Mi lista de blogs

domingo, 14 de agosto de 2011

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA.. CAPÍTULO CXIX.- PORFIRIO "MATA RÁPIDO" TIENE UN ROMANCE CON ISABEL "LA DONOSA"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia de la Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior el bandolero Huamán se salvó de una emboscada tendida por su enemigo el también bandolero Porfirio "mata rápido" en Asiayaco, y éste a su vez se preparaba para hacer una incursión a Socchabamba y desde luego el "Supremo Rey de las Tinieblas: Satanás", tenía sus propios planes para defender a su pactado El Señor Sánchez, no contento con tener un infiltrado en el grupo de Porfirio "Mata rápido" comenzó a mover sus otras piezas y justamente fue una mujer llamada Isabel "La donosa" extremadamente bella, pero había rumores que su belleza se la debía al "diablo de su amo" y que mantenía relaciones con este ser diabólico en determinados días de la semana que coincidían con hechos naturales tales como: Un Intenso aguacero, una tempestad con truenos y relámpagos, o una repentina neblina que oscurecía el ambiente natural, dicen los entendidos que tal vez era un requisito esta clase de acontecimientos para recibir al ser infernal. Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.

Porfirio "mata rápido"que era un gran bronquero (peleador)y muchas veces mataba en forma rápida a sus ocasionales rivales, tenía una debilidad por ser extremadamente enamoradizo y tanta era su afición por "levantar faldas"(conquistar, seducir y amar) que era capaz de perder la cabeza y tal vez ponía en peligro su propia vida por ir tras el "fustán" (tela brillosa de algodón muy usada por las chinas) de una hembra y por casualidad o algo parecido justo pasaba cerca del lugar que Porfirio y su grupo de jinetes estaban reunidos una china (joven campesina soltera) llamada Isabel "La donosa", al verla desde lejos el bandolero interrumpió su reunión y se dirigió a saludar a la bella joven mujer, pero ella al verlo venir y que se acercaba hacia ella picó las espuelas a la panza de su caballo negro cabeza blanca y salió disparado en dirección a Tacalpo; prácticamente Porfirio se quedó con la mano estirada intentando saludar pero no recibió respuesta de la fémina que huyó tratando de calcular las intenciones no buenas para ella, o tal vez si supo lo que hacía en un calculado movimiento para despertar más fuerza en el interés del bandolero por conquistarla.

Entonces, Porfirio "mata rápido" regresó al lugar donde estuvo antes y con cierta cólera comentó con su gente y dijo:
--- Vieron muchachos, ustedes han sido testigos, que ese ejemplar de hembra que acaba de pasar por mis narices y me rechazó por que no me permitió saludarla, pero si pude verla y me impresionó su extraordinaria belleza... ¿Saben ustedes quién es ella y cómo se llama?????

Interviene uno de sus jinetes que conoce la historia y dijo:
--- Señor Porfirio, usted ha tenido suerte que la "chavela" (así se llama en Socchabamba a las Isabel) no le dio "bola" (aceptar el galanteo) por que según hay comentarios que ella es "la mujer del diablo" y con su hermosura encanta a los hombres y cuando ya los tiene engatusados se los lleva a una peña (precipicio) para que mueran despeñados; hay una larga lista de hombres que han desaparecido cuando se fueron tras ella muy encandilados por la belleza de la "chavela" y los encontraron como cadáveres en la hondada de la peña y sin el corazón y todos los cuerpos estaban destrozados y llenos de gusanos.
--- Porfirio "mata rápido".- Pero hombre que tonto eres, al narrar historias que no tienen nada de verdad; dime : ¿Cómo puedes creer que una mujer de carne y hueso se haya vuelto la moza (amante) de Satanás? y como se dice que ese ser infernal viene a conquistar almas para su "infierno" lo que pasa es que la bella mujer es tan esquiva que no desea a cualquier macho que la quiera seducir; en cambio yo, no soy "un don nadie" ya me despertó el apetito de poseerla y haré cueste lo cueste el esfuerzo y con el permiso o no del diablo para conquistarla.

--- Rubén (así se llamaba el hueste satánico que conocía la historia de Isabel).- Estoy totalmente de acuerdo con usted, ninguna mujer terrenal puede ser la moza (amante) del diablo, si a usted le gusta la china, pues sigala ahora mismo para que le pierda el paso de las pisadas del caballo, esa mujer es esplendorosa y sólo usted puede seducirla y conquistar su corazón; nosotros no somos para ella y estoy seguro que ella le "quitó el cuerpo" para despertar en usted más interés en seguirla; si viaja en este momento la encontrará a unos kilómetros más adelante... vaya hombre.. la hembra será suya.

Las palabras muy bien calculadas del hueste satánico estaban dirigidas para distraer al bandolero con la intención que abandone su proyectada incursión hacia Socchabamba, pues, lograron su efecto por que Porfirio "mata rápido" motivado por su "ego de conquistador" de mujeres y con la testosterona en alza, mordió el anzuelo que le tendió la bella mujer y en ese mismo instante montó su caballo y se fue tras las "polleras de la enigmática hembra", el conquistador de hembras se olvidó de sus planes de la incursión hacia la "Casa de la Loma" , en aquella situación más valía seducir a una bella mujer que era una flor escapada del "Jardín del Edén".

Como dice el refrán ..."más vale el diablo por viejo que por .... mismo diablo.." una vez más satanás aplicando su astucia y sin derramamiento de sangre logró desviar la atención en su pactado el Señor Sánchez, ahora, dejemos al galán logre su cometido de conquistar el corazón de la hembra.

Por otro lado, Antonio Guzmán, luego de calmar los nervios de Doña Panchita, indicándole que nunca tuvo la intención de matar al bandolero Huamán, sólo había sido un intento de amenaza para persuadirlo que hable la verdad sobre los muchos muertos atribuidos a su persona y por la repugnancia que le daba haber sido acompañado por ese asesino. Don Antuco (Antonio) se despidió de Doña Panchita no si antes informándole que ya no tenía ningún plan para asaltar a las personas y regresaba a Niebros a vivir en paz; pero no abandonó la idea de dar su merecido al bandolero Huamán.

Asimismo, el fugitivo bandolero Huamán siguió su loca huida y llegó a las Laderas de Pacainio, estando aquí entro en un dilema: seguir a las pampas de Socchabamba o viajar a Cunante, o tal vez seguir hasta estar cerca de Cuchayo, y con ello encontrar algún jinete que estuvo en su grupo para sondear si es posible formar o unir a gente en un nuevo grupo de jinetes. Tan concentrado estaba en sus pensamientos que no se dio cuenta que un nuevo enemigo venía en sentido contrario a él y éste fue un jinete de Suyupampa que en una incursión lo abandonó frente a una pelea con rivales que querían aniquilar al bandolero y por lo tanto no tocaron al este jinete que se acercaba, lo dejaron irse y por esa razón se salvó de una muerte segura; pero éste sobreviviente no perdonaba al bandido Huamán, había jurado matarlo si llega a encontrar por haberlo entregado en bandeja al enemigo.

El huidizo jinete Huamán detectó el peligro y desvió su marcha hacia Lagunas, maniobra que le salvó la vida, por que el otro jinete no llegó a distinguir si era su enemigo dada la distancia de más de 1,000 metros el uno del otro. Dice el viejo refrán ... "La mala hierba nunca muere .... una vez más el bandolero Huamán salva la vida al último minuto.

Entretanto, Antonio Guzmán, llegó muy apesadumbrado por su fallida compañía y dando la razón a su actual compañera, le pidió disculpas por no haber escuchado sus consejos y prometió seguir viviendo decentemente y no estar pensando en la codicia por riquezas de otras personas.

Como era de esperar, Porfirio "mata rápido" siguió las pisadas del caballo que minutos antes llevaba sobre su lomo a una mujer muy bella, aceleró la marcha a su noble caballo y al penetrar a una hoyada escuchó la voz de una mujer que cantaba una melodía, pero no distinguía ni la ubicación exacta del canto, ni la cantante, y lo raro era que su caballo se negaba a seguir a lo profundo de la ruta y necesariamente se tenía que caminar por ese sendero para atravesar la quebrada (corriente de agua) y subir por la loma del frente. A sus oídos llegaba con frecuencia notas musicales que más despertaba la curiosidad del jinete que estaba entre fascinado y aturdido por el encanto que presentaba aquel ambiente.... todo indica que el romance con Isabel "La Donosa" está por iniciarse.... continuaremos........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: