Mi lista de blogs

miércoles, 15 de julio de 2015

NASA : NASA Celebrates New Horizons' Closest Approach to Pluto .- New Horizons Ya Está en Plutón

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido información de la Agencia Espacial NASA, que logró con éxito total la aproximación hacia el planeta enano Plutón de sumisión:  NASA’s New Horizons Spacecraft, nave que después de un largo viaje, por el Sistema Solar, ya se aproxima a Plutón este 14 de julio del 2015, un logro de la tecnología espacial norteamericana sin precedentes, que nuestro Blog: A vuelo de un quinde, se felicita, en tomar seguir con mucha pasión todos los avances de la investigación espacial, somos unos convencidos de la existencia de Vida Extraterrestre y seguiremos insistiendo que en algún momento habrá contacto si ya no lo hubo en algún momento.
Nuestra felicitaciones NASA, y que sigan los avances en la investigación espacial.


New Horizons Ya Está en Plutón


14.07.15.- Después de un viaje de una década a través de nuestro Sistema Solar, New Horizons hizo su máxima aproximación a Plutón el martes 14 de Julio, sobrevolando a unos 12.472 kilómetros por encima de su superficie - más o menos la misma distancia de Nueva York a Mumbai, India - lo que la convierte en la primera misión espacial en explorar un mundo tan lejos de la Tierra.
"Estoy muy contento con este último logro de la NASA, lo que demuestra una vez más cómo los Estados Unidos es líder mundial en el espacio", dijo John Holdren, asistente del presidente para la Ciencia y la Tecnología y director de la Oficina de la Casa Blanca para Políticas de Ciencia y Tecnología. "New Horizons es el último de una larga lista de logros científicos de la NASA, incluyendo múltiples misiones orbitales y de exploración de la superficie de Marte antes de visitas humanas que todavía están por venir; la misión Kepler para identificar planetas similares a la Tierra alrededor de estrellas distintas de la nuestra; y el satélite DSCOVR que pronto obtendrá imágenes de toda la Tierra casi en tiempo real desde un punto de vista de un millón de millas de distancia. Mientras New Horizons completa su sobrevuelo de Plutón y continúa más profundamente en el Cinturón de Kuiper, el viaje multifacético de descubrimientos de la NASA continúa ".

 Así es Plutón. Imagen capatada por las cámaras a bordo de la sobnda espacial New Horizons.
 Así es Plutón. Imagen capatada por las cámaras a bordo de la sobnda espacial New Horizons. Image Credit: NASA

"La exploración de Plutón y sus lunas por New Horizons representa el evento de culminación de 50 años de exploración planetaria de la NASA y los Estados Unidos", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Una vez más hemos logrado algo histórico por primera vez. Los Estados Unidos es la primera nación en llegar a Plutón, y con esta misión se ha completado la encuesta inicial de nuestro Sistema Solar, un logro notable que ningún otro país puede igualar ".
Según el plan, la nave espacial actualmente está en modo de recopilación de datos y no tiene contacto con los controladores de vuelo del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. Los científicos están esperando el momento en que New Horizons "llame a casa", transmitiendo a la Tierra una serie de actualizaciones de estado que indiquen que la nave sobrevivió al sobrevuelo y se encuentra en buen estado de salud. La "llamada" se espera poco después de las 21:00 EDT (1:00 GMT del 14 de Julio).

 Miembros del equipo de New Horizons celebran el momento histórico de la llegada de New Horizons a Plutón.
 Miembros del equipo de New Horizons celebran el momento histórico de la llegada de New Horizons a Plutón. Image Credit: NASA

La historia de Plutón empezó hace apenas una generación cuando el joven Clyde Tombaugh se encargó de buscar el Planeta X, teorizado que existía más allá de la órbita de Neptuno. Descubrió un punto débil de la luz que ahora vemos como un mundo complejo y fascinante.
"Plutón fue descubierto hace unos 85 años por el hijo de un granjero de Kansas, inspirado en un visionario de Boston, usando un telescopio en Flagstaff, Arizona," dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Hoy en día, la ciencia toma un gran salto al observar el sistema de Plutón de cerca y volar hacia una nueva frontera que nos ayudará a entender mejor los orígenes del Sistema Solar ".
El sobrevuelo de New Horizons del planeta enano y sus cinco lunas conocidas proporcionará una introducción de cerca al Cinturón de Kuiper del Sistema Solar, una zona exterior poblado por objetos helados que van desde piedras a planetas enanos. Los objetos del Cinturón de Kuiper, como Plutón, preservan la evidencia sobre la formación temprana del Sistema Solar.
El investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado, dice que la misión ahora está escribiendo el libro de texto en Plutón.
"El equipo de New Horizons se enorgullece de haber logrado la primera exploración del sistema de Plutón", dijo Stern. "Esta misión ha inspirado a gente de todo el mundo con la emoción de la exploración y de lo que la humanidad puede alcanzar."


New Horizons ha "Llamado a Casa". Estado: OK


15.07.15.- La llamada que todos estábamos esperando se produjo. La nave espacial New Horizons de la NASA "llamó a casa" poco antes de la 1:00 GMT de la madrugada de hoy miércoles.  La comunicación fue recibida desde la estación de la NASA en Robledo de Chavela, Madrid. La información fue recibida por la antena más grande de la base, la DSS-63, de 70m de diámetro.
"Sé que hoy hemos inspirado a toda una nueva generación de exploradores con este gran éxito, y esperamos los descubrimientos venideros", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Este es un triunfo histórico para la ciencia y para la exploración. Hemos subido el listón del potencial humano ".
La "llamada telefónica" preprogramada -- una serie de mensajes de datos de 15 minutos devuelta a la sala de operaciones de la misión, en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland a través de la Red del Espacio Profundo de la NASA -- puso fin a una espera de 21 horas. New Horizons tenía orden de pasar el día recopilando la mayor cantidad posible de datos y no comunicarse con la Tierra hasta haber dejado atrás el sistema de Plutón.

Miembros del equipo de la msisión de New Horizons celebran la "llamada a casa" de New Horizons.
Miembros del equipo de la msisión de New Horizons celebran la "llamada a casa" de New Horizons en el Centro de Operaciones de la Misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland. Image Credit: NASA/Bill Ingalls.

"Con el exitoso sobrevuelo de Plutón estamos celebrando el evento final de una edad de oro de la exploración planetaria,"dijo John Grunsfeld, administrador asociado para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. "Mientras que este acontecimiento histórico todavía está despegando--con el Plutón más emocionante para la ciencia aún por delante -- una nueva era de exploración del sistema solar apenas está comenzando. Misiones de la NASA irán desvelando los misterios de Marte, Júpiter, Europa y mundos alrededor de otros soles en los próximos años."
Plutón es el primer objeto del Cinturón de Kuiper visitado por una misión de la Tierra. New Horizons continuarán su aventura en el Cinturón de Kuiper, donde miles de objetos tienen pistas congeladas en cuanto a cómo se formó el sistema solar.
"Siguiendo los pasos de misiones de exploración planetaria como Mariner, Pioneer y Voyager, New Horizons ha triunfado en Plutón", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "El sobrevuelo de New Horizons completa la primera era de la exploración planetaria, una tarea de medio siglo que siempre será un legado de nuestro tiempo."
New Horizons está recogiendo tantos datos que tardará 16 meses para enviar todo de vuelta a la Tierra.
"En nombre de todos en el Laboratorio de Física Aplicada (APL), de la Universidad de Johns Hopkins, quiero felicitar al equipo de New Horizons por la dedicación, habilidad, creatividad y determinación que demostraron para llegar a este hito histórico," dijo el Director de APL Ralph Semmel. "Estamos orgullosos de ser parte de un equipo verdaderamente asombroso de científicos, ingenieros y expertos de las operaciones de la misión de nuestro país que trabajó incansablemente para asegurar el éxito de esta misión".

ASA

More information.........
http://www.nasa.gov/image-feature/nasa-celebrates-new-horizons-closest-approach-to-pluto



New Horizons Vuelve a Operar Normalmente Tras Sufrir una Pequeña Anomalía


06.07.15.- La nave espacial New Horizons de la NASA ha vuelto a sus operaciones científicas normales después de sufrir una anomalía el sábado 4 de Julio y actualmente se encuentra viajando en perfectas condiciones para realizar un sobrevuelo cercano a Plutón el próximo 14 de Julio.
La investigación sobre la anomalía que causó que New Horizons entrase en modo seguro el 4 de Julio ha concluido que no hubo ningún fallo de hardware o software en la nave espacial. La causa subyacente del incidente fue un error difícil de detectar en la sincronización de la secuencia de comandos de la nave espacial durante una operación para prepararse para el sobrevuelo cercano. No se han previsto operaciones similares durante el resto del periodo de encuentro con Plutón.


Representacíón artística de la aproximación de New Horizons a Plutón
Representacíón artística de la aproximación de New Horizons a Plutón. Image Credit: NASA

"Me alegra que nuestro equipo de la misión identificase rápidamente el problema y asegurase el buen estado de la nave espacial", dijo Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA. "Ahora - con Plutón en la mira - estamos a punto de volver a las operaciones normales e ir por el oro."
Los preparativos están en curso para reanudar las operaciones científicas planeadas originalmente para el 7 de Julio y llevar a cabo toda la secuencia completa del sobrevuelo cercano como estaba previsto. El equipo científico de la misión y el investigador principal han concluido que las observaciones científicas perdidas durante la recuperación de anomalías no afectan a ninguno de los principales objetivos de la misión, con un efecto mínimo en objetivos menores.
Además del reto de la recuperación está la distancia extrema que existe entre la nave espacial y la Tierra. New Horizons está a casi 4.500 millones de kilómetros de distancia, donde las señales de radio, incluso viajando a la velocidad de la luz, necesitan 4,5 horas para llegar a casa. La comunicación bidireccional entre la nave y sus operadores requiere una ida y vuelta de nueve horas.

NASA Celebrates New Horizons' Closest Approach to Pluto

Guest and New Horizons team members countdown to the spacecraft's closest approach to Pluto.

Guests and New Horizons team members countdown to the spacecraft's closest approach to Pluto, Tuesday, July 14, 2015 at the Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (APL) in Laurel, Maryland.
Additional mission information.
Image Credit: NASA/Bill Ingalls
Last Updated: July 15, 2015
Editor: Steve Fox

Pluto’s North Pole, Equator, and Central Meridian

Pluto annotated

On July 11, 2015, New Horizons captured a world that is growing more fascinating by the day. For the first time on Pluto, this view reveals linear features that may be cliffs, as well as a circular feature that could be an impact crater. Rotating into view is the bright heart-shaped feature that will be seen in more detail during New Horizons’ closest approach on July 14. The annotated version includes a diagram indicating Pluto’s north pole, equator, and central meridian.

View Feature
Last Updated: July 15, 2015
Editor: Tricia Talbert

Tags:  Dwarf Planets, New Horizons, Pluto, Solar System
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: