Mi lista de blogs

lunes, 2 de mayo de 2016

SALUD : (aporte)¿Beber agua helada quema calorías?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., siempre se ha discutido que beber agua helada  quema calorías, en mi particular caso es cierto, claro está se debe ayudar con ejercicios físicos: Carrera, paso ligero, o largas caminatas generalmente en la mañana, cuando aun haya salido El Sol, le sugiero:
--  beber 12 vasos de agua diarios,
--  coma tres manzanas juntas o separadas,
--   y no cometa el error de someterse a una dieta estricta,( se volverá anémica(o))
--  Practica el deporte de caminatas: Trotar, paso ligero, correr en carrera tipo Maratón,
Si usted sigue la reglas, con toda seguridad perderá peso, tenga cuidado que el agua sola si está helada o no por si cola no hace bajar de peso, si es que no hace las reglas agregadas.
La manzana es quizás la fruta mas completa que existe en La Tierra, además de aportar alimento al organismo, le ayuda a una óptima digestión, que justamente evita la acumulación de grasas en las paredes del estómago que es la parte vulnerable del organismo para  el ataque de las células grasas.
Les invito a leer el informe de la Agencia TARINGA:
 
¿ Beber agua helada quema calorías ? Si lo que queremos saber es si nuestro cuerpo quema calorías calentando el agua, la respuesta es SI. Pero si lo que queremos saber es si beber agua helada ayuda a perder peso... haciendo unas cuentas sencillas salimos de dudas. 



(aporte)¿Beber agua helada quema calorías?

Para empezar, habría que diferenciar entre: calorías y Calorías. Cuando se escribe con mayúscula son las que se utilizan para describir la cantidad de energía que contiene la comida. Una caloría (con minúscula) se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua destilada de 14,5ºC a 15,5 grados Celsius a nivel del mar

Una Caloría es realmente una Kilo-caloría: una Caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1kg de agua 1 grado Celsius.


Entonces, cuando por ejemplo comemos algo que tiene 200 Calorías, estamos aportando al cuerpo 200 000 calorías. Con lo cual, cuando quemamos 200 Calorías, estamos quemando 200 000 calorías

Entonces, considerando que la definición de una caloría se basa únicamente en el aumento de la temperatura del agua, podemos decir que nuestro cuerpo quema calorías cuando tiene que aumentar la temperatura del agua helada que hemos bebido hasta alcanzar la temperatura de nuestro cuerpo.

Si hacemos cuentas de lo que quemaríamos si bebemos 0.5 litros de agua helada, por ejemplo, tenemos:

La temperatura del agua helada la suponemos 0 grados Celsius.

La temperatura del cuerpo la suponemos 37 grados Celsius.

Quemamos 1 caloría por incrementar un grado Celsius un gramo de agua.

Sabiendo que la densidad del agua es aproximadamente de 1 gramo/cm3, hay 500 gramos en 0.5 litros de agua.
Por lo tanto, en el caso de que nuestro cuerpo incremente la temperatura de 500 gramos de agua de 0 grados Celsius a 37, nuestro cuerpo quema 18500 calorías ( con 'c' minúscula) que equivalen a 18.5 Calorías. Teniendo en cuenta que una dieta para una persona normal ronda las 2000 Calorías, las 18.5 que quema el cuerpo calentando el agua son insignificantes

Si hacemos la cuenta con los 2 litros que recomiendan beber al día, nuestro cuerpo quema 74000 calorías, que equivalen a 74 Calorías... Sigue siendo insignificante, asiesque si alguen pensaba adelgazar bebiendo agua, no le sirve.  

FUENTE: http://health.howstuffworks.com/question447.htm
TARINGA!
 
CONTENIDOS RELACIONADOS:
 
 
 
 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!