, y así empezó el diálogo:

----- Juan.- Amigo Homero apelando a tu invitación que podía solicitarte cualquier favor que necesite; pues, ahora si deseo tu apoyo con mucha urgencia.

----- Homero.- Encantado de poder ayudarte amigo Juan , tu sabes que somos como hermanos desde los claustros de la Universidad y nuestra amistad se ha mantenido firme y así será por siempre.

----- Juan.- Gracias amigo, te informo que soy Jefe de Producción en los Talleres de Don Federico Quiróz y últimamente tenemos problemas en el abastecimiento de insumos y materias primas y corremos el riesgo de paralizar y cerrar la fábrica, solo nos falta que alguien tramite los gastos de internamiento de 5 contenedores que están en el Puerto; justamente por inversiones realizadas en este momento carecemos de liquidez para cubrir los gastos de aduana.

----- Homero.- Amigo Juan, ya conozco algo de los problemas empresariales de Don Federico Quiróz, por que tuve una conversación con Horacio y asimismo por lo que tenía sabido que éste era pretendiente de Rebeca y según él, ella lo despreció por el amor de un operario de la misma empresa.

----- Juan.- Mira Homero, ese operario a quien te refieres soy yo, es cierto que entre Rebeca y mi persona recién hemos iniciado un dichoso romance; tal vez, algo dispar por las diferencias económicas y sociales que hay entre los dos, sin embargo para el amor no hay barreras que lo puedan detener.

----- Homero.- De manera que tu eres el "causante" de las rabietas de Horacio, por que él hablaba de un tal "Juan", Yo pensé en un humilde operario de la empresa, pero tu eres otra persona muy educada y entreanada para salir adelante en cualquier parte, te conozco como la palma de mi mano y te felicito por haber seducido a Rebeca, ella es una mujer de empuje, y jamás me imaginé que también tenía un corazón sentimental entregado al amor cualquier ser humano.

----- Juan.- Es verdad que Rebeca y yo nos amamos, pero mira amigo Homero " a que costo"; el señor Horacio sintiéndose desplazado ha tomado represalias que afectan directamente a la empresa, él, ha confundido los sentimientos con los negocios y ha destruido una larga trayectoria comercial entre dos empresarios: Don Federico y Don Manuel; que tal vez sin proponérselo se encuentran enfrentados y han roto toda una amistad de muchos años.

----- Homero.- Escúchame Juan, voy a estudiar el caso en muy corto tiempo eso si te digo que estaría encantado de ayudarte, voy a comunciarme con el Contador General, para conocer nuestra solvencia, estado de cartas fianza, pagos tributarios, préstamos bancarios y con esa información si es favorable inmediatamente formularemos los trámites de la importación de los 5 contenedores.

----- Juan.- Gracias amigo por tu cooperación, dime pero no se puede obviar tantos trámites, ya que es urgente el abastecimiento para los tallleres, que solo tienen stock para un máximo de 8 días.

----- Homero.- Amigo Juan, ya te estoy ofreciendo mi ayuda, pero no se puede obviar ningún trámite, además el valor de 5 contenedores es cuantioso; es necesario sustentar solvencia económica ante los Agentes de Aduana; justamente mi emrpesa es una de ella, pero los bancos comerciales que son nuestros acreedores, exigen todos los requisitos de ley para "soltar" el dinero o autorizar las Cartas Fianza; los grandes volúmenes se mueven con mucho dinero, no tanto líquido sino en papeles que demuestren el retorno del capital fiador.


Los amigos siguieron conversando mucho más de como salir adelante en la búsqueda de soluciones para la tramitación de sacar del Puerto los 5 contendores y así prosiguió:

----- Juan.- Por lo que me informas, pues, ni modo para poder acelerar los trámites

----- Homero.- Te prometo que todo cuanto lo tenga al alcance de mis manos lo haré de inmediato y los otros trámites siguen su curso. Nosotros igual que ustedes hemos hecho fuertes inversiones en la oficinas ubicados en el Puerto y por esa razón estamos "colgados"(endeudados) financieramente con los bancos comerciales.

----- Juan.- Bien amigo Homero, ¿Cúales son los documentos que tenemos que alcanzar a tus oficinas? para ir avanzando en la tramitación aduanera.

----- Homero.- Por el momento ninguno, sólo espero cumplir con todos los requisitos exigidos para levantar los 5 contenedores y el Banco de Comercio Exterior apruebe mi solicitud

----- Juan.- Y esa información ¿Cúanto tiempo tardará?

----- Homero.- No por mucho tiempo, creo que a más tarde en las próximas 24 horas ya tendremos la documentación requerida.

----- Juan.- Amigo por nuestra vieja amistad te suplico que no nos abandones

----- Homero.- De ninguna manera, tu eres un amigo y también conozco a Rebeca

----- Juan.- Te confieso algo que debes saber: que Don Manuel y su hijo Horacio están presionando a todos los proveedores de Don Federico para que se nieguen ayudarlo, incluso se han conectado con los bancos comerciales informándoles que estamos en quiebra y que somos morosos en nuestros pagos, jamás Don Federico se ha dejado protestar un documento bancario y puedes ingresar al Sistema de Riesgos de Créditos y Solvencia Económica, y allí encontrarás la verdad sobre la historia de nuestra empresa.

----- Homero.- Gracias por la información que acabas de decirme sobre las presiones de Don Manuel, nunca pensé que fueran tan canallas para usar métodos ilícitos con la intención de satisfacer sus insoportables caprichos del engreído Horacio. Cuenta conmigo amigo Juan, nosotros si podemos, a mi nadie me doblega con presiones estúpidas.

----- Juan.- Gracias amigo Homero, me voy con la satifacción de contar con tu apoyo en estos momentos muy difíciles para la empresa.

----- Homero.- No te preocupes Juan, todo saldará muy bien, saluda a Rebeca y a su padre y diles que gustosamente los convertiré en mis clientes. Adiós Juan.
Continuará......................

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia de amor es fascinante y a la vez muy complicada, ojalá el autor la termine eliminando a los malos de la película. Ese Horacio que jodido es.....????
Leonardo Lopez

Teresa Tapia dijo...

Cuando es un amor 💖 verdadero si no ay duda saludos amigo Guillermo un grande abrazo

Jose Castillo dijo...

Esto esta mejor

Irma Sanchez dijo...

Muy bonito primito Chema

Maria Flor Ssntotomas Gomez dijo...

El amor es la fuerza mas poderosa .y Divina..Es incondicional..

Diego Raquita dijo...

HERMOSO GUILLERMO YS ESPERO EL DE MAÑANA.
FELIZ DÍA DEL TRABAJO
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y CUÍDATE MUCHO POR FAVOR

Cristian Camilo Serna Villada dijo...

Casa Poética Magia y Plumas
Certificación de Apreciación
Poeta por destacarse siempre en sus versos
Y valorarte demasiado.

Marina Rojas- Higa dijo...

Radio Nuevo Embrujo
Felicita al poeta por la maravilla de su pluma
Administración.