Mi lista de blogs

domingo, 27 de mayo de 2018

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDLIV.- Rebeca, logra saber que su chisme sobre Florinda Campos era verdad y se convertirá en alcahuete para que ellos se reconcilien.....

Hola amigos:  A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Florinda Campos, ante los hechos consumados de su desflore por la fuerza bruta del bandolero Emilio Segundo, y ante las circunstancias de sentirse burlada, ella planeó una venganza contra su violador y lo hizo utilizando a su amiga Inés Chinchay, a quien le dijo que ella está en cinta(preñada); con la intención que ella vaya a casa de Emilio Segundo, informarle para que asuma su responsabilidad; pero Inés no será quien vaya a esa casa, sino Rebeca"bocona", por que justamente la encontró y le comentó todo lo que sabía; Rebeca, que tenía la desconfianza que todo sea mentira, como así la avergonzaron a su madre, ella misma fue directo a la casa de Emilio Segundo, lo encontró justo llegando a su casa y de frente le preguntó si él forzó(violó) a Florinda Campos................

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El plan de venganza de Florinda Campos contra su violador Emilio Segundo, está sucediendo con pasos agigantados y siempre a su favor, por que otras personas trabajan para ella, sin que ellas lo sepan; y solo ayudan a juntar las piezas para la venganza de Florinda Campos.
La sorpresiva visita de Rebeca "Bocona" a la casa de Emilio Segundo Culquicóndor, fue para saber en directo si era cierto que él: forzó(violó) a Florinda Campos. y le hizo la pregunta en la puerta del ingreso al patio.
El bandolero Emilio Segundo, quien se había hecho la idea que Florinda Campos, guardaría el secreto, para no verse perjudicada por chismes y comentarios que hacen más daño que el mismo doloroso hecho de violación; el interrogado tragó saliva para refrescar a su reseca garganta, e intentó dar una respuesta negativa y dijo:
--- Claro que no, con Florinda Campos nos une una amistad de mucho tiempo, yo sería incapaz de perjudicar a un amiga, si has venido con ese chisme, es mejor que te regreses por donde llegaste y no juzgues la vida ajena, tu eres bocona(chismosa), que te dedicas a comentar la vida de las gentes con la intención de hacerles daño.
Pero, Rebeca "Bocona" se mantenía firme y le replicó:
--- Emilio , dices que soy una bocona(chismosa); entonces, como explicas, que esa tarde que la forzaste(violaste) en la vega a Florinda, tu llegaste la ropa mojada a su casa, por que ella en acto de defensa te aventó(empujó)a  la acequia llena de agua, y todo esto lo comentó Inés Chinchay, ella me contó a mi, y ya lo saben todas las gentes; pero Florinda es una mujer decente que no hace daño a nadie y no hace nada en tu contra, según se comenta que ella ya está en cinta(preñada) desde que la forzaste(violaste), por que ya no le bajó sangre de sus partes íntimas(menstruación) y según escuché ella tiene fatiga(vómitos).
Emilio Segundo, acorralado por la certera respuesta de Rebeca "Bocona", que no había nada que refutarle, por que todo lo dijo es verdad, él sólo jaló las riendas de su caballo para meterlo al patio y siguió jalando  hasta que llegó a la casa, bajó la soga del sillón de la montura y lo amarró a un pilar del patio..
Ahora, él si estaba preocupado, por que no estaba en sus planes tener un hijo, y lo peor en la hija de un contrario(enemigo) de su padre.
Pero, Rebeca que no se había movido de la puerta de ingreso al patio, en medida de precaución, de alguna reacción violenta del bandolero, por la fama que tenía de carácter violento y agresivo y casi gritando, le preguntó:
--- No seas cobarde Emilio, parece que tu lengua se la comió el gato, no respondes o no has contestado a mis chismes como suelen calificar, a lo que hace la gente, dime: ¿Cuál es tu respuesta, si te convertirías en padre;  de un hijo de los Campos?
Emilio Segundo, para él era lo último que podía permitir a la chismosa Rebeca y negando una vez más, le contestó:
--- Rebeca, no sacarás a la fuerza una respuesta que es negativa, yo no tengo nada que ver con el hijo que tendrá Florinda; es un chisme tuyo que afecta a todos; te ruego te vayas y no permitas que saque mi puñal, y te envié a cantar con los ángeles del cielo.
Rebeca, frustrada, por que no sacaba una sola palabra de Emilio Segundo, que no admitía ser culpable por haber forzado(violado) a Florinda Campos, y tuvo un idea de salvación para su chiste y le replicó:
--- Está bien Emilio, todo lo niegas y me amenazas con matarme, te aseguro que muchas personas, saben que he venido a tu casa, y como tu no dices la verdad, esperaré a tu Padre para comentarle, que has perjudicado a Florinda Campos...
Emilio Segundo se puso rojo de ira que le produjo las palabras amenazadoras de Rebeca"Bocona", y como efectivamente el padre, si sabía la verdad, por lo que el mismo, se le contó, replicándole:
--- Haber Rebeca, dime: ¿Para qué quieres saber si yo forcé(violé) a  Rebeca?, y si fuese cierto, tu que tienes que saber de un asunto privado.
Rebeca, muy feliz casi salta hasta al Cielo, por que por fin su chisme confirmaba la veracidad de la violación y en tono amigable, le dijo:
--- Así se habla amigo, no estoy interesada en saber cuando forzaste a Florinda, por que ya todos lo saben, sino que te acerques a ella, busca su amistad y dile que quieres al hijo que ella concibió cuando la forzaste, yo como mujer no me gustaría que alguien me forcé(viole) y me abandone a mi suerte sin lograr nada para criar a la criatura que no tiene la culpa, por los errores que cometieron sus padres; claro tu eres una persona responsable y sabrás  admitir que no serás un mal padre....
Con semejantes palabras, tocaron el corazón del duro asesino, y el corazón reaccionó bajándole sus instintos asesinos, y tal vez corrió por su mente, que efectivamente Florinda Campos estaba en cinta de él; por que ella no había otro hombre en su vida, ya que él, efectivamente forzó su virginidad y con ánimos apaciguadores, la llamó a la casa así:
--- Está bien Rebeca, ven a la casa y conversemos.
La flaca Rebeca "Bocona" aceptó la invitación, pasó y sentó sobre el poyo, lo mismo hizo Emilio Segundo y éste le dijo:
--- Rebeca, dices que toda la loma sabe, que hubo cosas entre Florinda y yo; bien aceptando el chisme, yo quisiera ir hasta donde está Florinda y por mi propia voluntad y asumir la responsabilidad de alguien que demorará 9 meses en nacer. Tienes razón si la forcé en la vega, todo sucedió sin pensarlo, yo sólo la visitaba para saber si ella me quería;  y hubo negativa de parte de ella,  y eso precipitó que yo la monte(encima) a la fuerza............
Luego un poco pensativo Emilio Segundo, le preguntó:
--- Pero:¿Cómo lo hago? si todos son contrarios(enemigos) nuestros.
Pero, para eso estaba Rebeca, muy feliz,  por que confirmó su chisme, que ella sabía era verdad y le contestó:
--- Para eso están los amigos, cuenta conmigo, solamente dime:¿Cuándo quieres verla? y yo me encargo de llevar el recado  a Florinda y para que nadie lo sospeche, la estaré vigilando cuando ella va a la vega, y allí le caigo y le informaré de tu arrepentimiento y que quieres reconciliarte con ella.
El bandolero,  Emilio Segundo, se convirtió en sentimental, algo imposible por su mal carácter y le contestó:
--- Rebeca, si quieres ayudarnos, será para el jueves en la tarde, yo iré a la vega y allí nos veremos.......
Continuaremos............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: