Mi lista de blogs

miércoles, 24 de enero de 2018

VISITA DEL PAPA FRANCISCO I : A HUANCHACO TRUJILLO : PAPA FRANCISCO PERÚ 2018 - UNIDOS POR LA ESPERANZA 20 ENERO 2018...

Hola amigos:  A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., estar cerca al Papa Francisco I, constituyó un acontecimiento histórico para los católicos que asistimos a  la Misa, que el Sumo Pontífice; realizó en Huanchaco , Trujillo, el 20 Enero 2018, su mensaje fue de esperanza, con palabras sencillas fácilmente entendibles, dijo: "Los peruanos no tienen que dejarse robar la esperanza "; en su homilía también se refirió a Jesús el hijo de Dios. y dijo: "Jesús es la fuerza del Espíritu", quien es como la  fuente inagotable de energía para cimentar la fe.
No descuidó su defensa de la mujer y dijo: "Las mujeres son el bastión de la Sociedad " y mirando a las madres y las abuelas, dijo: "Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente: Los numerosos casos de femicidio", también se refirió a los jóvenes que son la esperanza del mañana, pero que son muy violentos y dijo: "Los jóvenes caminan muy rápido, pero son los viejos los que conocen el camino".
Igualmente saludó la presencia de imágenes de santos, vírgenes, cruces, que representa la fe católica en cada pueblo por más humilde que éste sea, saludó la presencia del Señor Cautivo de Ayabaca en dos veces cuando se refería a otros santos que en número de 40 asistieron a Visita Papal.
Como testigo de excepción, pude apreciar a los miles de fieles, que se instalaron desde 24 horas antes de  la Misa, en la misma playa, sin interesarles las inclemencias del tiempo su fe en Cristo era mas poderosa, que les dio fortaleza para asistir a la Misa del Papa Francisco, y naturalmente el Papa Francisco se robó la confianza del Pueblo Norteño Peruano.
Al finalizar, todos regresaban felices por la esperanza y su fe y sobretodo haber recibido la Bendición del Papa Francisco.

http://www.osservatoreromano.va/es/news/una-iglesia-de-rostro-amazonico-e-indigena
http://www.osservatoreromano.va/es/news/un-primer-balance-del-viaje-chile-y-peru
http://www.osservatoreromano.va/es/tag/papa-francisco

El rezó el Ángelus en la Plaza de Armas de Lima, Perú.  (
Papa Francisco I en el Perú.: Ángelus del Papa en el Perú; "Jesús quiere corazones sin maquillaje". . Fuente: Vatican News.

Amazonia nuestra
 
20 de Enero de 2018
En el programa del viaje papal a Perú había impresionado inmediatamente que el primer evento fuera el encuentro con los pueblos de la Amazonia y no con las autoridades, como en general sucede, pero el mismo Pontífice subrayó este hecho en Puerto Maldonado. Y en la puerta peruana de esta región, que se define como el pulmón del planeta por la inmensidad y la variedad de sus recursos naturales, precisamente el Amazonas, que Bergoglio definió como «nuestro», fue, de hecho, el gran tema afrontado por el Pontífice en el país.
Tierra de esperanza por la pluralidad cultural, por la presencia de muchos jóvenes, por la santidad de algunas figuras cristianas. Sin embargo, todo Perú está amenazado por la ávida e insensata sobreexplotación de sus riquezas, en detrimento del medio ambiente natural y del humano. Por eso, dirigiéndose a las autoridades, el Papa volvió a hablar de ecología integral, central en la encíclica Laudato si’, el gran documento social del pontificado que ha tenido un fuerte impacto en muchos ambientes laicos.
La alarma lanzada por Bergoglio ha sido clarísima. La degradación ambiental, lleva con sí la moral: desde la trata, que es «un nuevo modo de esclavitud», a la corrupción, virus que infecta a los pueblos y las democracias, dañando sobre todo a los pobres y a la «madre tierra» cantada por el santo de Asís. Y una breve representación de esta dramática situación fue realizada, en forma de danza, por algunos jóvenes frente al Pontífice conmovido durante la visita a la casa El Principito de Puerto Maldonado, dirigida por el misionero suizo Xavier Arbex y que acoge a niños sin familia.
Madre de Dios se llama esta parte de tierra amazónica visitada por primera vez por un Papa: no es, por lo tanto, tierra de nadie, una «tierra huérfana» exclamó con fuerza Francisco frente a la población, incluso si algunos quieren transformarla en una «tierra anónima, sin hijos, una tierra infecunda». Es la cultura del descarte, tantas veces criticada por Bergoglio: por una parte, «consumismo alienante» y por la otra «sufrimiento asfixiante», como el de muchas mujeres usadas y violadas por una cultura machista tenaz; es la idolatría de la avaricia, del dinero y del poder que llega a exigir sacrificios humanos.
En cambio, el rostro abigarrado de la Amazonia, fue celebrado por Francisco en el encuentro emocionante con los representantes de sus pueblos, que el Pontífice quiso enumerar uno a uno, como los que llegaron a Jerusalén para Pentecostés, descrito al inicio de los Hechos de los Apóstoles. Frente a ellos y con ellos, solemnemente, el Papa quiso reafirmar «una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de la cultura», nunca tan amenazadas.
Francisco alzó así su voz contra la explotación salvaje pero también contra «la perversión de ciertas políticas que promueven la “conservación” de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano». Porque «la defensa de la tierra no tiene otra finalidad que no sea la defensa de la vida», reafirmó con cortante nitidez.
Y en este prólogo del sínodo convocado para la Amazonia, la nueva denuncia del Pontífice a los «colonialismos ideológicos disfrazados de progreso» y a las políticas de esterilización contra las mujeres que se incentivan y promueven por organismos internacionales reclamó las palabras de la Laudato si’. En perfecta coherencia con las dos encíclicas, Populorum progressio e Humanae vitae, publicadas por Pablo vi hace medio siglo y reivindicadas como defensa de la vida por el propio Montini en el balance del pontificado cuarenta días antes de morir.
g.m.v.
 
Aquí, apreciamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui junto a la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, tal como se presentó en la Misa que se celebró el Papa Francisco en Huanchaco Trujillo. el 20 de Enero del 2018. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, Responsable del Blog: A vuelo de un quinde, momentos antes de llegada del Papa Francisco a la Ciudad de Huanchaco, donde oficiará la Misa. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí observamos a los miles de fieles católicos que concurrieron a la misa que ofrecerá el Papa Francisco I, en Huanchaco, Trujillo. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos momentos antes de los fieles que asistieron a la Misa del Papa Francisco I, en Huanchaco. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos parte de los asistentes, momentos antes, y al fondo en el altillo especialmente construido para los periodistas y reporteros que cubrirán la Misa Papal a cargo del Papa Francisco en Huanchaco.  Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos la afluencia masiva de fieles, ya en el altar están los obispos, y diáconos que ayudarán al Papa Francisco la celebración de la misa.Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos en el altar en la parte de arriba la imagen de Dios, en la parte baja se observa a la Milagrosa Cruz  de Motupe, a los costados  dos caballitos de totora símbolo la pesca milenaria de Huanchaco;  al costado derecho de la mesa del altar está  la Imagen de la Virgen de la Puerta, que más tarde será coronada por el Papa Francisco I. Foto: Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen se aprecia la llegada del Papa Francisco, y hace el saludo con un venia hacia el altar conde oficiará la misa. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos al Papa Francisco, saludando a la imagen de la Virgen de la Puerta, que más tarde será coronada en la Ciudad de Trujillo. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos al Papa Francisco, iniciando los ritos propios de la misa, ante el fervor de la muchedumbre de fieles que asistió. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos cuando el Papa Francisco, inicia la misa, asistido por sacerdotes y diáconos. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos a los miles de asistentes que acudieron a escuchar la misa del Papa Francisco en Huanchaquito(así se llama aquel lugar donde se levantó el altar), perteneciente a Huanchaco. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos al Papa Francisco en momentos de la Liturgia de la misa. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen, apreciamos al Papa Francisco, dando inicio al sermón de la Misa. Donde saludó la presencia del Señor Cautivo de Ayabaca, entre otros santos que estuvieron en aquella misa. Foto: Archivos del Blog:  a Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos al Papa Francisco, continuando con la celebración de la misa después de un sermón que conmovió a los asistentes por su hondo sentido religioso y social. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al Papa Francisco en la Antífona de la Comunión. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos  al Papa Francisco en  la continuación de la celebración de la Misa, momentos antes de la Comunión. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al Papa Francisco en el momento de los ofrecimientos de la comunidad, destacando que son los representantes de las diferentes comunidades sociales y cristianas. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde el blog.

Aquí en la imagen observamos al Papa Francisco, orando momentos antes  del inicio de  la Eucarestía Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen, observamos al Papa Francisco, continuando con la misa antes de la comunión. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
 
Aquí en la imagen apreciamos al Papa Francisco, descansando mientras los diáconos y asistentes reparten las hostias a los fieles. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al Papa Francisco, orando después de la comunión, y antes de dar la bendición de la finalización de la misa. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos la finalización de la misa y el retiro de los obispos y sacerdotes que acompañaron al Papa Francisco, en  el oficio de la misa, repentinamente apareció el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski saludando al Papa Francisco. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos que el Papa Francisco, sigue dialogando el con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, después de la finalización de  la misa. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los fieles y peregrinos que asistieron a la misa del Papa Francisco, retirándose a su domicilio. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

 IMÁGENES QUE ASISTIERON A LA MISA DEL PAPA FRANCISCO EN HUANCHACO - 20 DE ENERO 2018.

Aquí en la imagen, observamos a sacerdotes tomándose fotografías junto a la Virgen de la Puerta, Patrona de la Ciudad de Otuzco, muy venerada en la Ciudad de Trujillo, que más tarde será coronada por el Papa Francisco en la Ciudad de Trujillo. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos la imagen de  Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, anfitriona y patrona de la Ciudad de Huanchaco. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, tal como se presentó en la misa del Papa Francisco, en Huanchaco el 20 de Enero del 2018. Foto : Archivos del Blog : A vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, siempre rodeada de fieles, devotos y peregrinos, que asistió a la misa del Papa Francisco en Huanchaco. Foto : Archivos del Blog: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Florentino Saavedra Saavedra y sus compañeros  los hermanos de la Hermandad Señor Cautivo de Ayabaca,"Con Cristo Cautivo cuidamos la Creación";  siempre presentes con la imagen peregrina del Señor Cautivo, que lo hicieron en la misa del Papa Francisco en Huanchaco, Trujillo. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí  observamos la imagen del Señor de Huamán, Distrito Larco Herrera, Trujillo - La Libertad. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos la imagen del Divino Niño del Milagro de Eten. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, patrono de Pataz, La Libertad,  asistidos con sus fieles devotos. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí observamos la imagen de San Jorge, patrono de San Jorge - Cospan Cajamarca. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí observamos la imagen de San Gerónimo de Mollepata , Santiago de Chuco, La Libertad. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos la imagen del Padre Eterno, que son dos, Patrono de Cuyuchugo. distrito de Usquil, Otuzco, La Libertad. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos a la Cruz Peregrina de la Arquidiócesis de Trujillo. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos a la imagen de San Juan Bautista, patrono de Julcán, La Libertad. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos la imagen de Cristo crucificado, que estuvo presente en la misa del Papa Francisco en Hunachaco. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


UNA CORTA VISITA A LA CIUDAD DE HUANCHACO,

Aquí en la imagen observamos parte del mar de Huanchaco, totalmente sosegado, con escasos bañistas, después de la Misa del Papa Francisco. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos parte de la Ciudad de Huanchaco, que constituye una playa de verano, con las clásicas palmeras símbolo del litoral costero. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos al Muelle Huanchaco, con 110 metros de extensión, compuesto por una plataforma desde la orilla de la playa; al extremo encontramos dos glorietas para apreciar el atardecer, esta construcción viene desde hace 120 años. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos la plataforma y estructura del Muelo Huanchaco, totalmente de madera, que es usada por veraneantes y turistas, para pasear y  observar el mar y vista panorámica de la Ciudad de Huanchaco. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos parte de la playa de Huanchaco, desde el Muelle, se observa a los bañistas encima de las rocas y piedras muy abundantes en este sector del litoral. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos un panorama completo de la Ciudad de Huanchaco, primero hemos utilizado el muelle, y desde allí enfocamos la playa con veraneantes, y una cantidad de caballitos de totora, símbolo de la pesca milenaria, casas de veraneo antiguas y modernas, y encima en la pendiente la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos el mar de Huanchaco, con olas suaves y aguas cristalinas de color azulado, esta vista fue posible desde el Muelle Huanchaco. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos al autor del Blog: A vuelo de un quinde;  Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, sobre la plataforma del Muelle Huanchaco, al fondo se observa parte de la Ciudad de Huanchaco.Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos un monumento en honor a World Surfing Reserves  - Huanchaco Reserva Mundial, edificado el 26 de octubre del 2013, en reconocimiento a los embajadores: Felipe Pomar Rospigliosi - Campeón Mundial en Tabla ISF ISA 1965 y Javier Huarcaya - Campeón Mundial Grand Kahuna Masters ISA 2012, cuyo lema es : "Por al defensa del medio ambiente de nuestras olas y el empeño en preservar el uso del Caballito de Totora, por parte de los pescadores milenarios". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

UNA CORTA VISITA NOCTURNA A LA CIUDAD DE TRUJILLO.- 20 ENERO 2018

Aquí en la imagen observamos el Monumento a la Libertad,  en la Plaza de Armas de la Ciudad de Trujillo, se aprecia a ciudadanos descansando y tomando al brisa fresca de la noche. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos la Catedral de Trujillo, también conocida como Catedral Basílica Santa María, una construcción de origen colonial, su construcción empezó en 1,647 y se inauguró 19 años después, fue imposible ingresar al interior debido a la afluencia masiva de fieles devotos a la Virgen de la Puerta y otras imágenes que estuvieron presentes en la misa del Papa Francisco.Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos la fachada del Arsobispado de Trujillo, que ahora es Aquidióceses con frente a la Plaza de Armas, es la continuación de la Catedral, se aprecia la masiva  concurrencia de fieles y devotos que asistieron  a la visita del Papa Francisco. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos a la Beneficencia Pública de Trujillo, imponente edificio con frente a la Plaza de Armas. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí observamos La Casa de la Emancipación  de Trujillo. Una construcción con balcones tipo colonial. con frente a la Plaza de Armas.Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos al edificio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con frente a la Plaza de Armas. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos el local donde funciona el Banco de Reserva del Perú, Sucursal Trujillo. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos el local de la Caja Trujillo, institución financiera con sucursales a nivel nacional. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

DESPEDIDA 21 DE ENERO 2018:
Aquí apreciamos el local del Hotel Bracamonte, ubicado en la Avenida La Rivera de la Ciudad de Huanchaco, donde pernoctó por dos noches el autor del Blog. Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos parte de la Iglesia de Huanchaco llamada : Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, que fue la anfitriona de la visita del Papa Francisco I, a Huanchaco.Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí observamos al Sacerdote Rvdo. Padre Luis Bernardo Sánchez Achutegui, celebrando una misa, en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, el 21 de Enero 2018, a las 07:00 a.m. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos parte de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro y  a fieles saliendo después de haber asistido a la misa. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí apreciamos parte del Jardín de la Casa Parroquial de la Ciudad de Huanchaco. Es la obra engreída del Sacerdote Rvdo. Luis Bernardo Sánchez Achutegui. Se observan arbustos y árboles como una contribución al mejoramiento del medio ambiente. Obra del Párroco Rvdo. Padre Luis Bernardo Sánchez Achutegui. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: