Mi lista de blogs

domingo, 28 de agosto de 2016

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCLX.- Olzagon, se despide de don Santiago; en la casa de Laurita, ella sufre paro cardiaco y su hijo mayor Gabriel no quiere a Olzagon en esa casa....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior;  don Santiago dio marcha atrás y siguió a Olzagon en el momento de su partida desde la Fábrica, logra alcanzarlo en el bus; le pide que baje, Olzagon accede, ellos tienen un amplio dialogo, donde persiste la voluntad de don Santiago, para que Olzagon regrese a la empresa, pero él no desea regresar por múltiples razones....



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, gracias al ser despedido de la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal", lograba desprenderse de múltiples problemas que podrían ocasionales hasta la misma muerte; por estar envuelto en amoríos con la hija del dueño de la Fábrica, y éste, en principio amenazó a Olzagon, enviar a un hampón para que le quite la vida, si él, insistía en sus amoríos con su hija Pamela.
Pero, don Santiago observando la determinación de su hija Pamela, y temiendo perder a un gran colaborador y eficiente como trabajador, da marcha atrás, ya no castigará Olzagon y le pide regresar a la fábrica.
Olzagon, sopesando casual y cuidadosamente, lo que lograría y tal vez perdería en volver a la Fábrica, contestó:
--- Señor Santiago, creo que no es conveniente mi regreso a su empresa; por lo que ya no seré su empleado de confianza, sino un enemigo en potencia, que le quitaría la tranquilidad, por que usted pensaría y con justa razón, que no soy el yerno ideal para su hija Pamela; lamentablemente la actividad netamente laboral, se envolvería con lo sentimental...
Olzagon, hace un pausa y agregó:
--- Usted, tiene eficientes trabajadores y jóvenes emprendedores en sus mismas oficinas; le sugiero hacer una evaluación y con toda seguridad encontrará a alguien, que siempre ha estado muy cerca a usted, tan solo esperando una oportunidad para demostrar su eficiencia; recuerde esa frase: "Nadie es indispensable, solo necesario en un momento"; por el departamento de Contabilidad, hay jóvenes mujeres muy trabajadoras, en la Oficina de Personal, he visto emprendedores, solo dele una ojeada a su personal y allí los tiene a su disposición...
Y finalmente, Olzagon, le dijo:
--- Don Santiago, por un momento usted y yo conformamos un "dúo dinámico", que hizo vibrar la marcha de la Fábrica; ahora tiene la oportunidad de seguir esa dinámica con su hija Pamela; ella es sumamente inteligente y está en completa maduración como una ejecutiva, les deseo los mejores éxitos y con su permiso me despido hasta nunca más, eso si mi eterno agradecimiento por la oportunidad que me brindó ser su empleado en la Fábrica. Gracias....
Don Santiago, por un momento pensó, que lamentaba ser miembro de una hipócrita sociedad, que condiciona a remanentes económicos a sus miembros para ser admitidos y naturalmente a condicionantes discriminatorios, para quienes no tienen derecho ser parte de la misma, y se hizo una pregunta: ¿Qué diablos me ha dado el "Club Social", para el surgimiento de mi Fábrica? y se dio la respuesta: "nada de nada"  y con esos pensamientos, le dio la mano a su ex empleado y le dijo:
--- Olzagon, gracias por tu cooperación, fuiste uno de los mejores empleados, que yo he tenido; mi torpeza y condicionamientos, me hicieron perderte  y una vez mas te pido perdón por haberte ofendido. Gracias Olzagon.
Ambos personajes se confundieron en un fuerte abrazo de amistad y despedida y para siempre, por que así lo señaló el destino.
Como los males siempre vienen juntos, se avizoran negras nubes en corto plazo en  la vida de Olzagon. Por sus amoríos de la "Pensión Soto = "Casa, comida y poto "(*).
En su casa(de Olzagon), ese mismo día;  Laurita tuvo una fuerte discusión con su hijo Gabriel, quien se había enterado y  le cuestionó sus amoríos con el pensionista Olzagon; pero este joven hijo tenía malas compañías con delincuentes y bandas de asaltantes, le dijo:
--- Madre, haz cometido el peor error de tu vida en tener amoríos con el provinciano Olzagon, que puede ser mi hermano y por que no decirlo tu hijo; tienes que botarlo de la casa hoy mismo, sino lo haces, yo no respondo con mi reacción, te juro que él, no vivirá hasta mañana. Es una vergüenza Madre tu tienes 45 años de edad y él solo 20 años...
Laurita, era una dama divorciada y se ganaba la vida dando  pensión a varios jóvenes, que constituía su única fuente de ingresos para mantener a toda su familia, y de verdad ella si estaba enamorada del joven Olzagon, pero tenía que negarlo a capa y espada,  y le contestó:
--- Hijo, tu no eres consciente de lo que dices, es falso, que tenga amoríos con Olzagon; solo que él tiene mejor atención por que es el único que paga adelantado su pensión, incluso le debo dinero, fue él quien me prestó para celebrar tu cumpleaños; tu sabes soy una mujer abandonada, y vivo dando pensión, por que ustedes hijos no aportan nunca nada a esta casa, no me pidas que lo eche de  la casa a mi mejor pensionista....
Pero, Gabriel, no entendía, era un mantenido de su madre, porque tenía asegurada la comida y el techo; él es vago y ya superaba los 22 años de edad, y no tenía ningún trabajo honesto; sus amigos eran delincuentes y muy probable que él; ya  los acompañaba en sus fechorías, por que siempre aparecía con un reloj suizo fino, un pantalón de marca y todos los fines de semana paraba en juergas, todo esto: ¿Con qué dinero, sino trabajaba? y dijo:
--- Madre, desde y  hace mucho tiempo te presenté a mi amigo Carlos, y sobretodo es de tu misma edad, quien tiene mucho dinero y lo rechazaste....
Laurita, le interrumpió, por que el tal "Carlos",  era un delincuente más y a ella nunca le inspiró ningún sentimiento, más bien te tenía miedo y   replicándole airadamente le dijo:
--- Ese amigo tuyo, a quien lo llamas Carlos, es un asaltante de joyerías y bancos; si aun no está en la cárcel es pura suerte y nunca me acostaré con un individuo de esa calaña, tengo terror.....
Nuevamente, Gabriel le interrumpió, y con ironía le  replicó:
--- Claro madre, no te acostarás con mi amigo Carlos, pero si duermes en los brazos del provinciano Olzagon...
Laurita, no soportó más la insolencia y sarcasmo del atrevido hijo, se levantó del asiento y le dio dos cachetas a diestra y siniestra de la cara, reprendiéndolo así:
--- Eres un mal hijo, que atacas a tu madre, encarándole cosas que no hace, pues de ahora en adelante tu trabajarás y traerás el salario para la comida de esta casa,  para mantener y educar a tu hermana menor ... ayyyyyayyyyy.........ayyyyyyyyyyyyyyyayyy...
Laurita se desmayó y desplomándose cayó pesadamente al piso; el ofensivo y desamorado hijo se asustó y trató de levantar el cuerpo de su madre sin resultados, en aquellos precisos instantes llegó la hija mayor, quien era casada con un sanitario de Salud Pública, quien al ver el estado grave de su madre, de inmediato llamó una ambulancia(vehículo que transporta enfermos al hospital) y se la llevó en emergencia al hospital, en la ruta al nosocomio la hermana, le preguntó:
--- Dime: Gabriel ¿Qué le hiciste a nuestra madre?, acaso la atacaste con palabras hirientes. ¿Qué pasó entre ella y tu?
Gabriel, siendo el culpable, se disculpó pasando la culpa a Olzagon y le contestó:
--- Si, le llamé la atención por que se metido en amoríos con el provinciano Olzagon, ella lo negó, también le mencioné sobre la proposición de amor de mi amigo Carlos, parece que no le gustó que le mencione ese nombre y me cacheteó muy fuerte, estaba muy enfurecida y cayó al piso.
En esos momentos llegaron al hospital, rápidamente la transportaron en camilla a cuidados especiales, parece que le detectaron un pre infarto cardiaco, por la sobre exposición a un estado demasiado intenso y acalorado en una discusión que no resistió su fortaleza, pero gracias a la Divina Providencia no le ocasionó la muerte; el galeno responsable le diagnosticó que se salvará, pero tendrá que permanecer en reposo absoluto por largo tiempo.
Su hija, hizo uso de sus contactos médicos, por influencia de su esposo, para que Laurita se quede hospitalizada todo el tiempo que sea necesario hasta su recuperación total, con los costos asumidos por el Estado y que no afectará en nada a la economía de la familia.
Mientras tanto, Olzagon, quien se despidió de don Santiago rechazando al oferta del trabajo y se aproximaba a su casa completamente inocente de la enfermedad de Laurita; él pensaba invitarla a comer a un restaurante de lujo, había recibido mucho dinero de  su liquidación de beneficios sociales...................
Continuaremos...........
(*) Se denomina Pensión "Soto" : En la gran capital, muchas mujeres tienen como ingreso diario en dar pensión: Casa y techo a jóvenes estudiantes universitarios o trabajadores, y ellas son divorciadas, solteras o viudas y generalmente se involucran en amoríos con sus pensionistas, Olzagon nunca fue la excepción, a esta venturosa costumbre,  ya que disponía de un mágico "jale" para damas mayores de edad y se metió en problemas amorosos en varias ocasiones. Entonces, él tuvo: casa, comida y el poto de la dueña de la pensión.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: