Mi lista de blogs

lunes, 5 de marzo de 2018

HISTORIA: ISRAEL.- NATIONAL GEOGRAPHIC .- Un jardinero israelí descubre un anillo medieval con la imagen de San Nicolás

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, nos informa que un jardinero israelí llamado Dekel Ben-Shitrit, descubrió un anillo de bronce con la imagen de San Nicolás, un obispo cristiano, de origen griego, que murió a mediados del Siglo IV; cuya figura originó el mito de Santa Claus o Papá Noel,  muy celebrada en la Festividad Cristiana de la Navidad.


http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/jardinero-israeli-descubre-anillo-medieval-con-imagen-san-nicolas_12429/1
El anillo intacto de bronce, fechado entre los siglos XII y XV, lleva la imagen del obispo cristiano San Nicolás, cuya figura originó el mito de Santa Claus o Papá Noel

Anillo de bronce
El anillo de bronce, fechado entre los siglos XII y XV, lleva la imagen de San Nicolás.
Foto: Clara Amit, Israel Antiquities Authority

San Nicolás
"En el anillo aparece la imagen de un hombre calvo junto a un cayado. Un estudio preliminar sugiere que se trata de San Nicolás sosteniendo un cayado de obispo, su seña de identidad", sostiene Yana Tchekhanovetz, arqueóloga especializada en el Imperio bizantino.
Foto: Clara Amit, Israel Antiquities Authority

Jardinero israelí
Dekel Ben-Shitrit, un jardinero de 26 años, ha sido el autor del descubrimiento.
Foto: Nir Distelfeld, Israel Antiquities Authority
Alec Forssmann
26 de febrero de 2018

Un jardinero israelí descubre un anillo medieval con la imagen de San Nicolás

Dekel Ben-Shitrit, un jardinero de 26 años, estaba realizando tareas de desbrozo el jueves pasado cuando vislumbró un objeto entre las plantas, en el jardín de una vivienda del Valle de Jezreel, al norte de Israel. "Lo froté levemente y vi que estaba tallado con una imagen humana", declara Ben-Shitrit. El anillo intacto de bronce ha sido fechado entre los siglos XII y XV y lleva la imagen de San Nicolás, un obispo cristiano de origen griego que falleció a mediados del siglo IV, cuya figura originó el mito de Santa Claus o Papá Noel, según explica hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Los peregrinos llevaban el icono de San Nicolás para que les protegiera de cualquier peligro
"Este anillo especial está sorprendentemente bien conservado y será de gran importancia para la ciencia. En el anillo aparece la imagen de un hombre calvo junto a un cayado. Un estudio preliminar sugiere que se trata de San Nicolás sosteniendo un cayado de obispo, su seña de identidad. En el mundo cristiano oriental, San Nicolás está considerado el santo patrón de los viajeros, incluidos los peregrinos y los marineros. Y, por tanto, los peregrinos cristianos que viajaban a Israel desde todas las partes del Imperio bizantino (Turquía, los Balcanes, Grecia y la actual Rusia) debieron de llevar su icono para que les protegiera de cualquier daño. El anillo probablemente perteneció a un peregrino que buscó la protección de San Nicolás en sus viajes", sostiene Yana Tchekhanovetz, arqueóloga especializada en el Imperio bizantino, de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: