Mi lista de blogs

domingo, 23 de diciembre de 2018

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCLXXV.- Clariza, recibe inesperada visita de su ex cuñado Flavio, quien pretende revivir un frustrado romance que ellos tuvieron en su juventud.......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y,  como informamos en el capítulo anterior; Olzagon disfrutó de un dichoso y apasionado encuentro amoroso en su dormitorio junto a Clariza, quien es la dueña de la pensión que lo visitó en pretexto de saludarlo y se quedó con él; se acaba de iniciar un nuevo romance conocido como : "Pensión Soto = Casa, Comida y Poto"; no sabemos que sucederá después, Clariza se ha expuesto demasiado, su casa está llena de pensionistas, quienes tarde o temprano se darán cuenta de este desigual romance y le podrían perder el respeto intentado hacer lo mismo; o tal vez ella(Clariza) reciba la visita de algún familiar de su finado esposo, que pretenda tomar su lugar; no lo sabemos, que sucederá en el futuro próximo por que en la vida de Olzagon siempre termina rompiendo corazones, amores y ocasionando desdichas....siendo él. la víctima... en casi todos los casos.......


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, después de disfrutar un apasionado encuentro amoroso con la señora Clariza, ella tomó un descanso, pero quería  dormir toda la noche junto a su flamante amante, pero tenía que guardar las apariencias; ella salió silenciosamente conforme llegó y se metió a su dormitorio, tan rápido como puso la cabeza en la cabecera de su cama se durmió profundamente y roncaba que retumbaban las paredes; pero a nadie le interrumpía, en cambio Olzagon, muy agotado se demoró un poco tiempo más para pegar los ojos y cuando lo hizo se fue de largo y se despertó a las 07:00 de la mañana, se levantó como un felino dando un salto, se bañó y rápidamente se cambió de ropa, él tenía que asistir muy temprano a su trabajo para recibir instrucciones del jefe Homero.
Ya vestido, pasó al comedor, allí casi la mayoría de los pensionistas tomaban su desayuno, en esos instantes apareció Clariza con el desayuno para alguien que recién llegó y al ver a Olzagon, le dijo:
--- Buenos días Olzagon, por favor puedes ir a la cocina, y preparé la infusión(remedio) para tu dolor estomacal que anoche pediste para antes del desayuno...
Olzagon, sorprendido por la audacia de Clariza para llevarlo a la cocina; él con mucha naturalidad y aparentando su mal estomacal, y observando a lo demás pensionistas para no despertar sospechas, le contestó:
--- Gracias, señora Clariza, aún persiste mi dolor estomacal, pero tengo que ir al trabajo, si usted tuvo la bondad de hacer el remedio, encantado iré a la cocina, bien muchachos, les deseo buen provecho, yo estoy de dieta, beberé mis remedios.
Olzagon, se levantó de su asiento y pasó a la cocina junto a la señora Clariza, en el trayecto ella le hizo picarescas sonrisas. y coqueteos  pero sin comentarios.
Llegaron a la cocina, Olzagon fue sorprendido nuevamente, por que en vez del "supuesto remedio", había un opíparo desayuno consistente en un plato de yucas sancochadas montadas con un bistec(tapa plato), ensaladas y una humeante taza de café.
Clariza, siempre hablando fuerte como para que le escuche los demás pensionistas, dijo:
--- Joven Olzagon, le cuento tuve en mi depósito de hierbas y pajas: toronjil, anis y manzanilla, las mezclé todos y  las eché a olla por  un hervor, beba a sorbos para que vaya tranquilo a su trabajo.
Clariza, levantó tanto la voz que todos la escucharon y siguieron tomando su desayuno, que para ellos consistía en dos sándwiches de pan con jabonada, jamón, mantequilla o queso y aún mermelada y una taza de café con leche, era un clásico desayuno de las pensiones; las mejoras podrían o se conseguían conquistando el corazón de la dueña de la pensión, o de la empleada cocinera, quien preparaba los alimentos o ser un familiar cercano...
Olzagon, para él, será la tercera vez que consigue una "Pensión Soto", y lo disfrutará sacándole el máximo provecho; por lo que cuando él, está en la cumbre disfrutando felicidad; y llega alguien que piensa diferente y siempre Olzagon pierde lo ganado, esta vez se vaticina una larga vída amorosa con la dueña de la Pensión, quien está reviviendo una nueva oportunidad de pasión con un joven 13 años menor que ella; ellos se ha comportado a la altura de las circunstancias, absolutamente nadie en la pensión ha descubierto este tórrido romance con la dueña de la pensión.
Pero, la felicidad es una virtud que siempre es esquiva para Olzagon; sucede que después de varias noches de encamarse Olzagon con Clariza, llegó a la vivienda un cuñado de Clariza, llamado Flavio, quien fue su primer enamorado que estuvo con ella por un fugaz tiempo y en aquellos tiempos llegó desde el extranjero un hermano menor de Flavio(quien fue el finado esposo de Clariza) y lo presentó a Clariza; desde el primer instante ambos se enamoraron, y como Flavio no mostraba mucho interés por ella, fue Clariza quien rompió el compromiso que solo se desarrollaba con esporádicos abrazos y besos pero nada más hubo entre ellos.
Flavio, herido que su hermano le haya sacado la vuelta con su "novia",  no le perdonó y no asistió a su matrimonio y nunca se visitaron; el matrimonio duró más cinco años y se rompió con la muerte del esposo, dejándola viuda con dos hijos y un borroso porvenir para Clariza...Aún así ella disponía de una enorme casa con muchas habitaciones.
Leoncio, un amigo personal de Clariza. le sugirió instalar un pensionado, aprovechando las espaciosas habitaciones de la vivienda. Clariza después de superar y reponerse del golpe emocional por la muerte de su esposo, aceptó la sugerencia de su amigo Leoncio y rápidamente se llenó, teniendo a la fecha 17 pensionistas. unos con cama adentro y otros vienen desde la calle.
Hay excesivo trabajo; pero aún así, Clariza no puede contratar ayudantes por tener que pagar deudas acumulados  desde la vida de su esposo, y las inversiones que ella hizo para adecuar la casa a un pensionado
Flavio, no había llegado de visita, sus intenciones eran otras: recuperar el amor de Clariza, y no está demás  conjeturar la intención de él por casarse con ella, pero tal vez  sea demasiado tarde o tal vez no...ya que ella vive casi todas las noches entregada apasionadamente a los brazos de Olzagon.
Entonces , llegó sorpresivamente  Flavio; Clariza no salía de su asombro ver la presencia de su ex cuñado, ya que ni siquiera asistió al sepelio de su finado esposo siendo ellos hermanos, lo recibió en la sala comedor, no había ningún pensionista, se saludaron fríamente y fue él, quien dijo:
--- Clariza, he venido para limar asperezas y pedirte disculpas por mi pésimo comportamiento contigo; quisiera que me brindes la oportunidad de aceptarme como un pensionista más, por que estoy hospedado en un motel por tiempo limitado, aprovechando mis vacaciones laborales, por un poco más de 20 días, luego me retiraré de nuevo para regresar al trabajo...
Clariza,  quien había permanecido muda por la inesperada visita que no era de su agrado, pero ella optó por la armonía fingida y le contestó:
--- Bienvenido Flavio, tu visita me suena a golondrinas, que vuelan  fugazmente en busca del verano, y si no lo encuentran, emprenden vuelo por donde llegaron y desaparecen en el horizonte; pero no tengo ninguna habitación disponible, todas están llenas con pensionistas, creo que puedes prolongar la estadía en tu motel.
Pero, Flavio no había viajado tanto para recibir esa respuesta un poco con sorna; sino a quedarse en la casa, el muy suelto de huesos, creyendo vulnerable a Clariza, le replicó:
--- Clariza, tal vez no has logrado entender, no estoy haciendo ninguna visita de cortesía, sino que quiero conocer a mis sobrinos; ellos deben tener un segundo padre y yo estoy dispuesto a  cubrir esa obligación; estamos en nuestra segunda oportunidad de rehacer nuestras vidas, ya mi hermano se fue a un mejor vida; para tu tranquilidad estoy disponiendo de los medios económicos, como para que abandones este trabajo agotador de atención a extraños, si me aceptas tan solo atenderás a tus hijos y por su puesto algo para mi....
No habían ningún vestigio de romanticismo en sus expresiones de Flavio, sino que él, quería imponer su voluntad hacia ella, para que acepte su protección por un capricho y tal vez venganza, pero ella.no iba a ceder tan fácil y le contestó:
--- ¡¡¡ Por favor Flavio, sal de mi casa !!!
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: