Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, tenía una gran preocupación, de que todo el trabajo que estaba haciendo como vendedor en la zona mayorista, aplicando el nuevo sistema de ventas con la Escala de Precios, no sea aceptada por el contador señor Martín Borrero Gómez; ya que él, será elegido y nombrado además, como el Supervisor de Ventas, que se convertiría en el jefe inmediato del vendedor; el probable desencuentro, podría ser, ya que el contador implantó la política de grandes ganancias; pero, que en la práctica no favorecía a las ventas, y la Escala de Precios, que bajaba el monto de las ganancias en favor del cliente con grandes descuentos y bonificaciones, era y será el mejor sistema, permitiendo una rotación de activos más uniforme con mayor producción y mayores ventas; el joven Olzagon, acompañó al dueño y llegaron al almacén, cuyo jefe era el señor Anastasio, que acarreaba una exagerada acumulación de mercaderías, por lo que el joven vendedor tomó su interés en anotar las existencias y ofreció intentar venderlas en los próximos días........ sigamos la historia...........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
EL MISTERIO DE LA DONCELLA EN LA CASA ABANDONADA.... (1)
Algo que me sucedió aquel día viernes, era frío y desolado aquel lugar, siendo aproximadamente las 18:00 horas, yo caminaba por una calle poco transitada y sin iluminación, iba sólo y atrás escuché una fuerte voz que dijo:
--- ¡¡¡ Ayúdame !!!
Yo, voltee mi cuerpo y no había nadie, sólo una leve brizna de viento que rozó y cruzó mi cuerpo, que me hizo erizar mi pelos y como no tengo miedo a los "fantasmas"; pues, no tomé en serio ese misterioso llamado y continúe mi camino; pero, al andar unos pocos pasos, de nuevo escuché el clamor, que era una voz lastimera y dijo:
--- ¡¡¡ Ayúdame por favor !!!
Me paré en seco y no miré atrás, y de nuevo la suave brizna de aire cruzó rozándome mi cuerpo y no había ningún alma que me hiciera compañía, la noche empezaba a oscurecer el medio ambiente; allí permanecí parado por unos minutos, por lo que una vez más, escuché la voz sollozante de una mujer que me dijo:
--- ¡¡¡ Oye tu, te estoy pidiendo ayuda y no me haces caso !!!
Esta vez, me di la vuelta en fracción de segundos y logré ver a una distancia de unos 50 metros, a una mujer vestida de tul blanco del cuello a los pies y con una abundante cabellera que le llegaba a la cintura, que flameaba como una bandera, ya que no pisaba en el suelo, estaba suspendida en el aire; pues, recién tuve miedo, por que desapareció esfumándose e ingresando a una casa.
Al mismo tiempo, accedió a mi cerebro la curiosidad, por lo que retrocedí al lugar que observé la visión, al llegar aparentemente todo era normal; por lo que, yo pensé:
--- "Creo que me estoy volviendo lunático, por que veo y escucho visiones inexistentes"
Entonces, decidí continuar mi camino, al dar unos pasos, escuché el chirrido que se abría una vieja puerta y alguien me abrazó por la espalda; pero, no había nadie, la noche ya oscureció en la calle, por lo que ordené a mi ser y pensé así:
--- "Resiste al acoso de ese fantasma que quiere posesionarte..."
Mi cuerpo se paralizó y ya no podía caminar, por que mis pies sujetaban kilos de plomo que me lo impedían...
Sin embargo, yo no tenía ni conocía el miedo y reaccioné y esta vez le ordené a mi alma:
--- "Defiéndete de ese ser infernal que intenta atraparte..."
Recuperé mis fuerzas corporales y por arte magia con el rabillo del ojo izquierdo, observé entrar a esa casa al fantasma y lo seguí, la puerta estaba abierta, otee que todo el interior estaba oscuro, a tientas caminé y crucé tres habitaciones; en precisos instantes que regresó la luz eléctrica e iluminó la calle y la casa, recién mi olfato captó o percibió ese repulsivo olor a azufre mezclado con mugre y óxidos; pero, no encontré a ningún ser...... continuaremos............(1)
CHEMA.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Director:
Justo Felix Soris Mendez
Excelente inspiracion poetica. Estimado poeta, tu verso es un rayo de sol, que ha sido escrito con mucho deseo y tu pluma ha corrido por la blanca hoja de papel con mucho amor, creando metáforas que iluminan el alma con lindas imágenes literarias. Te digo de corazón que ha Sido un placer leerte.Muchas Felicidades y éxitos en la Escritura.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Justo Felix Soris Mendez, muchas gracias poeta por su amable visita y que al leer sus generosas letras llenas de contenido literario, constituyen para mi persona un elogio que me entusiasma tanto que lo acepto con humildad, y constituye el mejor incentivo para seguir adelante; mi gratitud hacia usted por conceder tan hermoso pergamino como Destacado Letras de Diamante, tal vez aún inmerecido por que sigo siendo un aprendiz, por su puesto acepto el reto y seguiré aportando con mis modestas letras, reitero mi agradecimiento por inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Malena Reyes
Felicidades y bendiciones Poeta.
Gracias por compartir en esta su casa.
En este mes de Junio 2024.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Malena Reyes, muchas gracias poetisa por su gentil visita, la hermosura de su comentario y por conceder el precioso Diploma de Honor, que lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que miedo!!! un relato con muchos matices que a cualquiera le pone de espaladas ... ya me quedé asustada yo, a pesar de no ser miedosa de los fantasmas.. Muchas felicitaciones por tu grandiosa inspiración para escribir. Eres un escritor excelente y brillante. Esperamos la segunda parte. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el esplendoroso y conmovedor comentario colmado de letras maravillosas; muy cierto, cuando la ficción se mezcla con la realidad, nace ese gusanito del miedo, que el mismo inspirador lo siente; es una linda historia, de algo que lo escuché en mi niñez como hecho verídico; mi gratitud hacia hacia usted por su generosidad al conceder tan hermoso galardón como: Destacado de Oro al Mérito, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=2370357906688074&set=p.2370357906688074&type=3
Maura N Ramos, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino con Distinción de Honor, que es un preciado regalo que nutre a mi alma, incentivada para seguir adelante, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Gracias poeta, ha sido excelente inspiracion, tu metáfora conforma bellas imágenes literarias que hacen del tuyo un verso iluminado.
Tu pluma anda con magia y en tus letras aprecio los deseos de escribir. Ha sido un placer leerte.
Muchas Felicidades y éxitos en la poesía
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Justo Felix Soris Mendez, muchas gracias poeta por su gentil visita y la sublimidad de sus encantadoras letras, que realmente animan a seguir adelante, ya que escribir no es fácil, sólo lo tienen ese don los grandes escritores, yo sigo siendo un aprendiz con mis modestas letras y continúo allí haciendo la pelea, mi gratitud hacia usted por otorgar tan hermoso galardón como Destacado, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.
Justo Felix Soris Mendez
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui . Gracias por gentil opinión. Para mí siempre será un placer leerte.
Estimado poeta en este mundo tan difícil de la poesía todos somos aprendices. Reciba mis saludos cordiales.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Viviane Ferreira, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino como Certificado; que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso galardón Premio Alas de Libertad, en honor al Día del Escritor, que es un altísimo honor recibir, efectivamente también tenemos derecho a celebrar un día al año, a los aprendices y los grandes escritores, que moviendo la pluma o el lápiz, dibujan mediante letras la realidad de su medio ambiente y la proyectan al mundo para hacer conocer sus vivencias; mi gratitud hacia usted, por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, el joven vendedor Olzagon, se quedó en el almacén del señor Anastasio, para coordinar con amplia información de las existencias de las mercaderías para ofrecerlas en la zona mayorista; esta lamentable acumulación de mercaderías, tenía su origen en la pésima atención de los vendedores de mostrador; siendo el primer causante el vendedor Noé, que equivocadamente lo reconocían como el "mejor vendedor" y hacías la veces de "jefe", a quien le consultaban los demás vendedores.
Olzagon, conversando con el jefe de almacén, le dijo:
--- Señor Anastasio, yo tengo una deuda con usted, ya que fue el único almacenero que no objetó mi nombramiento como vendedor, por lo que en recompensa y gratitud hacia usted; le prometo en los próximos días le vaciaré sus existencias y por favor deme una información detallada sobre los nombres de los productos y los usos en las máquinas que los necesitarán, ya que no conozco los detalles.
Anastasio, muy incentivado por lo que escucharon sus oídos, acudió al Kardex, que le permitió recopilar la información que correspondía a ese día; ahora se agregaba el uso para reparar diferentes máquinas, que es justamente el lugar donde la demanda es muy fuerte en la zona mayorista.
Olzagon, se pasó el resto del día en el almacén, para ilustrarse en conocer el uso de los repuestos, sobre todo el nombre del producto, tal como lo conocían los clientes.
Olzagon, anotó en su libreta personal todos los detalles; pues, le era la información más valiosa que recibía y que la convertiría en una herramienta básica para su trabajo.
Al anochecer, el joven vendedor Olzagon, salió del almacén del señor Anastasio y se dirigió a la oficina de Verónica del Carpio, para despedirse, la encontró muy pensativa; él, recordó que le había expresado una lisonja y que él más tarde se había arrepentido; pero, las palabras que se expresan ya no se pueden recoger y desechar, él se hizo el desentendido y le dijo:
--- Señorita Verónica, he aprovechado al máximo el día recibiendo información del uso de los repuestos y quien me ayudó; fue el señor Anastasio, quien fue el primero que conocí, cuando usted me presentó como vendedor; tal vez, él el único que me ofreció ayudar y como son las cosas; ahora, seré yo, quien lo ayudaré, ya que intentaré vender todas las mercaderías que tiene acumuladas en su almacén.
Verónica del Carpio, lo miró con ternura y pasión, por que lo amaba, y le contestó:
--- Jovencito, usted demostró que es un excelente vendedor y me alegro que sea quien apoyará a ese almacén, que según me informó mi padre, tiene tantos repuestos acumulados y que ya están arrumados en el piso; pues, eso demuestra que las ventas han bajado peligrosamente en las instalaciones comerciales y si hay culpables y esos son los vendedores del mostrador, que no hacen bien su trabajo, eso dato ya lo sabíamos nosotros; pero, aún no llegaba a la gerencia.
Olzagon, un poco pensativo y admirando y observando la belleza de Verónica del Carpio, y pasó por su mente un arrepentimiento no haber aceptado compartir la invitación que ella le hizo para ir a su departamento de soltera la noche anterior; pero, sólo fue una visión fugaz; él, reaccionó alegrándose que hizo lo correcto, y le dijo:
--- Señorita Verónica, aunque usted no lo crea, yo di la información a su señor padre, sobre las deficiencias en la pésima atención a los clientes de parte de los vendedores de mostrador; él, ya sabe, es más me invitó a su oficina para que señale con nombre y apellido de quien es el responsable; pero, no acepté ser un chismoso, ya que las cosas saldrán a la luz por su propio peso y estos serán los propios clientes que manifestarán en algún momento la pésima atención de como fueron afectados.
Ya no hubo más tiempo para la conversación; todos los demás trabajadores de la fábrica, ya se habían ido, incluso don Ernesto del Carpio, esperaba a su hija en la playa de estacionamiento; Olzagon y Verónica del Carpio salieron y los vigilantes nocturnos tomaron el mando y control.
Olzagon, se despidió con un apretón de manos de Verónica del Carpio y se dirigió al paradero del bus, que justo llegó, él, se embarcó y se fue a su casa.
Verónica del Carpio, llegó donde la esperaba su padre y subió al automóvil, su padre haciendo de chofer, encendió el motor y partieron, y en el trayecto a casa, el padre, le dijo:
--- Hija, quiero pedirte disculpas, ya que fui muy injusto en llamarte la atención hoy en la oficina; seré tu padre; pero, no puedo mandar en los sentimientos de tu corazón; a veces los celos de padre me impulsaron a ser un mandón; sin embargo, yo deseo lo mejor para tu vida y quisiera si algún día te enamoras, que sea del hombre adecuado que te comprenda y te ame, para lograr la felicidad en tu futuro hogar; por que, el matrimonio es el compromiso de pareja, que se unen mediante el amor y comparten intereses comunes que los conduzca a luchar por la felicidad...
Don Ernesto del Carpio, hizo una pausa y agregó:
--- En mi matrimonio; tu madre y yo, tuvimos que limar asperezas, por que hubo momentos de pensamientos diferentes, eso era normal, llegábamos de hogares muy diferentes y logramos ser felices; pero, el destino me la quitó en el mejor momento de nuestras vidas, felizmente quedaste tu como la presencia viva de lo que tu señora madre.
Verónica del Carpio, ya no iba cometer el mismo error de mencionar a su padre, que ella ya estaba enamorada y justamente del joven vendedor Olzagon; ya que él ya le advirtió que no lo admitiría, ella trató de seguir conversando y le contestó:
--- No te preocupes padre mío, tienes toda la razón, que tu única hija sea feliz; pues, si lo soy junto a ti, estamos trabajando fuerte y parejo y ese tiempo acumula el transcurrir de nuestras vidas, si extraño a mi madre, ella era mi amiga y consejera y se fue antes de tiempo; sin embargo, tu como mi padre, eres un señor excepcional, supiste afrontar las situaciones y nunca me descuidaste, por esa razón no te fallado hasta ahora, me siento orgullosa de ser tu hija y con esa seguridad en mi vida, aún no tengo una relación sentimental, si te cuento que en París, nadie ha sido capaz en seducirme, todos son unos hombres vanos y buscan vivir aprovechando el momento y nada concreto para su porvenir, yo soy totalmente diferente y nadie encaja en mi carácter.
Para, don Ernesto del Carpio, escuchar a su hija, que los hombres europeos no le despertaban ningún interés, fue un duro golpe emocional; ya que él justamente, tenía expectativas que ella se convirtiese en novia de algún francés; pues, se sintió defraudado; pero, recapacitó y se dijo mentalmente:
--- "Si, mi hija tiene razón, si no hay nadie que le despierte algún interés, ojalá que estos seis últimos meses que le faltan para culminar sus estudios, tal vez uno de sus compañeros de promoción logre llegar a su corazón..."
Don Ernesto del Carpio, con esos pensamientos en su cerebro, le dijo:
--- Hija mía, ya estás llegando a una edad que como mujer puedas enamorarte; ya que es un proceso normal del ser humano; parece que el trabajo que realizas en la fábrica, ha absorbido todo tu tiempo, y no te ha dejado un espacio para el amor; pues, aún eres muy joven, y si te prometo que en adelante nunca juzgaré la decisión que tomes, en quien hayas elegido para tu compañero, sólo te pido, que pienses muy bien al tomar esa decisión, por que si los europeos no te gustan; pues, será alguien de este país que cumpla tus expectativas.
Ellos ya llegaron a la casa, compartieron la cena, conversaron otros temas más y luego cada quien fue a su dormitorio a descansar su merecido reposo...
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario