Mi lista de blogs

domingo, 20 de mayo de 2018

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDLIII.- Florinda Campos, planea vengarse de su violador Emilio Segundo:y utiliza a Inéz Chinchay, diciéndole que está en cinta, y ésta le cuenta el chisme a Rebeca "Bocona".............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Tomás Culquicondor, quien se había transformado en un gran narrador y con extraordinaria habilidad, otra virtud que desconocía su padre don Emilio Culquicondor, que no creía en sus facultades de este hijo; él siguió narrando sobre las enemistades que existía entre don Anastasio Campos y don Emilio Culquicondor; después de amplio dialogo entre Florinda , sus padres y sus hermanos logró convencerlos que fue ella quien se había entregado al bandolero Emilio Segundo, quitándoles de la mente una venganza de sangre; pero ella si deseaba ajusticiar al forzador(violador) y comenzó a pensar:¿Cómo lo haría? sin que intervengan sus padres....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Entonces, Florinda pensó que efectivamente podría estar en cinta(preñada); por que la violación sucedió en sus días fértiles, cuando fue violada ella se lavó la vagina, sacando hasta el último residuo del semen que ingresó, pero cabría la posibilidad que pudo quedar un solo espermatozoide  como para fecundarla.
Ella pensaba, estar preñada(aún sabiendo que no lo estaba) para obligar a Emilio Segundo regresar a ella y así tenerlo a su alcance, para realizar su venganza, que pasmosamente iba ser muy cruel para él, pasaron los días, ella salía y se vuelve a encontrar justo con la amiga que no le guardó el secreto Inés Chinchay, la saludó y pensó para sus adentros: "A esta desgraciada la voy a utilizar para lograr el regreso de mi verdugo".
Fue Florinda la más atenta al nuevo encuentro con Inés, abrazándola y saludándola , diciéndole:
--- Que gusto verte de nuevo  amiga Inés, desde que me forzaron no te he visto más, pero mi desgracia continúa, por que estos días debía salir sangre de mis partes íntimas (menstruación) y no ha salido una sola gota...
Inés, aparentando preocupación, por que tampoco le caía bien su amiga Florinda, por que ella quería ser la víctima y nunca encontró al violador,  le contestó el saludo y dijo:
--- Ay amiga Florinda, seguro estás en cinta(preñada) de ese forajido, y el muy desgraciado tal vez no querrá reconocer que se va a convertir en futuro padre...
Florinda, muy feliz, por que su amiga Inés mordió el anzuelo, continuó lamentándose de su desgracia y agregó:
--- Amiga, tu que también lo conoces, tal vez puedas encontrarlo y dile que siempre estaré trabajando en la vega(chacra) esperándolo para hablar de mi futuro hijo, que no sea tan cobarde y que afronte su maldito proceder y que mi hijo pueda nacer, por que él no tiene la culpa..
Inés, recibía esta noticia en la yema del gusto, por que justamente deseaba entregarse a Emilio Segundo, este será el pretexto perfecto para llegar a él, pero no le dirá que Florinda está preñada, sino que lo quiere para ella y le contestó:
--- Claro que si amiga Florinda, para eso somos amigas, hoy mismo puedo verlo y lo regañaré de su pésimo proceder y le informaré que tu estás sufriendo mucho por la violación y que parece que estás en cinta(preñada) de él....
Luego las amigas se despidieron con abrazos (fingidos) y cada una siguió su camino en direcciones opuestas; al comenzar la loma siguiente, Inés volvió a encontrarse con Rebeca "Bocona"(chismosa), se saludaron y esta vez fue Rebeca quien preguntó:
--- Dime Inés, ¿Te has encontrado con Florinda?, por que según ella nunca fue forzada, mi madre Amalia, fue a visitarla, le hicieron quedar muy mal, negando todo y parece que es cierto, por que por aquí no hay ningún lío, ni noticias, parece que ella te engañó...
Inés, que si sabía la verdad, le comía la boca por debocar el nuevo chisme, rompiendo sus deseos de ir directo a Emilio Segundo, por que si se adelantaba con el chisme, no lograría que Emilio se fije en ella, por la preocupación que él tendría de ser padre; pero ella no pudo controlar sus instintos y  más pudo soltar el chisme y le contestó:
--- Rebeca, la vez pasada te conté a ti el secreto de Florinda, pero tu has difundido el chisme; ahora yo sé otra cosa, pero tu no guardas secretos, me voy, fue un gusto saludarte...
Inés intentó abrazar a su amiga Rebeca, pero ella no correspondió al abrazo por la curiosidad y le contestó:
---Muy bien esta vez te guardaré el secreto, dime: ¿Qué otra cosa le ha sucedido a Florinda?
Inés, ya no pudo controlarse y dijo:
--- Acabo de encontrarme con Florinda, y dice que no le bajado sangre de sus partes íntimas(menstruación) y siente fatigas (vómitos)...
Rebeca, casi saltando en el aire de feliz escuchando semejante chisme, le interrumpió así:
--- Amiga, que noticia, o sea que Florinda está en cinta(preñada) de Emilio Segundo, pero ese bandolero violento y agresivo no tiene cabeza fija(no estable en un lugar), tal vez no quiera reconocer, que el hijo que nacerá de la panza de Florinda es suyo...
Inés, recién se arrepintió de haber soltado de nuevo el secreto(que era para su uso exclusivo) de Florinda, pero intentó remediar, por haber sido boca suelta y dijo:
--- Amiga Rebeca, veo que crees  todo lo que te digo, pero todo es mentira, nunca he encontrado a Florinda, tampoco la veo en la vega, no sé que que será de su vida.
Pero, esta reacción de enmendar era muy tarde; por que Rebeca captó que se había arrepentido de soltar el chisme y siguiéndole la corriente, le contestó:
--- Tu siempre con tus  chismes, tal vez tengas razón no debemos juzgar la vida ajena; creo que debemos buscar a Florinda, para mostrarle nuestro aprecio, por que como mujeres, nadie está libre que le sucede desgracias con los hombres, ha sido un placer saludarte Inés, me voy por que tengo que hacer muchas cosas.
Inés, ya nada pudo hacer, un fracaso más por su boca ligera, solo correspondió al abrazo de su amiga y cada una siguió su camino en direcciones opuestas; pero esta vez Rebeca "Bocona", ya no iría a contarle a su madre el nuevo chisme por que estaba enojada con ella, sino que se fue directamente a la casa del bandolero Culquicondor y sabía que allí si le creerían el chisme y saber a ciencia cierta si hubo el forzamiento contra Florinda.
La casa de don Emilio Culquicondor estaba muy lejos, justo a la otra banda de Cuchayo era un tramo largo de bajada y subida; pero para Rebeca, no había distancia que ella no pueda caminar, y lo hizo casi corriendo, primero cuesta abajo, llegó a la hoyada(quebrada) y luego subió cuesta arriba, pero ya en la loma de don Emilio Culquicondor; seguramente eran las 13:00 horas del día(1:00 de la tarde), era la hora del almuerzo, y ella llegó, había un amplio patio cercado desde el camino, con un gran puerta, que había que abrirla o subirla para pasar al otro lado, intentó abrirla, pero tenía un palo atravesado como tranca y era difícil sacarlo.
Como ella era flaca y menuda no tenía muchas fuerzas, tuvo que subir y pasó al otro lado, al bajar justo llegó Emilio Segundo montado en un brioso caballo, que al verla le resollaron las narices y relinchó, pero el jinete lo apaciguó y dirigiéndose a Rebeca, que ya estaba al otro lado, le dijo:
--- Cómo estás Rebeca, hubieses abierto la puerta sin trepar tanto: ¿Qué milagros te traen por aquí?
En seguida el jinete se apeó del caballo, se acercó a la puerta y con un movimiento rápido retiró la tranca y abrió la puerta de una sola hoja giratoria sobre su eje.
Entonces, Rebeca, ya junto a Emilio Segundo, le preguntó a boca de jarro:
--- ¿Es verdad que has forzado(violado) a Florinda Campos?
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: