Mi lista de blogs

domingo, 1 de marzo de 2015

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CLXXXIII.- Don Javier, quien es papá de Soby explica a Feder la razón para que lo escogieron como testigo para una ceremonia nupcial; entre Soby y su hermano Elías....

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior Sobeida junto a su familia habían preparado una trampa a Feder, como venganza por que éste individuo la dejó plantada el día que él,  iba pedir su mano; esta mancillación a la familia no se podía perdonar y ellos juraron vengar tal humillación, le siguieron por todos los lugares que frecuentaba y los que usualmente solía viajar y lo acorralaron en París.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Sobeida(Soby) seguía conversando con Federico(Feder), en algún momento al calor de las subidas y bajadas de los ánimos casi llegan al pleito, pero Soby recapacitó, por que tenía que ceñirse al plan pre establecido de como iban a lograr la satisfacción de su agravio, haciéndole que el mismo Feder sufra en persona, lo que Soby soportó, tremenda vergüenza ante sus amistades invitadas para esa ocasión.
Soby, se disculpó ante Feder, por que así lo exigían las circunstancias y continuó conversando le dijo:
--- Feder, alguna vez en tu vida haz asistido a un matrimonio y éste, no se realizó por que uno de los novios nunca se presentó a la ceremonia y encima con Iglesia llena de invitados para la fiesta, después de la ceremonia nupcial.
Feder, que ya estaba totalmente lúcido y trabajando  a 5 sentidos en perfectas condiciones, le contestó:
--- En mi corta vida, nunca se presentó ese caso, aunque si he escuchado, que lo padeció un familiar, hace muchos años atrás, a mi no me gustaría pasar por ese vergonzoso episodio, que debe ser humillante para el agraviado.
Soby, se sonrió más por la sorpresa que le produjo,  al escuchar una respuesta muy acertada de Feder; no sabemos si éste individuo, actuaba así por cinismo, o tal vez trataba de  medir las reacciones de temperamento de su ocasional acompañante.
El taxi avanzaba, devorando cuadras  completas de extensas avenidas, atrás iban quedando: Hermosos jardines, majestuosos palacios, La Torre de Eifell, e impresionantes edificios modernos y una infinidad de hoteles, pero nunca llegaban al hotel que Soby iba a realizar una ceremonia nupcial.
En el trayecto solo habían dos interlocutores ; Soby y Feder, los demás guardaban absoluto silencio y para que la ruta no se haga tediosa, nuevamente intervino Soby y dijo:
--- Dime Feder, ¿Cómo te han tratado las bellezas francesas?
Una vez más la pregunta era capciosa y con doble intención, ya que ella aseguraba que él, había estado con Pamela, y todo indicaba según Soby que él la abandonó y no le faltaba razón, él dejó a Pamela en el Hotel.
Regresemos al Mirador Turístico sobre el Río  Sena, donde se encuentra Pamela,  a su alrededor habían restaurantes, hoteles, hostales y hasta un Museo; la turista comenzó a recorrer el lugar, que por cierto era una hermosura natural, lleno de flores con jardines bien cuidados y como el Boulevard amplio lleno de árboles a los costados y en medio de tanta preciosidad:  había una Hostal de dos plantas(pisos) de construcción típica de Luis XIV, con amplias habitaciones tan grandes, que parecían un departamento habitacional.
Pamela,  le gustó el Hostal llamado : "El Descanso Eterno" , le dio vueltas, existía una fuerza increíble que le atrapar que le atraía, ni ella misma podía dilucidar el ¿Por qué? de ese imán de curiosidad por el hostal; quiso entrar, pero en la puerta se detuvo cambiando de opinión. Y abandonó el lugar y siguió caminando a lo largo de la Avenida. Justamente, luego que Pamela se ausentó del Hostal llegó el taxi que traía a Soby, Feder y los demás familiares.
Rápidamente los pasajeros bajaron y se dirigieron al Hostal; Don Javier se adelantó y contrató las habitaciones para los huéspedes; Feder solo seguía a Soby, pero presentía que algo muy raro iba a suceder en el hostal; eligieron una habitación familiar del segundo piso, incluso de identificó con N°253, que coincidió con los últimos números, justamente con la fecha que Feder dejó "tirando cintura a Soby": 2 de mayo del 1973; tantas coincidencias no eran un buen presagio para Feder, pero el muy estúpido no captaba nada de nada.
Los huéspedes subieron al segundo piso, con el empleado quien llevaba la llave, mantas y sábanas limpias para cinco camas en la habitación familiar como fue declarado en recepción, estando arriba y luego de instalarse los recién llegados,  Don Javier como padre de Soby, dijo:
--- Federico, te hemos traído aquí para que seas testigo de una ceremonia nupcial, que se casará Soby con Elías.
Feder, casi salta hasta el techo de la habitación escuchando semejante aberración incestuosa, miró de reojo a Soby y buscó a Elías que en ese momento no estaba,  sin opinar siguió escuchando.
Don Javier, muy serio en sus expresiones, continuó:
--- Como estas ceremonias solo son posibles en París, y para que sean aceptadas, necesitamos la firma de Fedatario particular que no tenga ningún vinculo ni lazo familiar con los contrayentes, esa es la razón de la invitación de Sobeida a tu persona, dentro de unos minutos llegarán la autoridad edil y tu harás el juramento que ellos no son familia y que pueden contraer matrimonio sin ningún inconveniente; entonces,  te pregunto:
--- ¿Harás ese favor a Sobeida, que la conoces muy bien por que fueron enamorados por casi tres años?
Feder, estaba arrinconado "entre la espada y la pared", no había escapatoria en aquel instante, el pensaba que ellos estaba dementes o locos, se maldecía el mismo por haber dejado abandonada a Pamela, pero eso era un pasado reciente y tenía que contestar y dijo:
--- Señor Javier no entiendo un matrimonio entre hermanos, tal vez se equivocaron de testigo, pero yo no puedo hacer semejante cosa, y lo grave tengo que jurar una mentira, por que yo sé,  que son familia y este matrimonio no puede ser, es un compromiso muy peligroso, por que las leyes francesas castigan con cárcel el perjurio, claro está si nadie nos investigará se hará la ceremonia que ustedes han programado.
Mientras tanto Elías que salió,  ya había ido a la Municipalidad a buscar al Delegado Casador, también coordinó con la Policía y el representante de la Fiscalía del Delito, cuando reunió a todos los funcionarios los condujo al Hostal "El Descanso Eterno".
Estando presentes todos los interesados, el Funcionario Edil preguntó:
--- Bajo juramento pregunto a los presentes: ¿alguien de ustedes que no sea pariente de los contrayentes conoce si existe impedimento para que no se casen  esta pareja de novios? .
Entonces, Feder, habló:
--- Señor Funcionario conozco a los contrayentes son mis paisanos y no tienen ningún inconveniente para contraer nupcias.
El Funcionario, dijo:
--- Muy bien Señor, diga usted su nombre y jure decir la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad......
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: