Mi lista de blogs

domingo, 4 de marzo de 2018

MEDIO AMBIENTE : NATURALEZA .- NATIONAL GEOGRAPHIC.- RANAS .- BATRACIOS.- Nicolas Reusens: acrobacias anfibias .- Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas)...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, nos informa sobre un reportaje de la Rana Arborícola: Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas), cuyas fotografías a cargo del investigador Nicolas Reusens, en Costa Rica; ha tratado de mostrar la parte más activa de estos batracios.

http://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/nicolas-reusens_8895/1
He tratado de mostrar su lado más activo, sus vivos colores, la increíble agilidad de sus movimientos. Este es el resultado. Costa Rica

La rana más fotografiada del mundo
La rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es con toda probabilidad la rana más fotografiada del mundo. El tráfico ilegal es, junto al calentamiento global, la amenaza principal de esta especie centroamericana.
Foto: Nicolas Reusens

Saltos de 1,5 metros
La extrema elasticidad y potencia de esta rana arborícola le permite realizar saltos de hasta un metro y medio de longitud.
Foto: Nicolas Reusens

Mimetismo anfibio
De hábitos nocturnos, habita en los bosques húmedos de América Central, en ambientes montañosos de hasta 1.250 metros de altitud y cerca de los cursos de agua, indispensables para los anfibios. Durante el día permanece camuflada entre la vegetación con las extremidades pegadas al cuerpo, adoptando una postura aplanada para parecer una simple protuberancia de las hojas.
Foto: Nicolas Reusens

¡Tú no te escapas!
Al igual que otros anfibios su alimentación se basa en pequeños insectos, como se puede ver en la imagen. ¿Conseguiría atrapar al bicho?
Foto: Nicolas Reusens
24 de enero de 2015

Nicolas Reusens: acrobacias anfibias
De pequeño solía pasar mis vacaciones de Semana Santa en casa de mis abuelos, en Suecia. Un año, mi madre, auxiliar de vuelo, llegó de Costa Rica con un regalo que marcó, si no mi rumbo, sí el objetivo de mis miradas más curiosas. Era un libro de fotografías de anfibios de América Central que me empujó a conseguir mi primera cámara y explorar las especies más pequeñas de mi entorno.
El dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo
Más información

El dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo

9
Fotografías
Más información
Años después, cuando el jardín se quedó pequeño, comenzaron los viajes: Japón, Sri Lanka, Thailandia, Sudáfrica, Malaysia, Brasil y, por supuesto, Costa Rica, adonde mi pasión por los seres diminutos me ha llevado en numerosas ocasiones.
Allí fue donde conocí a la "reina" de todas las ranas. Existen millones de fotografías que nos permiten conocer el aspecto de esta rana verde de ojos rojos, pero los nuevos avances en cámaras y ópticas permiten dar otra vuelta de tuerca a las imágenes y mostrarlas como nunca antes las habíamos visto.
Desde mi especialidad, la macrofotografía, llegué a la conclusión de que podía aportar algo nuevo, más ágil y cercano. Eso me ha llevado a desplazarme hasta el hábitat de esta rana arborícola con la intención de plasmar con mayor rigor su comportamiento. He tratado de mostrar su lado más activo, sus vivos colores, la increíble agilidad de sus movimientos. Este es el resultado.
Un fotógrafo de altura
Nicolas Reusens se ha especializado en macro/micro fotografía extrema digital. Este fotógrafo de origen sueco viaja por todo el mundo en busca de las especies más extrañas y diminutas. Ha publicado sus trabajos en Daily Mail, Time Magazine y The Observer, entre otros medios. Ha expuesto en Moscú, San Petersburgo, Nueva York y Barcelona, donde reside.
www.nicolasreusens.com

NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
ayabaca@hotmail.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: