Mi lista de blogs

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPíTULO XXIV.- MóNICA LOGRA CONECTARSE PARA UNA CITA CON OLZAGON, SUPERANDO LA CELOSA VIGILANCIA DE SU PADRE

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior; Mónica respondió y defendió su amistad con Olzagon, superando una clara y férrea oposición de sus padres quienes contaban con el decidido apoyo del envidioso chofer del coche el mismo que actuaba con su informante.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Siendo aproximadamente las 14:50 p.m. Mónica y su familia llegaron al Club Campestre donde ya estaban casi todos todos los otros socios y amigos de este centro de esparcimiento que contaba con canchas y habilitaciones para casi todos los deportes tales como : Football, BasketBall, Volley Ball, Piscina reglamentaria para natación, juegos de bochas, sapo y naturalmente la explanada campestre para los "Picnic" que era le lugar donde Mónica y sus padres iban a acampar y al llegar aquel sitio ya estaba Reneé y otras amigas de su entorno; lo primero que hicieron Mónica y Reneé fue saludarse de nuevo y se separaron del grupo para cuchichear en privado sus últimas noticias y fue Reneé quien dijo:
--- Dime Mónica; que te pareció el amigo que te presenté en el Atrio de la Iglesia.
--- Mónica.- Sinceramente una magnífica persona, es un joven que se desenvuelve con mucha suavidad y elegancia, me colmó con lindas expresiones que motivaron mis sentimientos y alimentó con energías mi dolorido corazón.
--- Reneé.- Que bárbaro y atrevido es Olzagon, recién te lo presento y ya flechó tu corazón; él siendo del interior del país; eso no le amilana por que conversa muy bien y hace sentirse cómoda estar junto a él; pues, amiga mía, allí tienes una buena oportunidad para superar a esos patanes del Club que se creen los únicos adonis del universo.
--- Mónica.- Si amiga, tienes razón, por que ya olvidé al atorrante de Harold; y éste provincianito (Olzagon) me ha hecho sentirme otra mujer por que habla tan lindo que cautiva a mi corazón.
--- Reneé.- Y tus padres ya saben; por que tu chofer (Genaro) es un chismoso que anda fisgando la vida de la gente y corre con los chismes a contarlos a tus padres.
--- Mónica.- Justamente por este chismoso(Genaro) hoy al venir para acá he discutido con mis padres que no quieren saber nada que tenga como amigo a un provinciano y de condición humilde; tu sabes ellos están llenos de prejuicios y todo aquel que no pertenecen a su clase social; simplemente lo desprecian y lo que es más grave, ellos piensan que todo advenedizo viene a ellos para apropiarse de sus riquezas; pues, ese fue el "punto central" de mi padre en contra de mi flamante amigo, aún mencionando que fuiste tu quien me lo presentó y todo esto por culpa de Genaro quien llenó de chismes a mi padre; pintando a Olzagon como un muchacho pobre y que vive en los arrabales.
--- Reneé.- Pero olvidaste mencionarles que su casa está junto a la casa de Alfredo y no es una barriada; claro está, que es un distrito populoso, lleno de todo tipo de gente, pero eso no le quita méritos a las personas que viven como vecinos; los estúpidos prejuicios carcomen la conciencia de la gente.
--- Mónica.- Eso mismo mencioné al momento de discutir con mi padre; defendí la amistad con este joven por que me hace sentir bien y por su supuesto que ellos lo vean diferente cuando tenga que presentarlo, por que va en en serio, no me voy a desprender fácilmente de Olzagon, aún con toda la oposición de mi familia.
--- Reneé.- Por que se presentarán así las cosas; simplemente hay diferencias entre personas por su origen de su nacimiento, o por el rango social a que pertenecen y también por linajes absurdos implantados por algunos pretenciosos que se cobijaban en grandes castillos y marginaban al pueblo, felizmente, ahora ya no hay esas monstruosas construcciones, pero hay un enemigo más peligroso, que todas las clases sociales lo desean por igual; me estoy refiriendo al "Poderoso Señor Don Dinero" con el que acumulas riquezas materiales que al fin y al cabo nunca te hacen feliz; de que vale tanta abundancia de cosas si tu corazón está enfermo por que no encuentra la felicidad.

Estas últimas expresiones dieron en el blanco para el corazón de Mónica, quien justamente estaba superando una terrible depresión, ya que ella no era feliz, la misma que disponía de todas las comodidades y todas las cosas materiales estaban a su pies; pero su corazón andaba buscando la felicidad y tal vez en esta ocasión se aferraba a la idea que Olzagon podría ser su mejor alternativa en aquel instante de su vida y agregó:
--- Cuanta razón tienes amiga Reneé, gracias a ti acabo de conocer al joven provinciano y mis padres creen que su mundo social se vendrá abajo, imaginate con semejantes nubarrones que quieren envolver a la persona que no es su mundo social; prácticamente ya juzgaron y condenaron al inocente amigo que sólo me ha hecho feliz esta mañana; y si no hubiese intervenido el chismoso Genaro(chofer), todo estaría muy bien esta tarde en este campo. Mis padres son demasiado exclusivistas por que cada amigo o amiga que llevo a la casa lo miran del hombro para atrás, me hago la pregunta... Por qué serán así mis padres? y yo misma me contesto: Acaso ellos quieren implantarme el novio que dormirá conmigo toda la vida y tal vez sin amarlo y de ser así sería la desgracia total de mi vida, pero eso jamás lo permitiré.

En aquel momento de amena conversación entre Mónica y Reneé fueron interrumpidas por Don Humberto (padre de Mónica) quien las invitó a saborear las viandas que ya estaban servidas; ocasión que fue aprovechada por el Papá de Mónica para hablar en voz baja al oído de Reneé que le dijo:
--- Quiero conversar contigo después de esta reunión.
A lo que Reneé mirando fijamente a Don Humberto sintió escalofríos en todo su cuerpo por que supuso que le van acusar por la flamante amistad de su hija y tal vez otras cosas le cargarán a su cuenta por ser una amiga de Mónica.
Las jóvenes y Don Humberto se reunieron con los demás convidados que ya estaban disfrutando con tragos y comida su tarde festiva, y Reneé pudo distinguir en entre ellos a su Mamá y la de de Mónica que conversaban muy en serio y daban la impresión que se planeaba algo contra ella. Pues no se equivocó por que en el calor de la reunión en forma muy disimulada su madre la jaló de la mano y la llevo a un sitio aparte y le llamó la atención regañándola y le dijo:
--- Por que diablos has presentado a un pobretón provinciano a Mónica, su madre está muy enojada contigo, por que según ella te has aprovechado de su enfermedad de los nervios que padece para llevarle a un joven sin fortuna que viene del interior del país.
Reneé un poco aturdida y sorprendida por que estaba llegando a mayores su único "delito" haber presentado a Olzagon, pero no estaba arrepentida, todo lo contrario, ya que ella también admiraba a Olzagon y no iba a permitir que se maltrate a su persona tan sólo por ser pobre y respondió:
--- Querida Madre, veo que también estás muy contaminada por prejuicios estúpidos, tan sólo por que usted tiene más riqueza; dime:...Qué culpa tiene ese joven haber nacido en un hogar humilde?, a caso no tiene todos los derechos del mundo para superar su condición de pobreza?
La madre también era muy pretenciosa y teñida de mucho orgullo muy vanidoso y respondió a su hija y le dijo:
--- Hija, claro que todo ser humano debe superarse, pero no a nuestras costillas, nosotros no tenemos que ser los "generosos santos" que damos de comer a los menesterosos; nuestros bienes no son para donarlos a los " muertos de hambre" y eso teme Fernanda (madre de Mónica) que ese joven conquiste el corazón de su hija y ella tenga que hacerse del "paquetazo de un pobretón" que despilfarre su fortuna.
--- Reneé.- Que manera tan horrible de hablar contra las personas que no conoces tienes Mamá; yo te creía diferente a ellos, pero eres igual o tal vez peor, pero si te digo: Olzagon no tendrá riquezas materiales, en cambio tiene principios y valores que tanto escasean en tu entorno, justamente esa riqueza espiritual no tiene precio y si llegara a conquistar a Mónica la haría la mujer más feliz que toda su estirada familia.

La Madre viendo la férrea defensa que hacía su hija del joven provinciano no quiso contrariar más a su hija y dio por terminada la acalorada discusión y siguieron disfrutando de la tarde festiva, abrazando a su hija y llevándola a la reunión.
Al mismo tiempo, Mónica estaba planeando una nueva reunión con Olzagon y todos los caminos estaban cerrados, pero recordó a Alfredo quien la ayudaría por que él era justamente el amigo de Olzagon y le contó a Reneé sus planes.
Al atardecer los excursionistas campestres retornaron a sus domicilios, entre ellos Mónica y los suyos, quien al llegar a su casa lo primero que hizo fue telefonear a Reneé, de como iba a recibir su apoyo para encontrarse de nuevo con Olzagon y como sabemos Reneé era la más interesada que esta pareja culmine su amorío ofreció ir inmediatamente a casa de Alfredo para coordinar la próxima reunión con Olzagon....
Continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: