Europa está sufriendo un invierno severo.
Desde el 1 de noviembre de 2016, al menos 65 personas han muerto de frío, a causa de las temperaturas heladas que siguen apoderándose de gran parte del continente.
En los últimos días, debido a la bajada drástica de las temperaturas, se han registrado más de 20 muertes, algunas de ellas en Italia, República Checa, Polonia, Turquía, Ucrania y Rusia.
Solo el domingo 8 de enero, 10 personas murieron de frío en Polonia.
Praga, capital de República Checa, soportó este fin de semana su noche más fría en lo que va del invierno, según las autoridades, y seis personas murieron.
En Italia, los albergues para personas sin hogar están abriendo sus puertas día y noche, ya que las bajas temperaturas han causado la muerte de siete personas, de las que cinco vivían en la calle.
Los aeropuertos de Bari y Brindisi, en el sur de Italia, y el de Sicilia, cerraron durante el fin de semana. Roma también registró temperaturas heladas.
La Navidad más fría
En Rusia, las temperaturas en algunas regiones han descendido por debajo de -40ºC y el 7 de enero, Moscú, celebró su Navidad ortodoxa más fría en 120 años.
Decenas de vuelos han sido cancelados o retrasados en esa ciudad.
Las clases escolares fueron suspendidas en varias regiones del país, sin embargo las autoridades dicen que se esperan temperaturas más suaves en los próximos días.
Preocupación por inmigrantes y refugiados
Grecia, que suele tener un clima más templado, ha sido testigo de temperaturas de -15ºC en el norte del país, donde murió un inmigrante afgano.
En Atenas, la temperatura no se elevó por encima de 0ºC durante el fin de semana y muchas de las islas estaban cubiertas de nieve.
Algunas de las islas griegas son el hogar de miles de refugiados y muchos se están trasladando a viviendas temporales y carpas con calefacción.
En Turquía, cerca de la frontera con Bulgaria, se encontraron los cuerpos de tres migrantes, dos iraquíes y uno somalí.
El estrecho del Bósforo está cerrado a la navegación después de una tormenta de nieve y decenas de vuelos han sido cancelados.
La organización Médicos sin fronteras dijo estar "muy preocupada por las miles de personas vulnerables en todo el continente en peligro y atascadas en condiciones indignas".
Señaló que "son especialmente preocupantes las 2.000 personas que viven en asentamientos informales en Belgrado, capital de Serbia, donde las temperaturas están cayendo hasta los -20ºC".
Agregó que la mayoría de ellos eran jóvenes de Afganistán, Pakistán, Irak y Siria.
Contenido relacionado
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario