Mi lista de blogs

jueves, 10 de noviembre de 2016

Religión Católica: La Visita de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca a la Región Lambayeque: Chiclayo, La Victoria, P.J. Tupac Amaru, P.J. Urrunaga,Ferreñafe, Túcume, Lambayeque....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la presencia de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca en la Región Lambayeque;  nos lleva a la redención de un Ser Divino que es Dios en los cielos, y él envió a Jesucristo como su Unigénito hijo que estuvo entre nosotros, que con su pasión y muerte fue para salvarnos del pecado. 
Pero:
¿Cómo creer si cada día hay mas pecadores?
Recurramos a la Santa Biblia, vamos a Juan:12.44-49....Jesús clamó con voz fuerte: ´"El que cree en mi, en realidad no cree en mi sino en aquel que me ha enviado. El que me ve, ve al que me envía".. y agrega: "Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mi no permanezca en tinieblas. Al que escucha mi palabra pero no la obedece, no seré yo quien lo condene, por que yo no he venido a condenar al mundo sino  a salvarlo..."
Así de magnánimo es Jesucristo...

Aquí observamos la imagen del SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, que se celebra su festividad religiosa todos los 13 de octubre. Un símbolo cristiano del Abandono de los apóstoles a Jesús en el huerto de Getsemaní, quien estando apresado y maniatado por los jerarcas judíos; se quedó sólo, San Mateo 26 - 56 ...más todo sucede para que se cumplan los Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos dejándole, huyeron.., pero la Torah no acepta estas imágenes, Levítico 26:1 ...Bendiciones de la obediencia, no harás para vosotros ídolos ni levantarás estatuas, ni pondrás en vuestra tierra piedra pintada para inclinarte ante ellos, por que yo soy YHWH vuestro Dios...
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, apreciamos la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, tal como  resplandecía el 06 de Noviembre del 2016, en la parte exterior del Templo La Inmaculada, ubicado en el Pueblo Joven Urrunaga, del Distrito José Leonardo Ortiz, de Chiclayo. 
Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

A La Imagen  del Señor Cautivo de Ayabaca, se le atribuye una hechura de Ángeles, esto tiene sentido, por que la Fe es algo místico y la máxima virtud teologal; que nos cobija al amparo de Dios, que gracias a nuestra Fe, no existe otra alternativa: Si creemos en Dios, y aceptamos que la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, es una representación visual de Dios; por que a Dios nadie lo ha visto, por eso envió a Jesús, como imagen terrenal del Ser Supremo, y que fue visible en la vida, pasión y muerte de Cristo.

Aquí observamos una bellísima imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en el Templo de San Pedro de Túcume, el 08 de Noviembre del 2016;  donde la algarabía desbordante  del pueblo lo aplaudía constantemente, todos felices por la visita que les hizo. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Justamente la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, representa la presencia de Dios en cada uno de nosotros, nos liga la Fe, y gracias a esa arma celestial seguimos a Cristo, tomando como imagen al "Señor Cautivo de Ayabaca".....
Recurrimos nuevamente a la Santa Biblia, y nos vamos nuevamente a  Juan: 3.16...."Tanto amó Dios al mundo que entregó a Su Hijo Único, para que todo el que crea en él no se pierda. sino que tenga vida eterna.."
El Señor Cautivo de Ayabaca es un símbolo cristiano del Abandono de los apóstoles a Jesús en el huerto de Getsemaní, quien estando apresado y maniatado por los jerarcas judíos; se quedó sólo, San Mateo 26 -56 ...más todo sucede para que se cumplan los Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos dejándole, huyeron.., pero la Torah no acepta estas imágenes, Levítico 26:1 ...Bendiciones de la obediencia, no harás para vosotros ídolos ni levantarás estatuas, ni pondrás en vuestra tierra piedra pintada para inclinarte ante ellos, por que yo soy YHWH vuestro Dios...
La Santa Biblia, lo aprueba todo; Jesús estuvo en persona con nosotros, pero lamentablemente el hombre no entendió el mensaje divino, en vez de estar junto a Cristo, lo condenó con la muerte en el Calvario; si observamos la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, sus manos están atadas con cuerdas en cautiverio permanente; San Mateo 26: 50..Y Jesús le dijo a Judas Iscariote: Amigo, ¿A qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús y le prendieron.. él sigue buscando la salvación del hombre, pero como hay mucha herejía, el hombre terco sigue en el pecado, y no cree.
Oh pero si hay Legiones de Peregrinos, que si creen en Dios y estos hombres y mujeres creyentes, asombran al hombre común y corriente, por el tremendo sacrificio de caminar hasta muchos cientos de kilómetros a pie, que casi agotando su última gota de fuerza corporal llegan a Ayabaca, con su Fe indesmayable, que venerando a la Imagen del Señor Cautivo, lograrán el perdón de sus pecados y la Gracia Divina en la sanación de sus enfermedades y en la culminación en superar sus necesidades materiales. Ellos, llaman al Señor Cautivo de Ayabaca: "El Rey de los Peregrinos"
La Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, representa claramente las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.
A mi entender la Fe: Es el máximo dogma del cristianismo en La Tierra....

Noviembre 04 del 2016
Ceremonia de Bienvenida de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en visita a la Región de Lambayeque, que se llevó a cabo en la explanada del Santuario Nuestra Señora de la Paz, en Chiclayo. 

Aquí en la imagen observamos al Santuario de Nuestra Señora de la Paz, cuya explanada será usada para recibir a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la Banda de Músicos del Colegio Nacional San José de Chiclayo, quienes con sus melodías cooperaron a la llegada de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde


Aquí en la imagen, apreciamos a un grupo de entusiastas peregrinos cantando canciones alusivas a la presencia de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca.  
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos a la multitud de devotos y fieles en la explanada del Santuario de la Virgen de la Paz,  que esperan la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen  observamos a dos ciudadanas ayabaquinas: Luz María Castillo Guarniz y Nancy Mondragón Zegarra, integrantes de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo ". 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos la entrada y llegada de la Minivan;  movilidad que trae a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen apreciamos la llegada y estacionamiento de la minivan, que trae a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen apreciamos que los encargados sacan la urna que contiene la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos al Obispo de la Diócesis de Chiclayo Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, y el sacerdote RP. José Antonio Jacinto Fiestas párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Tupac Amaru, intercambiando ideas sobre la ceremonia de bienvenida a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca; en un aposento especial los miembros honorables de Ayabaca, están vistiendo a la imagen. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al RP. José Antonio Jacinto Fiestas párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Tupac Amaru, intercambiando ideas con el Obispo de Chiclayo  Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, para la ceremonia de bienvenida a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos una imagen de privilegio, que se nos permitió para observar  a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en momentos que se le está vistiendo con el resguardo de un policía.  
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


 Aquí en la imagen seguimos apreciando en vivo y directo a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, privilegio que se nos permitió para ser publicada en este Blog. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


 Aquí apreciamos la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en directo para ser publicada en este Blog. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí apreciamos a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca , que ya está vestida y lista para salir a su anda, donde será venerada por los devotos y fieles que la esperan en la explanada del Santuario de la Virgen de la Paz. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


 Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, autor del Blog;  acercándose a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


 Aquí en la imagen, observamos al autor del Blog, Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, junto a la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, privilegio dichoso que pocas veces se logra, momentos antes de salir a su anda. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


 Aquí  apreciamos en momentos de la salida del interior donde fue vestida la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", vistiendo en el anda al Señor Cautivo de Ayabaca, antes de ser presentado a los devotos asistentes. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen apreciamos al Párroco RP. Tarcisio Pusma Ibáñez;  de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Ayabaca, haciendo la presentación de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en la explanada del Santuario Nuestra Señora de la Paz en Chiclayo. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, observamos la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, totalmente vestida en su anda que es presentada por un sacerdote a los fieles  y devotos allí presentes. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, observamos la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, totalmente vestida en su anda que es presentada por un sacerdote a los fieles  y devotos allí presentes. Su Mirada es fija e impresionante.  
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al  RP.Tarcisio Pusma Ibáñez,  Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Ayabaca, con Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, autor del Blog: A vuelo de un quinde. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, observamos la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, totalmente vestida en su anda que es presentada por un sacerdote a los fieles  y devotos allí presentes. Su impresionante rostro nos conmueve como sus devotos. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, observamos la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, totalmente vestida en su anda que es presentada por un sacerdote a los fieles  y devotos allí presentes. Los fieles y devotos asistentes están impresionadas  departiendo su fe religiosa. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, observamos  a los miembros de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú - PNP, que asistieron a rendir homenaje a la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca,  
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a la multitud de fieles y devotos que asistieron a recibir a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en la explanada del Santuario Nuestra Señora de la Paz.   Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al Obispo de Chiclayo Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, y sacerdotes que asistieron a la celebración de la  Santa Misa en honor a  la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en la explanada del Santuario Nuestra Señora de la Paz.   
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al Obispo de Chiclayo Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, celebrando la Sana Misa en honor a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca.  
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, observamos la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, totalmente vestida en su anda, en momentos de la Santa Misa, que le ofreció en su bienvenida;  el Obispo de la Diócesis de Chiclayo,  Monseñor Robert Francis Prevost Martínez. Los fieles y devotos asistentes están impresionadas  departiendo su fe religiosa. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí, observamos la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, totalmente vestida en su anda, en momentos de la Santa Misa, que le ofreció en su bienvenida;  el Obispo de la Diócesis de Chiclayo,  Monseñor Robert Francis Prevost Martínez. Así la apreciaban  los fieles y devotos asistentes que estaban impresionadas  departiendo su fe religiosa. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


 Aquí en la imagen apreciamos a los cientos de devotos y fieles asistentes a la Santa Misa, en honor a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al  Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, obispo de Chiclayo, en momentos de la celebración de la Santa Misa, en honor a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al  Monseñor Robert Francis Prevost Martínez, obispo de Chiclayo, en momentos de la celebración de la Santa Misa, en honor a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

 
Aquí en la imagen apreciamos al obispo de la Diócesis de Chiclayo Monseñor Robert Francis Prevost Martínez,, finalizando la Santa Misa,  que ofreció como bienvenida a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Noviembre 05 del 2016

La Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, visita el distrito de la Victoria y es recibida en la Capilla San Juan XXIII.
  
Aquí en la imagen observamos el Monumento al Héroe de Angamos El Gran Almirante Miguel Grau Seminario, hay una placa recordatoria que dice: "Al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, nuestro reconocimiento y gratitud a quien encarna la eternidad del heroísmo al igual que los héroes navales lambayecanos que lo acompañaron en la Guerra del Pacífico y se constituye en  ejemplo permanente para los peruanos de todas las generaciones. Chiclayo 05 Febrero 2000". Actuaremos hasta que la Marina se encuentre en el corazón de todos los peruanos. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Parroquia San Juan XXIII, que recibirá a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a fieles y devotos que desde tempranas horas están formando fila para venerar a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a un humilde colaborador de nombre: Miguel Vasquez López, quien pertenece a la Hermandad del Señor de los Milagros, se le ha visto en todos los lugares de la visita del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos un grupo de entusiastas participantes de la Hermandad "Señor Cautivo" Antonio Raimondi del distrito de La Victoria. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un Grupo de Señoras de la Parroquia San Juan XXIII, denominada ELIZABETT SETON, quienes brillaron trabajando en el orden en la visita del Señor Cautivo de Ayabaca, al distrito de La Victoria. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un Grupo de Señoras de la Parroquia San Juan XXIII, denominada ELIZABETT SETON, quienes brillaron trabajando en el orden en la visita del Señor Cautivo al distrito de La Victoria. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a un entusiasta grupo de participantes de la Hermandad del Señor de los Milagros del distrito de La Victoria,c on su imagen del Señor de los Milagros, que colaboraron en orden y distribución de los devotos con la visita del Señor Cautivo de Ayabaca, al distrito de La Victoria. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos un balay totalmente abastecido ofreciendo recuerdos y souvenirs, con imágenes, rosarios, cadenas alusivos al Señor Cautivo de Ayabaca, su dueña Tania Honores, no aceptó salir su rostro, pero si nos aseguró que así se gana la vida ella, visitando fiestas patronales. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos la entrada triunfal de la imagen Peregrina del Señor Cautivo al distrito de La Victoria, llegó pasadas las 11:00 horas de la mañana. Venía de pernoctar en la Explanada del Santuario Nuestra Señora de la Paz. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos la aglomeración de los fieles y devotos tratando de acercarse a la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, es desbordante el entusiasmo de fe y devoción religiosa. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos momentos previos en que los encargados de colocar el anda con la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, tratan de ubicarla en el lugar señalado para su permanencia y sea posible la veneración de los cientos de devotos y fieles, que ya formaron fila desde tempranas horas. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a un grupo de personas vestidas con chaleco amarillo y sombreros amarillos, ellos son justamente los ciudadanos ayabaquinos integrantes de la: Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", quienes son absolutamente responsables de todos los movimientos de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos a los miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", tratando de poner orden en la ubicación de la imagen Peregrina del Señor Cautivo, ellos son celosos vigilantes de su sagrada imagen. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos la ubicación del anda de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, que ya colocada en el lugar indicado; por los miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", y se encuentra lista para el inicio de los ritos religiosos. 
Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos una aglomeración de fieles y devotos que tratan de acercarse a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, desbordando el orden, situación usual en esta de eventos. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a un grupo de damas ayabaquinas integrantes de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", quienes junto a los hombres son las responsables de todos los movimientos de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen desde otro ángulo apreciamos a un grupo de damas ayabaquinas integrantes de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", quienes junto a los hombres son las responsables de todos los movimientos de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos desde la derecha a a un grupo de damas ayabaquinas integrantes de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", quienes junto a los hombres son las responsables de todos los movimientos de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a un grupo mixto de mujeres y hombres miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", tomándose un descanso después del arduo trabajo en ubicación del anda de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, tomaré una excepción y con respeto de los demás, para identificar al último de la derecha como Florentino (Tino) Saavedra, con quien el autor del Blog Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, fuimos condiscípulos de la Emblemática "Escuela 31" . Hoy: Escuela 15019  "HILDEBRANDO CASTRO POZO". 
Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos al  primero fotografía el autor del Blog, Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, con miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", le sigue:  Florentino (Tino) Saavedra. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos a un grupo de los miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", tomándose un merecido descanso después de la ubicación del anda de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en su visita al Distrito de La Victoria.
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a un grupo de miembros de la Hermandad Sr. Cautivo de Ayabaca, del Distrito de Reque, fundada en Octubre del 1,988. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


 Aquí en la imagen, apreciamos el inicio de los ritos religiosos, se ha comenzado la veneración de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos desde una considerable distancia,  la ubicación de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, frente a la Iglesia San Juan XXIII, ubicada en la Plaza de Armas del Distrito de La Victoria;  dándose inicio a todos los ritos religiosos, en el primer lugar la veneración por parte de los fieles y devotos. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Noviembre 06 del 2016
La Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, visita a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Pueblo Joven Tupac Amaru, Chiclayo.
El Párroco RP. José Antonio Jacinto Fiestas, responsable de toda la jornada de la Visita de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, desplegó un gran trabajo digno de encomio, así los apreciamos desde afuera los devotos del Señor Dios.

Aquí en la imagen, apreciamos la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el PP:JJ: Tupac Amaru en Chiclayo. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos desde un ángulo más amplio la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el PP:JJ: Tupac Amaru en Chiclayo. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos al RP. José Antonio Jacinto Fiestas, en el púlpito levantado en la Calle Cajamarca;  dando instrucciones de como se va recibir a la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, nuestro reconocimiento a este sacerdote por la labor desplegada en toda la visita de la Imagen Peregrina a la Región Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde. 


 Aquí en la imagen, apreciamos pequeñas carpas donde descansan los peregrinos, quienes haciendo honor a su tradición, descansan donde les alcanza la noche. Ellos califican al Señor Cautivo: "Rey de los Peregrinos". 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos la exposición de vendedores de recuerdos y souvenirs: Rosarios, estampas, medallas, cadenas,  milagros, almanaques, algodón, etc, que son exponentes indispensables en toda fiesta patronal, en todas las regiones del Perú,se puede discutir la utilización del Santo Patrón que es utilizado como un medio de comercialización, pero es una realidad indiscutible que no se puede ignorar, salvo mejor parecer. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


 Aquí apreciamos en la imagen al RP. José Antonio Jacinto Fiestas, anunciando la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a los cientos de devotos y fieles asistentes, que de pie aplauden la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí  apreciamos la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca al PP:JJ: Tupac Amaru, como siempre los celosos miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", se encargan de ubicar la imagen en lugar indicado donde descansará el anda. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a los miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", ya lograron la ubicación del anda, de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos a los cientos de fieles y devotos asistentes que aguardan el inicio de los ritos religiosos con la presencia de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí apreciamos la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, lista para el inicio de los ritos religiosos en su honor. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a un grupo de entusiastas participantes, en la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca; pertenecientes a la Hermandad Nuestra Señora del Cisne; de Loja Ecuador, ellos son  miembros en Chiclayo, cuya sede está ubicada en la Cdra. 16° de la Avenida Sáenz Peña. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos desde el lado derecho a un grupo de entusiastas participantes, en la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca; pertenecientes a la Hermandad Nuestra Señora del Cisne; de  Loja Ecuador, ellos son miembros en Chiclayo, cuya sede está ubicada en la Cdra. 16° de la Avenida Saens Peña. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en al imagen apreciamos desde el lado izquierdo a un grupo de entusiastas participantes, en la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca; pertenecientes a la Hermandad Nuestra Señora del Cisne;  de  Loja Ecuador, ellos son  miembros en Chiclayo, cuya sede está ubicada en la Cdra. 16° de la Avenida Sáenz Peña. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos a don José Alberto Mendoza Llaja, como el responsable de un grupo de entusiastas participantes, en la llegada de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca; pertenecientes a la Hermandad Nuestra Señora del Cisne; de  Loja Ecuador, ellos son  miembros en Chiclayo, cuya sede está ubicada en la Cdra. 16° de la Avenida Sáenz Peña. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí apreciamos en la imagen el viejo local comunal del Pueblo Joven Tupac Amaru, ubicado en la Calle Cajamarca, fue fundado el 07 de noviembre del 1969. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Noviembre 06 del 2016
La imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, visita al Pueblo Joven Urrunaga, en el Distrito José Leonardo Ortiz, y  fue recibido en la Iglesia de La Inmaculada.

Aquí en la imagen, apreciamos desde muy distante parte del Templo  de La Inmaculada, en el Pueblo Joven Urrunaga, con la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.


Aquí apreciamos a la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en la parte exterior de la Iglesia de La Inmaculada, en el Pueblo Joven Urrunaga. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos la parte exterior de lado derecho de la Iglesia La Inmaculada, que hoy recibió a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos el lado izquierdo de la Iglesia La Inmaculada, con la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. Los asistentes han iniciado los ritos religiosos. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


 Aquí apreciamos la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, recibiendo la bienvenida que le brinda el Distrito de José Leonardo Ortiz. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí apreciamos la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en pleno homenaje por su visita al Pueblo Joven Urrunaga. 
Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen; apreciamos parte delantera del Templo La Inmaculada, que hoy está fiesta al recibir a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a los miles de fieles y devotos, que asistieron a venerar a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos a cientos de fieles y devotos asistentes a venerar a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, ciertamente es maravilloso ver a esta gente de toda clase social, que asiste a rendir culto al Señor; ellos tan organizados en comisiones han trabajado para lograr el éxito de esta visita del Señor, y lo hicieron con creces, la presencia  espontánea del pueblo alegra al Señor. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí apreciamos al otro extremo del lado derecho del Templo La Inmaculada, igualmente con la asistencia masiva del pueblo organizado, todos contritos veneran con su presencia, realzan la fiesta religiosa con la visita de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, apreciamos a ese pueblo organizado y maravilloso que no necesitó la presencia de la policía, para mantener el orden, todos estos en forma espontánea y callados, como las grandes legiones acompañan la presencia de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen, se aprecia desde cierta distancia como resplandecía la parte exterior del Templo La Inmaculada, con la presencia de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos la parte de la derecha del Templo La Inmaculada, ubicado en el Pueblo Joven Urrunaga, del Distrito José Leonardo Ortiz. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Noviembre 07 del 2016
La Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, visita la provincia de Ferreñafe y su anda es ubicada en la Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe.

Aquí en la imagen observamos a la Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe, que hoy recibirá a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe, desde el lado  de la Casa Parroquial.  
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe, desde el lado, del local del Santísimo. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a Santa Lucía, santa patrona de la Iglesia de Ferreñafe, conversaba con un dama ferreñafana, quien me narró a grandes rasgos la vida de ésta santa; que es oriunda de Siracusa en Italia. era una mujer bellísima de ojos maravillosos que impactaban con su mirada, eso fue motivo para que se enamore un noble romano, que fue sometido a un milagro de sanación, para que ella no acepte un compromiso formal, pero se logró la sanación y el pretendiente no estuvo de acuerdo en romper el compromiso y la acusó de cristiana, eran tiempos del Emperador Diocleciano.
Entonces, el procónsul Pascacio; ordenó llevarla a un prostíbulo para violarla ya que ella hacía votos de virginidad, pero los soldados encargados nunca pudieron cumplir su objetivo, por lo que la autoridad romano ordenó quemarla vida acusándola de brujería, pero el fuego nunca le hizo daño, al no lograr su objetivo, ordenó sacarle los ojos, pero a pesar de estar ciega, siguió viviendo y se enfureció el procónsul Pascacio  y  ordenó decapitarla. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a miembros de la Hermandad de la Virgen Santa Lucía de Ferreñafe, institución que fue fundada el 13 de junio de 1,960. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos el local de la Municipalidad de Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos una parte de la Plaza de Armas de Ferreñafe: 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a los acompañantes, que son los comerciantes que ofrecen productos tales como: Rosarios, Medallas, cadenas, milagros, estampas y otros más: 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al : Parque Manuel Antonio Mesones Muro, que viene hacer la Plaza de Armas de Ferreñafe: 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos  la Calle Nicanor Carmona, por donde pasará la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, donde está ubicado el  Jardín de Niños N°101. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Calle Nicanor Carmona, lucía limpia y adornada para recibir a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. Foto : 
Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Avenida Andrés Avelino Cáceres, lucía limpia para recibir a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un grupo de miembros de la Hermandad "Señor de los Milagros" de Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un  grupo de miembros de la Hermandad del Apostolado de Damas y Caballeros San Judas Tadeo de Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un Grupo de miembros Peregrinos y Devotos del Señor Cautivo de Ayabaca. De Pueblo Nuevo Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un grupo de:  Miembros de los Peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca, de la Iglesia de Santa Lucía de Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a el local del Colegio Nacional Santa Lucía de Ferreñafe, en su interior descansaba la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, donde fue cambiado de ropa y colocado en su anda para salir en procesión. 
Foto:  Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un bombero voluntario junto a su carro y listo para cualquier  emergencia. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Avenida Andrés  Avelino Cáceres, momentos antes del inicio de la procesión de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a : Dos miembros de la Compañía de Bomberos Ferreñafe 55, listos para prestar los servicios de auxilios a los participantes en la procesión de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a una : Banda de Músicos Ferreñafe Star, quienes acompañaron con su melodías musicales a la procesión de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


 Aquí en la imagen observamos a un grupo de niños vestidos como ángeles del Colegio Parroquial Augusta López Arenas. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos que a  escasos segundos del inicio de la procesión de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca en Ferreñafe.
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos que: La imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, inicia su procesión desde el interior del Colegio Nacional Santa Lucía de Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos en el exterior del Colegio Nacional Santa Lucía, los fieles y devotos completamente organizados y llenos de fe y fervor religioso, esperan la salida de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, es emocionante como el pueblo organizado que ama a Dios, todo lo puede y con entusiasmo piden  que sus ruegos se cumplan, y  con la Bendición Divina de Dios, sean sanadas sus enfermedades y cumplidos sus deseos que tanto le pidieron a Dios les sea concedidos. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos que: La Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, sale del interior del Colegio Nacional Santa Lucía, inicia su procesión triunfante por las calles de Ferreñafe, rumbo a la Iglesia Santa Lucía. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos a : La imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, inicia su procesión por las calles de Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos que : La imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, avanza por las calles de Ferreñafe en hombres de sus entusiastas devotos. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos que : La imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, continúa en su procesión de cada vez creciente fervor de los asistentes. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos al RP. Mauro Gonzales Gamonal, quien es el párroco de la Iglesia de Santa Lucia de Ferreñafe, quien se encuentra contagiado del fervor religioso de los devotos y fieles. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos: El contagiante entusiasmo del RP: Mauro Gonzales Gamonal, lo manifiesta posando junto a los alumnos del Colegio Parroquial Augusta López Arenas. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos que: La imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, sigue avanzando su procesión rumo al Templo de Santa Lucía. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un paciente en sillas de ruedas; quien padece una enfermedad y busca la bendición de la imagen Peregrina del Señor Cautivo y sanar para seguir viviendo sin la carga de terrible mal. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un grupo de peregrinos arrastrando sus cuerpos, quienes de esa manera manifiestan su agradecimiento por favores recibidos de Dios, a nuestro entender es contradictoria esta manifestación por que Dios; nunca aconseja este flagelo, que afecta a los cuerpos de los rampantes que puede ocasionar graves daños a la salud de estos peregrinos. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos que a lo largo de la Calle Nicanor Carmona, las instituciones como este Colegio Privado Omega, esperan el paso de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, para rendirle culto. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a un grupo de niños de un jardín de infancia, vestidos a la usanza de los pueblos andinos de Ferreñafe, quienes a ese inocente edad rendirán culto al paso de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí apreciamos la llegada de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, al templo de Santa Lucía de Ferreñafe.
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen apreciamos en momentos de ubicación de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, sobre el proscenio donde descansará su anda con la imagen del Señor. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo", dando los últimos toques en los arreglos de la imagen su anda. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí observamos la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, que se negó en particular en mi caso a salir en fotografías de costado; algo misterioso: o salían muy oscuras tal como en este caso,  y o salía una mancha. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a los cientos de devotos y fieles asistentes en la Plaza de Armas de Ferreñafe. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos al pueblo ferreñafano;  lleno de fe y esperanza que asistió a recibir y venerar la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos al Párroco de Ferreñafe RP.Mauro Gonzales Gamonal, dirigiéndose a la feligresía indicándoles la hora de veneración de los devotos a la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en su anda, listo para la veneración de los fieles y devotos. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Noviembre 08 del 2016
La imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, es recibida en la Iglesia San Pedro de Túcume y lo recibe la Virgen de la Purísima Concepción, que fue un apoteósico acontecimiento religioso.
Aquí en la imagen observamos a la Iglesia de San Pedro de Túcume, que estuvo lucida para recibir a la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos la imagen de La Virgen de la Purísima Concepción, vestida con su mejor traje, no podía ser de otra manera, ya que ella es la madre de Jesucristo.  
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


 Aquí en la imagen observamos el local de la Municipalidad de Túcume.  
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos a la Banda de Músicos Clave Musical de los Hermanos Carrasco Sandoval.  
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos un busto en honor a Federico Villarreal, cuya placa recordatoria dice: "La Nación al sabio tucumano Federico Villarreal, en el Primer Centenario de su nacimiento, 1850 - 1950. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos un pasaje de la Plaza de Armas de Túcume . 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Avenida Federico Villarreal, que luce totalmente limpia y adornada con globos y cadenas de papel para recibir a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a un costado de la Avenida Federico Villarreal, a patrulleros de la Policía Nacional del Perú, que siempre estuvieron presentes guardando el orden y apoyando a civiles que formaban cadenas humanas.  en el recorrido que hizo la imagen del Señor Cautivo. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a miembros del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú, que en forma conjunta guardaron el orden, que posibilitó el recorrido armonioso de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en su visita a la Región Lambayeque; al fondo se aprecia el arco de entrada a la Ciudad de Túcume. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos el Arco de entrada que dice: Bienvenidos a Túcume. Valle de las Pirámides. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a Los Diablicos de Túcume, que es toda una institución de distracción:  Es en esta ocasión aparece un grupo conocido como “Los Diablicos”, encargados de representar a los Siete Pecados Capitales, llamados los Siete Vicios en la tradición local, en diversos momentos de esta fiesta religiosa, siendo la procesión de una imagen de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de Túcume, el ...29 mayo. 2013.
https://www.youtube.com/watch?v=O8I0y997FqE
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a la banda de músicos llamados: "Centro Musical Federico Villarreal de Túcume", es necesario recalcar que los músicos son indispensables en toda fiesta patronal, por que ellos anuncian las retretas y acompañan en todas las procesiones de fiestas patronales, además alegran a los devotos muchos ellos cansados por largas rutas de caminatas. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


La imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, momentos antes de sus arreglos, por parte de los miembros de Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo". 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a miembros de la Hermandad Provincial Ayabaca "Señor Cautivo, coordinando las acciones que ellos harán durante la procesión del Señor. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen se observa al autor del Blog: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, junto a la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en un recinto interno y sin luces.  
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, momentos antes del inicio de la procesión por las calles de Túcume. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, iniciando su procesión por las calles de Túcume. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en plena procesión, por la Avenida Federico Villarreal de Túcume. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, pasando y cruzando  el arco de entrada a la Ciudad de Túcume. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a los Diablicos de Túcume, abriendo paso delante de la procesión de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a los Diablicos de Túcume en plena danza delante de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, tal vez para las otras Confesiones Cristianas, esta imagen sea chocante, pero quien puede impedir la participación espontánea del pueblo. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a la Banda de Músicos "Sonora Internacional" de Túcume, abriendo paso con sus hondas musicales a la procesión de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. Es necesario recalcar que los músicos de bandas, son indispensables en toda fiesta patronal, al menos en el Perú, todo pueblo que realiza una fiesta patronal, tiene que ser acompañada por una banda de músicos. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos un adorno cuya escritura dice: "Quien a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta", en toda la Avenida Federico Villarreal, se leía estos adornos escritos en casi todas las casas, pues Túcume se preparó bien para recibir y rendir culto a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos al RP. Alfredo Saturnino Monteza Cruz, Párroco de la Iglesia San Pedro de Túcume, impartiendo las acciones que los devotos y fieles al momento que llegue la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la Virgen de la Inmaculada Concepción, sale al encuentro de su hijo: El Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos en una mesita,  habían estos artículos: un saco de arroz, 4 inciensos, una botella de vino y un incienso más, al otro costado otro saco de arroz;  que seguramente se ofrecerá en la Santa Misa en honor a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, que viene de espaldas y la Virgen lo estaba  esperando, pero  no puedo dar el saludo con la Virgen de la Inmaculada Concepción. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la Virgen de la Inmaculada Concepción regresa sin dar el saludo a su hijo El Señor Cautivo, que está dando la vuelta para ingresar a la Iglesia. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la Virgen de la Inmaculada Concepción, salió con su gusto, aunque de lejos le dio la bienvenida su hijo el Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que si hubo el saludo aun que sea de costado y a distancia entre la Virgen de la Inmaculada Concepción y su hijo el Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, se dispone a ingresar al Templo de San Pedro de Túcume. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, ingresó triunfante al Templo de San Pedro de Túcume y los cargadores se disponen a colocar el anda en su proscenio. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde. 


Aquí observamos que la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, ya luce ubicada y queda lista para el inicio de los ritos religiosos preparados en su homenaje. 
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos una bellísima imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en el Templo de San Pedro de Túcume, el 08 de Noviembre del 2016;  donde la algarabía desbordante  del pueblo lo aplaudía constantemente, todos felices por la visita que les hizo.
Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos a la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en su anda sobre un proscenio;  lista para iniciar los ritos religiosos en su homenaje, afuera el pueblo que asistió esperaba su turno para venerar a la imagen, todo era alegría, estar tan cerca de una imagen que tiene poderes extraordinarios obrando con milagros para muchos de sus devotos. 
Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos como quedaron las dos imágenes : A la izquierda el hijo: la Imagen Peregrina    Señor Cautivo de Ayabaca y a la derecha su madre:  La Virgen de la Purísima Concepción, en el Templo de San Pedro de Túcume. 
Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Noviembre 08 del 2016 .
La Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, visita el Templo de San Pedro de Lambayeque.
Aquí en la imagen observamos la Catedral de Lambayeque que es el Templo San Pedro de Lambayeque, Este imponente, espacioso y elegante “edificio noble” de la fe católica en Lambayeque fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por Resolución Suprema Nº 2900, en 1972. Así lo menciona el  vocero de la Parroquia de San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí observamos el interior de la Catedral San Pedro de Lambayeque, es una construcción bellísima llena de altares bañados en pan de oro, en la cúpula, hay muchas pinturas, del renacimiento, guardando las distancias del caso, es como estuviésemos en la Capilla Sixtina de  El Vaticano. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos un Obelisco de los cuatro existentes en la Plaza de Armas "27 de Diciembre" de Lambayeque, mas conocida como la Ciudad Evocadora, que proclamó su independencia de la dominación española: El 27 de diciembre de 1,820, se dio el Grito Libertario. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos en la imagen una fuente de agua, que hoy no funcionó  y una estatua de Venus, según me informó  un morador y vecino de Lambayeque, muchos llaman a la Plaza de Armas "27 de Diciembre"  como el "Parque de la Venus". 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos el edificio de la Municipalidad de Lambayeque, es una construcción de arte neo clásico, ubicado en al esquina de las Calles 2 de Mayo y Avenida Bolívar, es una construcción que se termino el año 1945 siendo a Alcalde el Sr. Miguel Oneto García. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a un grupo de guapas damas lambayecanas, integrantes de la Hermandad "Señor de la Divina Misericordia" de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a un grupo de miembros del Comité de Devotos "Señor Cautivo de Ayabaca" P.J. Tupac Amaru. Chiclayo. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a los ciudadanos y devotos, que desde muy temprano esperaban a la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en el imagen observamos al RP. Elmer Fernández, un entusiasta sacerdote, que preparó y dirigió a las diferentes instituciones y personas que se involucraron con la recibimiento de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a tres miembros del G:62 Grupo Scouts de Lambayeque, quienes se hicieron presente para guardar el orden, durante la visita de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos al RP. Elmer Fernández, con micro en mano, está dirigiendo a las instituciones y personas con cánticos, rezos y orientación a los devotos y fieles, que aguardan la presencia del Señor Cautivo de Ayabaca.  
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos a miembros de la Policía Nacional del Perú PNP, que su apoyo ha sido de primordial importancia; guardando el orden en todo el recorrido de la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a miembros del Comité de Devotos "Señor Cautivo de Ayabaca",P.J. Tupac Amaru Chiclayo;  resguardando el orden en puerta lateral derecha de la Catedral San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos a la imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, recorriendo la avenida 2 de Mayo, rumbo a la Catedral San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, avanza por la Calle 2 de Mayo, en medio de cientos de fieles y devotos. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la  imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, que avanza en medio de una  multitud de fieles y devotos. Era impresionante la Fe  de los asistentes. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la  imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, se dispone a ingresar a la Catedral de San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí  observamos que se inicia el ingreso de la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca,  a la Catedral de San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí  observamos que la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, ingresa a la Catedral. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos que la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, ingresa a la Catedral de San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, que por primera vez se logró una foto de costado. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí observamos la imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, dentro de la Catedral San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí  apreciamos la Imagen Peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, en el interior de la Catedral de San Pedro de Lambayeque. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

OTRO CONTENIDO:
http://piuraenlambayeque.blogspot.pe/search/label/SE%C3%91OR%20CAUTIVO%20DE%20AYABACA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tel: 074-201225
Cel: #951518719
Ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

145 comentarios:

Liliana Nydia Amor dijo...

HERMOSA MADRE MIA.......

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Que hermoso ver la imagen de NUESTRO SEÑOR CAUTIVO, gracias mi buen amigo por compartir esta belleza, un.saludo amigo Guillermo.

Gloria Cardenas dijo...

Hermosa imagen...........

Luis Aurelio Calle Flores dijo...

Amén .....

Lila Vigil Achutegui dijo...

Hermoso sr, Cautivo siempre protejenos,

María Rosa Castro dijo...

Muy Bella.....Gracias amigo, que tengas feliz noche, Bendiciones

Jorge Eduardo Farias Galvez · dijo...

Amén .

Reyna Solis dijo...

Mil gracias...........

Luz Esmeralda Loayza Flores dijo...

Amén !!!

Marii Orbe dijo...

Hermosa. Amén.

Jesus Maria Castillo dijo...

Amén !!!

Rosa María Ortega dijo...

Gracias amigo Chema por compartirtan hermosa imagen de nuestro Señor Cautivo saludos,

Julia Saavedra dijo...

Hermoso nuestro Cautivo de Ayabaca, acá en Ventanilla también se ha celebrado.

Dorita Calle dijo...

Gracias Guillermo.
Bello nuestro Cautivito !!

Maria Del Rosario Valdet dijo...

Amén.

Teresa Saavedra dijo...

Lindo mi señor Cautivo,que bendiga a todas sus hijas por más lejos que nos encontremos.

José Córdova Godos dijo...

Nuestro milagroso señor cautivo paisano Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui le escribí al inbox,

Frede Santur dijo...

Amén ......

Roman Camacho Villarreyes dijo...

Q lindo. Mi cautivo

Cornelio David Sanchez Achutegui dijo...

Impresionante y hermoso recibimiento de la imagen milagrosa del Señor Cautivo de Ayabaca.

Nelly Perez Mayta dijo...

Qué Hermoso!!! Lo k nos informas sobre el Sr. De Cautivo, k lo han nombrado REY DE LOS PEREGRINOS!!! Rezar por el DÍA CENTRAL!!! Su Día!!! Bendicenos Señor! !!! Amén! !!!!!! Gracias Amigo!!!

Edgard Dante Saavedra Zapata dijo...

BONDADOSO Y MILAGROSO, VISITEN AYABACA Y LO COMPROBARAN. AMEN.

Sandra Chuquihuanga Correa dijo...

Señor cuativito. de ayabaca tepido de corazon qe cuides a mis hijitos a mi esposo a toda mi familia amen

Edward Antonio Achutegui dijo...

Doble fecha para recordarlo. Era el dia de cumpleaños de mi papá cada 13 de octubre. El nació en Ayabaca. Saludos y bendiciones Señor Cautivo.

Rosa Campoverde dijo...

Señor Cautivo bendícenos y concédenos lo que te pedimos.

Hugo Cesar Lalangui Zurits dijo...

Qe te salve tu imagen y no menten adios cuando esten en peligro.

Cleo Morocho Aguilera dijo...

Qué Dios tenga misericordia de sus idolatrías

Gumercindo Huachillo dijo...

Amigo si tu no tienes fe a nuestra efigie no te burles respeta q cada persona es dueño de beneracion vivimos en un pais democratico y no utilises este medio para para hacer mofa seas mas prudente con tigo mismo

Leticia Delgado dijo...

Asi es, señor uds los hermanos separado creen q se la saben todo, porq parece q fueran sin estudios q se dejan lavar la cabeza por hombres, q solo viven pendientes del diezmo q reciben de sus adeptos . Conozco el caso de un señor llamado Fernando Casanova q fue pastor evangelico por 30 años y ahora es profesor en teologia y predicador cátolico y dice q estuvo engañado por 30 años, asi q señor ud respete e investigue para q conozca al quien dio la vida por ud.

Margarita Sanchez dijo...

Señor bendice a tu pueblo y atooda mi familia

Manuel Acuña dijo...

Señor bendice a tu pueblo..y a mi familia

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Amigo Hugo Cesar, usted está en su legítimo derecho en no creer en la imagen del Señor Cautivo, incluso juzgar a quienes si creemos, solo le pido que también nos respete, por que si creemos pero no adoramos a la imagen, solo veneramos a Dios, ..... gracias por su opinión

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Asi es mi buen amigo GUILLERMO, cada ser humano con su doctrina, nadie debe criticar sobre nuestras creencias.

Nelson Villavicencio dijo...

El Señor Cautivo representa una imagen de Dios, es el moreno que venció el racismo que estaba dominando Ayabaca.

Hilton Berru Chumacero dijo...

Amigos la Sagrada Escritura es un Libro que se identifica como la PALABRA DE DIOS y ahi nos enseña el verdadero sentir del Cristianismo basta con estudiar el Libro del PROFETA JEREMIAS el capitulo 10 y el libro de Sabiduria capitulo 13 y al buen entendedor pocas palabras y nos basta un saludo fraterno en el nombre de nuestro DIOS y padre verdadero amen

Hilton Berru Chumacero dijo...

En el capitulo 20 del libro de EXODO esta escrito el MANUAL qoe todo el que se dice pertenecer al Cristianismo debe conocer y practicar en su vida cotidiana que se llaman los DIEZ MANDAMIENTOS DE LA SAGRADA LEY DE DIOS PERSONAS QUE NO LEEN LA PALABRA DE DIOS ES COMO UNA HOJA SECA QUE BUELA SIN ESPERANZA PREPARENCE PARA LA SALVACION ETERNA AMEN

Elda Rodriguez dijo...

Gracias dios mio por siempre estar cuando te necesitamos y nunca desampararnos amen

Rosa Morales dijo...

A partir de hoy sábado inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal de S/760 para un grupo de beneficiarios. En esta primera fase la entrega de este subsidio se realiza en la modalidad de depósito en cuenta.

Marina Sanchez dijo...

Hermano que suerte y bendición,SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA,perdonanos

Car Reyes dijo...

Qué el Señor Cautivo de Ayabaca...los llene de bendiciones

Deiisyy Ramirez dijo...

Que el señor cautivo de AYabaca nos llene de bendiciones..

Joseph Louis Vargas Amezaga dijo...

Bendiciones.

Charo Sanchez dijo...

Amén !

Jesus Celedonio Velasquez Saavedra dijo...

FELICITACIONES CHEMA UNA LINDA FOTO AL LADO DE NUESTRO SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA SALUDOS.

Felipe Timoteo Gonza dijo...

Se aprocxlma el aniversario de Nuestro Señor Cautivo de Ayabaca lo haremos. Virtual

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Amén

Llacsahuanga Dora dijo...

BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE MI SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, DERRAMA TUS BENDICIONES SOBRE TODOS TUS HIJOS. AMÉN

Teresa Tapia dijo...

Amén

Rosabel Garcia Cavero dijo...

Amén cuidamos señor MISERICORDIA padre🙏🙏🙏🙏

Soledad Aponte Zevallos dijo...

Hermoso mi Cautivito de Ayabaca lo amo y mi fe por siempre morenito lindo🙏🙏🙏

Rosario Cecilis Vermal Suares dijo...

Misericordia bendito Cautivo, pronto volverán tus rosarios

Rafael Antonio Martínez Ramírez dijo...

Amén

Milly Novoa Zamora dijo...

AMÉN

Corina Coronado dijo...

Amén

Lourdes Haydee Soto Requena dijo...

Amén ❤️🌹🌹❤️

Cristina Alicia Gil Pascual dijo...

AMÉN

Manuel Leocadio Sanchez Cedron dijo...

Amén

Rodolfo Manuel Rojas Carbajal dijo...

Amén 🙏

Marlong Silva Acuña dijo...

Amén

Armamdo Gamarra Gavilan dijo...

Amén

Mafer Gomez dijo...

Amén

Maritza Isabel Solano Sanchez dijo...

Amén

Maria Elena Cangalayacastillo dijo...

Señor cautivo gracias por otro día señor protejenos a toda mi familia y amistades y que se recuperen los enfermos por este virus apiada te de nosotros perdón Señor mi fe es infinita un amor mi señor cautivo amen

Iris Elena Solano Fernandez dijo...

Amén

Luis Guerardo dijo...

Amén

Cecilia Dolores Bendezu Oregon dijo...

Amén

Oswaldo Huaroc Pacheco dijo...

Señor de infinito Amor te pedimos que nos ilumines y guíes para tomar decisiones correctas protejenos de todo mal ayúdanos a soportar las cargas y dificultades de la vida a mantenernos firmes en la fe, Señor en tí confío.

Wilmer Delgado Cabrales dijo...

AMÉN

Braulio Alvites dijo...

Amén

Herlinda Neciosup Cruzado dijo...

Amén

José Santos Díaz Hurtado dijo...

Amén

Aura Tenitana dijo...

Protejenos Señor Cautivo

Plinio Elguera Ocampo dijo...

AMEN!!!!

Elsa Lopez dijo...

Amén

Amparo Arakaki dijo...

Amén

Alejandro Ayllón Matos dijo...

Amén

Jane Seminario dijo...

Amén

César Martín Azañero dijo...

Amén 🙏🙏🙏🙏

Luis Antonio Zapata Pinedo dijo...

Amén

Maria Cecilia De La Cruz Saavedra dijo...

AMEN MI CAUTIVITO

Luis Alberto Juarez Nima dijo...

Mi cautivito lindo amén

John Robert Chunga Cruz dijo...

Amén

Javier Paita Raza dijo...

Amén

Kiara Alban dijo...

AMÉN

Francisco Delgado Renteria dijo...

AMÉN

Victor Baltazar dijo...

Amén

Juan De Dios Medina Palacios dijo...

Amén

Alfredo Vertiz Morales dijo...

Bendito SR CAUTIVO DE AYABACA

Idania Oros Vicente dijo...

Amén

Marianela Facho Tong dijo...

Amén

Joel Erasmo Saavedra Rivera dijo...

AMEN PADRE JESÚS CAUTIVO ����

Luis Llacsahuanga dijo...

Amén

Llacsahuanga Dora dijo...

AMÉN

Silvia Paucar Castro dijo...

Amén 🙏🙏🙏🙏

Emilia Arrieta Garcia dijo...

Amén 🙏🙏

Americo Ballon dijo...

Amen Amen Amen 🙏🤲🙏🤲🙏🤲🙏🤲

Hugo Vásquez dijo...

Amén

Margarita Naupa Marcos dijo...

Amén mi señor cautivo

Christian Romero Fabian dijo...

Amén 🙏🙏🙏

Luis Sebastian Palacios Vergara dijo...

BENDITO ERES SANTISIMO JESÚS DIVINO CAUTIVITO DE AYABACA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

Laudina Cordova Garcia dijo...

Amén amén 🙏🙏

Moraima Armas dijo...

Señor Cautivo ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero

Yesika Navarrete Obando dijo...

Amén

Elvis Mondragon dijo...

AMÉN NERITO LINDO

Olga Lalangui dijo...

AMÉN

Plinio Elguera Ocampo dijo...

AMEN!!!!!

Humberto Julio Silvestre Ortega dijo...

Amén

Plinio Elguera Ocampo dijo...

AMEN!!!!!

Luis Alberto Piscoya Siaden dijo...

Amén

Flor Mendoza dijo...

Amén

Pacacio Leo dijo...

Amén

Lupis Hdz dijo...

Amén amén amén Dios mío y gracias padre yo te amó

Celia Flores Rivera dijo...

AMEN

José Reynaldo Grados Azabache dijo...

Amén

Bernardo Luna dijo...

Amén

Hipolito Figueroa Vasquez dijo...

Amén

Cristina Perez dijo...

Amén mi negrito lindo milagroso

Oscar Luciano Vasquez Maravi dijo...

Amén

Maria Cervera dijo...

Amén

Santos Muñoz Sanchez dijo...

Amén

Gloria Mellado dijo...

Amén

Madeleine Valverde de Conde dijo...

Amén

Jose Wilmer Vasquez Campos dijo...

Amén

Beni Varas dijo...

AMÉN

Alicia Villegas dijo...

Amén

Ruben Landa Ramos dijo...

Amén

Gloria Victoria Gamarra Gomez dijo...

AMÉN SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA

Juan Manuel Ordinola Rueda dijo...

Amén

Ismael Gamonal dijo...

Amén

Edwin Augusto Calla Abanto dijo...

Amen amen

Carmen Rosa Alvarez dijo...

Padre mío desde que llegué a conocerte me templo mi cuerpo por la, emocion qe irradia tus bellos ojos el amor hacia nosotros gracias morenito lindo por la, fortaleza de cada día, de vida y salud tanto como para mi y mi familia amén

Maruja Castillo Alvarado dijo...

Amen

Ana Maria Herrera Farfan dijo...

Amén

Rebeca Leon dijo...

Señor cautivo te ruego te imploro que intercedas por la salud de mi cuñada Toña que se recupere para estar al lado de su familia

Leandro V Palacios Yaures dijo...

Amén

Plinio Elguera Ocampo dijo...

AMEN!!!!

Celia Flores Rivera dijo...

Bendícenos Señor.

Juan Carlos Zarate Navarro dijo...

AMÉN

Andres Criollo dijo...

Amén

Ariana Avril dijo...

Amén

Manuela Zavaleta Haro dijo...

AMEN

Ricardo Bustamante dijo...

Señor de Ayabaca ruega por nosotros amén

Roberto Carlos Cordova Alfaro dijo...

Amén

Vilma Antonieta Torres Barberena dijo...

AMÉN

Socorro Del Pilar Rosales Gomez dijo...

Amén mi señor cautivo de ayabaca te pido por la salud de mis hijos