Mi lista de blogs

sábado, 13 de agosto de 2016

Un Sortilegio Errado: La Familia Culquicondor - Manchay; fue Destruida por la Maldición de un Gato Negro: Capítulo N°3 .- Adelina se recupera de la golpiza que le infliguió su Esposo Liborio, y él está en la cárcel....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como informamos en el capítulo anterior, el gato negro llamado "Luzbel", fue introducido como un obsequio a la Familia Culquicondor - Manchay por Anselma Mija, en represalia por que Liborio Culquicondor no se casó con ella, dejándola varada y prefirió a Adelina Manchay; el gato negro hizo un trabajo sucio, lo que originó que en un principio Liborio abandone su casa, pero al encontrarse con Anselma, ella le sugirió dar su merecido castigo a Adelina, y Liborio escuchó el consejo, regresando a casa  y le dio una golpiza a su inocente esposa, tirándola al suelo y pateando todo su cuerpo, hasta casi matarla. El causante de la tragedia familiar fue el gato negro "Luzbel", que observaba desde un rincón cercano semejante brutal ataque contra la indefensa Adelina.  

Aquí en la imagen observamos: a un Gato Negro, llamado "Luzbel",  cuya propietaria  Anselma Mija; se  lo "obsequió" a Adelina Manchay. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


 
 
Aquí en la imagen observamos: al Gato Negro "Luzbel", orinándose y defecando heces frente a las ollas de comida. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de quinde.
Aquí en la imagen  observamos: al Gato Negro "Luzbel", destapando la olla de comida, con una habilidad increíble. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
 
Aquí en la imagen observamos : al Gato Negro "Luzbel", en plena faena mezclando una porción de los alimentos con sus heces. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
Catalina.
Aquí en la imagen observamos a Don Liborio en plena discusión con su esposa Adelina Manchay, por culpa de la comida mezclada con heces, el Gato Negro "Luzbel", causante de esta desgracia familiar,  se bajó del soberado y se colocó muy cerca de los esposos en pleno pleito. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
Liborio enceguecido por la ira, seguía golpeando con patadas y puñetazos a su esposa Adelina, acusándola de ser una cochina por haber preparado alimentos mezclados con heces de gato. Este salvaje esposo fue instigado por Anselma Mija,  quien estaba muy interesada en reanudar su relación sentimental con él; y con la ayuda de su gato negro llamado "Luzbel" ya logró su objetivo de destruir la familia.
Liborio, ya cansado de tanto golpear a su esposa, cesó por un momento, mientras la víctima estaba tendida y tumbada sobre el suelo, llena de hematomas en todo su cuerpo y abundante sangre que emanaba de las fosas nasales, la boca y la vulva, como consecuencia de los golpes recibidos en todo su cuerpo por el embrutecido esposo sin salvarse ningún pedazo.
Como Adelina, llamaba y pedía auxilio, pero su voz se iba apagando; su vecina la señora Andrea Huamán Culquicondor, quien a la vez era prima cercana de Liborio, llegó  a la casa y tocó la puerta y nadie abría, pero si pudo escuchar los llamados de auxilio casi apagados de su amiga Adelina...
Entonces, sacando fuerzas  empujó con toda su energía y valor la puerta y cedió abriéndose de par en par; luego ingresó y pasó al dormitorio y al llegar vio un cuadro espantoso a Adelina moribunda, bañada en su propia sangre y todo su cuerpo convertido en un andrajoso amasijo lleno de heridas y se lanzó para levantarla del piso, gritando al agresor:
--- ¡¡¡ Liborio te haz convertido en un salvaje energúmeno maltratando a tu esposa !!!
Doña Andrea, logró levantar  el cuerpo desfalleciente de Adelina y la cargó hasta la cama, y con la ayuda de una toalla comenzó a limpiar el rostro lleno de sangre, luego le levantó las piernas y la acostó.
En seguida, observando el rostro del atacante esposo de  su amiga, le peguntó:
--- ¡¡¡ Pedazo de animal endemoniado !!! ¿Por qué haz agredido tan brutal y salvajemente a esta mujer, que lo único que hace es brindarte amor y fidelidad?
Liborio, un poco mas calmado, pero nunca arrepentido, quien aun con aires de agresor, le contestó:
--- Por favor prima Andrea, no metas tus narices en pleitos caseros que no su de tu incumbencia, pero si quieres saber: ¿Por qué le di su pisa( expresión usada en Socchabamba, para decir zurra que alguien le aplica a otro con patas y puñetes); por que hoy preparó el almuerzo con caca (heces) mezcladas con el arroz seco.
Doña Andrea, sorprendida por la respuesta, volvió a preguntarle:
--- Dime Liborio: ¿Adelina te sirvió el almuerzo con esa cochinada?
Liborio, titubeó, pero siempre agresivo, le  contestó:
--- En realidad; yo mismo me serví la comida sacándola de la olla que estaba sobre el fogón, y también me llamó la atención de la presencia de un gato negro, que me ella mi dijo que lo trajo Anselma Mija.
La señora Andrea, siguió reprendiendo al malvado primo y le replicó:
--- Eres un estúpido, tu mismo te haz servido la comida: ¿Cómo estás seguro que ella(Adelina) te preparó la comida?
Pero de inmediato le llegó una luz a su mente a la señora Andrea y le repreguntó:
--- Dices que Anselma Mija les regaló un gato negro, dime :¿Dónde está ese animal de mal agüero?
Pero  el gato negro, desapareció como arte de magia, nadie lo encontraba en aquellos instantes.
Liborio, otra vez titubeó y le contestó:
--- Yo al llegar a esta casa a la hora del almuerzo, no encontré a Adelina, pero si a ese gato negro, pero que tiene que ver ese gato en este lio, no justifica en nada tantas preguntas tuyas, por que  la comida cochina la preparó Adelina, ese gato negro nada tiene que ver ni pudo hacer nada, esa mala mujer me preparó el arroz seco con excrementos para matarme....
A Andrea, se le cruzaron por su mente varias interrogantes, y una de ellas fue: Que el gato negro de Anselma Mija, fue el que mezcló la comida con sus propias heces, pero no tenía pruebas, por lo que no comentó. Pero, si le llamó la atención: ¿Por qué Anselma Mija, obsequió ese gato negro?
Andrea, después de limpiar y desinfectar todas las heridas de su amiga Adelina, se retiró a su casa y le ofreció en regresar mas tarde; para seguir curándola  y cuidándola, Liborio había salido sin despedirse de nadie y lo hizo con sus cosas, lo que significaba que abandonó la casa.
Después de tres horas, regresó Andrea a la casa de Adelina, la encontró grave, tenía fiebre alta y todo su cuerpo se había hinchado, su estado de salud era gravísimo, por lo que fue al Puesto de Salud Publica, para contratar a un médico y visite la casa, no hubo médico, pero si estaba un sanitario, quien muchas veces reemplazó  al Doctor( Médico) y gentilmente se ofreció ir al domicilio para curar a la enferma.
Al llegar el Paramédico, hizo el primer chequeo y comprobó que la paciente tenía una avanzada infección generalizada, de inmediato le aplicó antibióticos y calmantes para controlar el dolor y avance de la infección; pidió un vaso con agua y le puso una gotitas de un sedante, le hizo beber con dificultad a la paciente para que descanse .
Luego de la atención de los primeros auxilios, llenó un formulario, hizo firmar a doña Andrea y se retiró, pero no a la Clínica, sino que fue al Primer Puesto Policial, hizo la denuncia contra Liborio Culquicondor, por agresión despiadada e intento de asesinato contra la paciente Adelina Manchay.
Los policías con la orden del Comisario del Puesto Policial, salieron en busca de Liborio, no buscaron mucho, por que lo encontraron en casa de Anselma Mija, como ellos tenían orden de entrar a domicilio sin previo aviso, así lo hicieron y los hallaron desnudos y encamados a Liborio y Anselma, uno de los policías le entregó la ropa a Liborio; éste rápidamente se vistió, el impusieron las marrocas y se le llevaron, no tocaron a Anselma, por que no había nada contra ella.
Adelina con la atención médica, empezó su recuperación, se durmió profundamente por efectos de los sedantes, allí descansó aproximadamente 4 horas, al despertarse sintió dolor por todo su cuerpo, su cara estaba deforme e hinchada y con los ojos casi cerrados por los hematomas e inflamaciones; los brazos y las piernas estaban moreteadas, prácticamente todo su cuerpo presentaba lesiones; la golpiza había sido  brutal.
Repentinamente, apareció el gato negro "Luzbel", maullando en tono amistoso, se apegó a las piernas de la señora Andrea, le miró a la cara y siguió sobándose, en cambio ella sintió un escalofrío en todo su cuerpo al contacto con el peludo felino.
Todo indica que la presunción, que ella tenía sobre el gato negro como el causante de esta tragedia familiar, era cierta en todas sus consecuencias, y mentalmente se hizo la pregunta: " ¿Cómo demostrar que este gato negro, es el mismo demonio en esta casa?"
Doña Andrea, pensaba y repensaba, hasta que le llegó la luz a su mente y se dijo: "Vamos a tenderle una trampa a este peludo felino, mañana yo cocinaré aquí, y luego me retiraré de la cocina y escogeré la calle, para que el gato negro vea que salgo; pero regresaré muy silenciosamente y me meteré debajo de la mesa de la cocina, yo estaré  tapada con una frazada, para que en caso que me vea el gato, solo será un montón de frazadas".
Ciertamente, la señora Andrea, no pudo hacer ese trabajo al día siguiente, sino será después de tres días, por que tenía que atender a su amiga Adelina, quien estaba en franca recuperación, la atención de la señora Andrea, era de primera le traía los alimentos desde su propia casa; nadie sabía que Liborio ya estaba en la cárcel, pero si no hay una acusación formal, ni ninguna acción judicial de oficio, la policía lo soltará sin mas atenuantes.
Y en efecto se llegó a las 48 horas de detención arbitrario según sus amigos;  y no llegó ninguna orden judicial, y la policía lo saltó, pero si tuvo resultados, estas breves horas en la cárcel; Liborio, quien con la conciencia que lo acusaba:  estaba arrepentido, por que casi mata a su mujer, que según él, la amaba y por esa razón sentimental se casó con ella.
Liborio, al estar libre quiso regresar a su casa, pero no lo hizo; allí estaba su prima Andrea, acompañando a Adelina; además, él ya abandonó su casa, pero tampoco podía ir a la casa de Anselma, por que tenía remordimientos que le afligían, que por hacerle caso a sus consejos flageló salvajemente a su esposa Adelina................
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

8 comentarios:

Gloria Morin dijo...

MUY BIEN LA HISTORIA.

Luz Esmeralda Loayza Flores dijo...

Hermosa historia. ...

Maria Amalia Raina dijo...

linda la historia amigo,

María Rosa Castro dijo...

Hermosa historia amigo, feliz noche.

Amanda Rocio Gutierrez Villegas dijo...

Muy buena historia Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui y gracias por tu atención saludos cordiales.

María Rosa Ortega dijo...

linda historia gracias por compartir.

Nieves Clemente dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias !!! ¡¡saludos !!!

Isabelita Vigo dijo...

Linda noche querido Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, gracias por compartir tan bellos relatos. Cariños