Mi lista de blogs

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPÍTULO XXVII.- MÓNICA Y OLZAGON DISFRUTAN DE UN DICHOSO COLOQUIO QUE CONDUCE A UNA DECLARACIÓN AMOROSA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior donde Mónica vista a Olzagon en la Academia Pre Universitaria y estando juntos eligen conversar sentados en una solitaria banca que estaba al centro de un pequeño jardín al costado del gran patio y junto al cafetín del centro estudiantil; ambos jóvenes cogidos de la mano se dirigen al lugar de su dichoso diálogo que podría conducir a una declaración amorosa.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Olzagon, tenía una gran virtud: era galante y acomedido con toda dama que tuvo que atender, enamorar o simplemente establecer una relación amical; para él, no había nada más maravilloso que haya creado Dios en La Tierra que venía a ser " las divinas mujeres" decía él estas criaturas que tanto nos hacen sufrir para lograr seducirlas y llegado ese momento de la conquista todo lo demás sigue su curso con su pleno consentimiento y por ello llegó a la conclusión que sólo la voluntad de ellas hace posible el florecimiento de amor o la finalización del mismo..."ellas mandan aun que no querríamos reconocerlo.." y lo hacen a libre albedrío; pues la consumación amorosa sin su espontánea voluntad nada es posible y cuando se logra doblegar esa dureza de ellas, el hombre se convierte en un .."animal macho más feliz del Universo..."
Mónica pertenecía a un estirpe de hembras caprichosas y perturbadas por constantes cambios emocionales, por una sencilla razón: como ella era hija única, sus padres le habían satisfizo todos sus caprichos, los mismos que nunca lo conseguía con sus enamorados, tal vez no llegaba a identificar que una cosa era la familia y otra era la pronta presencia de un enamorado que se acercaba a ella por el natural seguimiento de la vida; por que toda mujer es enamorada por un hombre (macho) y ella como una hembra decide si es la persona que encaja a sus gustos; además, ella pertenecía a un entorno de la "alta sociedad" en donde los elementos humanos giran más en la posición social y el avance de sus riquezas que cultivar a un auténtico amor.
Entonces, sus relaciones se miden en cuánticos réditos por unirse a tal o cual hembra(macho) y lo mismo hacen ellos en calcular los bienes económicos que tiene la futura pareja como para que pueda satisfacer sus necesidades el resto de su vida y si llegar al matrimonio. Es un simple juego de intereses económicos... tal vez el amor no existe aquí.....
Todo indica que Mónica rodeada de tanta riqueza no sentía la carencia de ninguna necesidad económica; en cambio todo lo que ella quería, era hacer .."feliz a su corazón.." encontrando el amor, que todos los de su entorno le regateaban incluidos sus propios padres a quienes más le interesaba el crecimiento de su poder económico que la felicidad espiritual de su hija.


Ahora, vamos al jardín donde Mónica y Olzagon están iniciando su coloquio amical y ella toma la iniciativa y dijo:

--- Amigo Olzagon, te pido por favor que no vayas a pensar mal de mi persona al pedir iniciar este diálogo; sinceramente al conocerte ayer domingo, significó para mi una nueva esperanza para los sentimientos de mi corazón; he tenido muchas decepciones con mis amigos a quienes más les preocupa de la nueva ropa que exhiben en el club o el nuevo carro de tal joven; esas cosas materiales tal vez muy útiles para ellos, para mi eso no es todo en la vida, hay otros casos más sensibles que no se cuantifican en presencia física, sino en acciones con valores que conduzcan a la felicidad.......

Mónica se tomó una pausa y continuó, agregando:

--- Parece increíble que siendo una mujer llena de tantas cosas materiales no logre sentirme feliz, mi corazón está vacío, hay una ausencia del...."pan divino.." que se llama : Amor, tan fácil de pronunciar y tan difícil para conseguirlo..........

Nuevamente, Mónica hizo otra pausa y finalizó:

--- Tu amigo Olzagon, eres una persona sencilla que has venido de lejanas tierras a la gran capital; tu espíritu está lleno de esperanzas y aspiraciones, que seguramente piensas ir logrando en la nueva Alternativa que te ofrece la gran capital y mira que casualidad en este momento, te encuentras conversando con una chica que pertenece a la mal llamada .."alta sociedad.."que tanto me incomoda ser integrante por que nos aparte del mismo pueblo por las reglas discriminatorias y pretenciosas carentes de valores y principios espirituales; yo soy diferente por eso estoy aquí y tengo fundadas esperanzas que tu jamás defraudarás mi último aliento empeñado, ya que no estás atado a ningún entorno falaz.


Olzagon estaba abrumado por la madurez como se expresaba Mónica; y en efecto estaba obligado a ser el sostén de su ...." último aliento empeñado..", todo esto que estaba sucediendo no era digno para pusilánimes, tenía que sacar toda la fortaleza interior y demostrar a Mónica que no se había equivocado al elegirlo como su amigo, en quien había descargado todo su sufrimiento espiritual y contestó:......

--- Mónica amiga mía, estar aquí juntos y conversando ya es para ambos un triunfo, ya que estamos superando barreras artificiales que se camuflaron para impedir que nuestra naciente amistad culmine en este momento dichoso; soy un hombre de provincia con costumbres totalmente diferentes a las tuyas, pero esto no es impedimento para ser amigos, casi todo entre tu y yo es de diversos matices; sin embargo, si hay algo que nos une, me refiero que es a los sentimientos de nuestros corazones, y lo que menos deseo es defraudar tus expectativas y tal vez lograr que tu sana curiosidad sea dichosa al conocer a un joven del País Profundo, por que aún carentes de riquezas materiales, si tenemos valores espirituales que identifican al ser humano como un ente que desea amor para ser amado; nosotros como aspirantes a una mejor vida, tenemos que luchar contra todas las barreras establecidas por la hipócrita sociedad, que te señala por el número de cosas materiales para enfocarte como el .."bueno, o el malo de la película..".......


Olzagon calló por un momento observando a la bella mujer que estaba a su lado y agregó:

--- Mi querida Mónica, en mi persona encontrarás la verdad, por que no tengo nada que ocultar y como tal soy un aspirante a un mundo mejor, aunque para lograrlo tendré que entablar una dura lucha para ir superando todos los obstáculos que se presenten en el camino....

Olzagon, nuevamente se tomó una pausa y finalizó:

--- Mónica, yo soy un joven como tu lo eres, también deseo amar y llenar los sentimientos que afloran en mi corazón compartiendo contigo en tu dolor por las terribles decepciones que has sufrido. Tu mi querida amiga necesitas de la compañía de alguien que te ame y te vea como un ser que desea ser amada con ese auténtico valor sublime : EL AMOR, si en algún instante de nuestras vidas logramos iniciar un romance; creo esta en condiciones de hacer que seas la mujer más feliz, y te vuelvo a repetir no tengo riquezas materiales que ofrecerte, pero si tengo un corazón muy grande que desde este momento está abierto para unirlo al tuyo con mucho afecto y cariño que te hagan sentirte como un ser divino, por que eres bella, eres una mujer maravillosa con un razonamiento increíblemente muy maduro y para que eso no se pierda necesitas un alma gemela que comulgue junto a ti y permita atisbar un futuro dichoso que levantará paredes y murallas no para aislarnos, sino para defendernos de los enemigos que se oponen a esta relación; aún somos muy jóvenes y amigos, pero estamos intentando en dar nuestros primeros pasos para cristalizar un probable romance y sin que nos demos cuenta ya estamos iniciando una declaración amorosa, no puedo ocultar mis sentimientos, tampoco quiero ser apresurado pero no puedo detener la voz de mi corazón que dice dos palabras: Te Amo.


Mónica que tenía su mano sobre la de Olzagon, la cogió con más fuerza, ella esperaba una declaración de amor; pero era consciente que habían fuerzas negativas decididas a dar batalla para impedir la felicidad que tanto ella lo deseaba; en todo caso ella buscó al joven Olzagon y él está cumpliendo a la altura de las circunstancias con asombrosa serenidad diciendo lo que su corazón siente y sin pedirlo ya tenemos un nuevo amor.


Pero, estará ella segura que pueda amar a un joven que pertenece a otro entorno social, por que si bien ella ha tenido muchas decepciones, pero hay otros factores sobretodo económicos que impiden ver con claridad en aceptar una declaración de amor de Olzagon, o tal vez ella solo deseaba a un amigo en quien confiar narrándole el sufrimiento de su corazón y como tenía que contestar, dijo:

--- Amigo Olzagon, no sabes lo feliz que me hace escuchar tus palabras; sin embargo, aún es muy temprano saber si acepto una declaración de amor, por que mi corazón aún no ha cicatrizado tantas decepciones, es necesario conocernos un poco más, en todo caso te ruego entiendas y que tengas la seguridad que estoy dispuesta a considerar la expresión de mis sentimientos hacia ti, y por ahora sigamos cultivando nuestra amistad que tanta alegría y felicidad nos brinda a los dos sin ataduras ni condiciones y te repito no sabes lo feliz que me siento esta noche estar conversando contigo amigo Olzagon......
Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: