- Title Drought to overflow
- Released 16/02/2017 10:15 am
- Copyright contains modified Copernicus Sentinel data (2016–17), processed by ESA
- DescriptionAlmost 200 000 people were evacuated recently after channels draining the Oroville Dam in northern California were damaged because of unusually heavy rain.Images captured by the Copernicus Sentinel-2A satellite on 21 December 2016 and 30 January 2017 show the remarkable difference in the height of the dam water. Far more of the shoreline is exposed in the earlier image, for example. There are a couple of islands visible to the north of the dam in the first image but they are almost entirely submerged after the rains. The animation also shows that the water is much lighter in colour in December but is much darker in January owing to sediment washed into the dam. The ‘spillway’ appears dry in the first image but water can be seen clearly gushing down in the later image. It is the first time that water had ever run down the spillway. In turn, damage to this spillway caused by excessive water led to fears about safety and the area being evacuated.At a height of 235 m, Oroville is the highest dam and second largest reservoir in the USA. It provides an important water supply and is used to generate hydroelectricity. Until the recent rains it was a defining image of the state’s drought.
- Id 373404
Casi 200 000 personas fueron evacuadas recientemente después de que los canales que drenaban la presa de Oroville en el norte de California sufrieran daños debido a lluvias inusualmente fuertes.Las imágenes capturadas por el satélite Copernicus Sentinel-2A el 21 de diciembre de 2016 y el 30 de enero de 2017 muestran la notable diferencia en la altura del agua de la presa. Mucho más de la costa está expuesta en la imagen anterior, por ejemplo. Hay un par de islas visibles al norte de la presa en la primera imagen pero están casi enteramente sumergidas después de las lluvias. La animación también muestra que el agua es mucho más clara en diciembre pero es mucho más oscura en enero debido al sedimento lavado en la presa. El 'vertedero' aparece seco en la primera imagen, pero el agua puede verse claramente en la imagen posterior. Es la primera vez que el agua ha corrido por el aliviadero. A su vez, los daños a este vertedero causados por el exceso de agua llevaron a temores sobre la seguridad y el área que se evacúa.A una altura de 235 m, Oroville es la presa más alta y la segunda más grande de los Estados Unidos. Proporciona un importante suministro de agua y se utiliza para generar hidroelectricidad. Hasta las recientes lluvias fue una imagen definitoria de la sequía del estado.
De la sequía a la inundación
17 febrero 2017
Casi 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas recientemente debido a los daños que las fuertes lluvias provocaron en los canales de desagüe de la presa de Oroville, en el norte de California, Estados Unidos.
Las imágenes capturadas los días 21 de diciembre de 2016 y 30 de enero de 2017 por el satélite Sentinel-2A de la constelación Copernicus de la ESA muestran una gran diferencia en el nivel de agua en la presa. Por ejemplo, en la primera imagen se aprecia claramente que la margen de la presa está mucho más expuesta. Además, hay un par de islas que pueden verse en la primera imagen, mientras que en la segunda se encuentran casi completamente sumergidas. La animación también muestra un color del agua mucho más claro en diciembre y más oscuro en enero, debido a los sedimentos arrastrados a la presa. El aliviadero auxiliar aparece seco en la primera imagen; no obstante, en la segunda se observa claramente cómo pasa el agua. Era la primera vez que este aliviadero drenaba agua. Sin embargo, el exceso de agua transportada causó daños en él, lo que disparó los miedos y provocó que las personas fueran evacuadas de la zona.
Con una altura de 235 m, la de Oroville es la presa más alta y el segundo mayor reservorio en los Estados Unidos. Goza de gran importancia en el abastecimiento de agua y también se utiliza para generar energía hidroeléctrica. Hasta estas últimas lluvias, esta presa constituía una imagen de la sequía en el Estado.
ESAGuillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
ayabaca@hotmail.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario