Mi lista de blogs

martes, 1 de mayo de 2018

CIENCIA : PALEONTOLOGÍA .- NATIONAL GEOGRAPHIC .- Excavan en Macedonia los huesos de un elefante anterior al mamut

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., un grupo de paleontólogos de Macedonia y Bulgaria, está excavando los resto fosilizados de un elefante que existió antes del mamut, que existió hace 8 millones de años; el descubrimiento fue por casualidad que un hombre  que trabajaba en un campo de Dolni Disan, al sur de Negotino, en la República de Macedonia.

http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/excavan-macedonia-huesos-elefante-anterior-mamut_12622
Los huesos del elefante prehistórico han sido descubiertos accidentalmente por un hombre que trabajaba en un campo de Dolni Disan, al sur de Negotino, en la República de Macedonia

Especie extinta de elefante
Una paleontóloga mira el esqueleto fosilizado de una especie extinta de elefante, excavado en Dolni Disan, en Macedonia central. La fotografía es del 24 de abril de 2018.
Foto: Boris Grdanoski / AP Photo / Gtres

Hallazgo accidental
Los huesos del elefante prehistórico fueron descubiertos accidentalmente por un hombre que trabajaba en un campo de Dolni Disan, en la República de Macedonia.
Foto: Boris Grdanoski / AP Photo / Gtres

Anterior al mamut
La paleontóloga aplica un líquido para proteger el esqueleto fosilizado de una especie extinta de elefante, anterior al mamut.
Foto: Boris Grdanoski / AP Photo / Gtres

Conservación del fósil
Conservación del fósil de elefante prehistórico, que vivió hace unos 8 millones de años.
Foto: Boris Grdanoski / AP Photo / Gtres

Antepasado del elefante
El fósil es de uno de los antepasados del elefante, que deambulaba por la región en una época en que estaba cubierta por una sabana de tipo africano.
Foto: Boris Grdanoski / AP Photo / Gtres
Alec Forssmann
25 de abril de 2018

Excavan en Macedonia los huesos de un elefante anterior al mamut
Un equipo de paleontólogos de Macedonia y Bulgaria está excavando los restos fosilizados de lo que parece ser un elefante prehistórico que vivió hace unos 8 millones de años y que, por tanto, sería anterior al mamut. Los huesos del elefante prehistórico han sido descubiertos accidentalmente por un hombre que trabajaba en un campo de Dolni Disan, al sur de Negotino, en la República de Macedonia, según informó ayer The Associated Press.
Un niño tropieza en el desierto... y descubre el fósil de un elefante prehistórico
Más información

Un niño tropieza en el desierto y esto es lo que se encuentra

6
Fotografías
Los científicos del Museo de Ciencias Naturales de Macedonia y del Museo Nacional de Historia Natural en Sofía comenzaron a excavar el esqueleto el viernes pasado. Creen que el animal debió de pesar en vida unas diez toneladas, más que un mamut, y tenía unos 50 años de edad cuando murió, hace unos 8 millones de años, durante el Mioceno. Biljana Garevska, del Museo de Ciencias Naturales en Skopje, ha explicado que el fósil es de uno de los antepasados del elefante, que deambulaba por la región en una época en que estaba cubierta por una sabana de tipo africano.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: