Mi lista de blogs

domingo, 11 de diciembre de 2016

WALT DISNEY : 50 Datos Interesantes Que No Sabes de Disney World

Walt Disney
Walt Disney 1946.JPG
Walt Disney en 1946.
Información personal
Nombre de nacimientoWalter Elias Disney Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento5 de diciembre de 1901[1] [2]
Bandera de Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos
Fallecimiento15 de diciembre de 1966[1] [2]
(65 años)
Bandera de Estados Unidos Burbank, Estados Unidos
Causa de muerteCáncer de pulmón
ResidenciaBurbank, California
NacionalidadEstadounidense
ReligiónCristiano congregacionalista
Partido políticoRepublicano
Familia
PadresElias y Flora Call Disney
CónyugeLillian Bounds
HijosDiane Marie Disney
Sharon Mae Disney (adoptada)
Educación
EducaciónMcKinley High School
Chicago Academy of Fine Arts
Alma máter
  • School of the Art Institute of Chicago Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónGuionista, actor, director de cine, productor de cine, animador, presentador de televisión, actor de voz y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocido porCofundador de The Walt Disney Company, creador de Mickey Mouse
Años activo1920-1966
Distinciones7 Premios Emmy
26 Premios Óscar
Premio Cecil B. DeMille
FirmaWalt Disney 1942 signature.svg
Web
Sitio web
Wikipedia.
Walt Disney
A pesar de los esfuerzos de sus biógrafos, un fondo de leyenda sigue aún planeando sobre la figura de Walt Disney. Un repetido rumor asegura que Disney era un emigrante europeo, probablemente español, que llegó a los Estados Unidos y que, más tarde, por temor a suspicacias, falseó su origen. También han sido mitificadas las circunstancias de su muerte: muchos creyeron que Disney había sido congelado con modernas técnicas de hibernación. Su cuerpo aún permanecería así con las constantes vitales suspendidas, a la espera de un futuro en que pudiese despertar y nuevos procedimientos quirúrgicos reparasen su salud.

Walt Disney
Pero la prosaica realidad es que el cadáver Disney fue incinerado por deseo de sus familiares. No ha de extrañar, sin embargo, toda esta mezcla de realidad y fantasía alrededor de quien pasó a la historia de la cultura occidental como uno de los más prolíficos, contradictorios e influyentes cultivadores de la imaginación infantil.
Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Cuarto de los cinco hijos que tuvieron Elias y Flora Disney, su infancia transcurrió entre apuros económicos y bajo la severidad de su padre, carpintero de profesión, que probó suerte en toda clase de negocios sin que nunca consiguiera mejorar su maltrecha economía. Eternamente menospreciado por su padre, Walt creció muy unido a su madre, una antigua maestra descendiente de alemanes, y a su hermano Roy, ocho años mayor que él.
En 1906, Elias Disney decidió empezar una nueva vida en una granja cerca del pequeño pueblo de Marceline, Missouri, donde Walt descubrió la naturaleza y los animales. También entonces nació su interés por el dibujo, que compartió con su hermana pequeña, Ruth. Elias Disney hacía trabajar tan duro a sus hijos en el mantenimiento de la granja que los dos mayores, Herbert y Raymond, decidieron dejar el hogar para instalarse por su cuenta otra vez en Chicago.
Los difíciles comienzos
La precaria situación en que quedó la familia con la marcha de los dos jóvenes empeoró en el invierno de 1909, cuando el padre contrajo fiebres tifoideas y la enfermedad le obligó a vender la granja y a trasladarse a Kansas City, Missouri, donde encontró un empleo como repartidor de periódicos, tarea en la que Roy y Walt le ayudaban. Ello supuso un menor rendimiento del pequeño Walt en la escuela, donde nunca fue un alumno aventajado. Pasados un par de años, Walt, que ocasionalmente ganaba algún dinero vendiendo sus caricaturas, se matriculó en el Instituto de Arte de Kansas City, donde aprendió las primeras nociones sobre la técnica del dibujo. En aquellos años de su adolescencia descubrió el cine, un invento que le apasionó desde el primer momento.

Durante la guerra fue conductor de ambulancias
(el dibujo en la lona es del propio Disney)
En 1917, cinco años después de que Roy Disney abandonara también el hogar paterno, Elias Disney se trasladó con su mujer y sus dos hijos pequeños de nuevo a Chicago, donde probó suerte montando una pequeña fábrica de mermelada. En la primavera de 1918, Walt, con sólo diecisiete años, falsificó su partida de nacimiento y se enroló como soldado en la Cruz Roja para combatir en la Primera Guerra Mundial. Llegó a Europa cuando ya había paz, pero estuvo destinado en Francia y Alemania hasta septiembre de 1919. Una vez licenciado, se fue a vivir con su hermano Roy a Kansas City, donde buscó empleo como dibujante.
Su sueño era convertirse en un artista del Kansas City Star, el diario que había repartido en su infancia, pero encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad, la Pesmen-Rubin Commercial Art Studio. Con un sueldo de 50 dólares al mes, en aquel empleo conoció a Ubbe Iwerks, un joven de su misma edad y excepcionalmente dotado para el dibujo, con el que entabló amistad. Cuando los dos se quedaron sin trabajo montaron su propia compañía, la Iwerks-Disney Commercial Artists. La empresa duró apenas un mes, ya que Walt prefirió aceptar un empleo seguro, aunque convenció a sus nuevos jefes para que contrataran a Iwerks. En aquel trabajo ambos aprendieron las técnicas, todavía muy rudimentarias, de la animación cinematográfica.
 

Disney trabajando en Laugh-O-Gram Films(1922)
Inquieto e innovador por naturaleza, Disney pidió una cámara prestada y montó un modestísimo estudio en el garaje de su casa, en el que con la ayuda de Iwerks y trabajando por las noches, produjeron su primera película de dibujos animados. El filme tuvo aceptación y consiguieron nuevos encargos hasta que Disney, que todavía no había cumplido los veintiún años de edad, convenció a Iwerks para que volvieran a probar suerte como empresarios con una compañía a la que llamaron Laugh-O-Gram Films. Con una producción basada en cuentos tradicionales, las cosas les fueron bien hasta que la quiebra de su principal cliente los arrastró también a la bancarrota.
A Hollywood
En 1923, después de intentar inútilmente remontar el bache, Disney emigró a Hollywood. La floreciente industria cinematográfica había convertido a Hollywood en una tierra de promisión. Disney creyó que con su experiencia como cámara obtendría trabajo de director, pero ningún estudio quiso contar con sus servicios, por lo que decidió volver a montar su propia empresa con su hermano Roy como socio. El 16 de octubre de 1923, la Disney Brothers Studio firmó su primer contrato importante, pero todavía insuficiente para hacer frente a sus dificultades financieras. Ya entonces, Walt puso de manifiesto lo que después sería una constante en su compañía: que era capaz de recurrir a cualquier estratagema para sacar el negocio adelante. En 1924, Ubbe Iwerks se unió a ellos y Walt pudo dejar de trabajar como animador para dedicarse al área para la que siempre estuvo más capacitado: la creación de personajes y argumentos y la dirección.
El 13 de julio de 1925, tres meses después de que su hermano Roy se casara, Disney contrajo matrimonio con Lillian Bounds, una joven empleada de su estudio, con la que tuvo dos hijas: Diane Marie, nacida el 18 de diciembre de 1933 cuando el matrimonio ya descartaba que pudieran tener descendencia, y Sharon Mae, a la que adoptaron en 1936. En la primavera de 1926, y después de haber tenido que cambiar de local porque la compañía crecía, los dos hermanos cambiaron el nombre de su empresa, que pasó a llamarse Walt Disney Studio. Pero el estudio sufrió un importante revés cuando su principal cliente se quedó con los derechos del conejo Oswald, un personaje creado por Disney que había protagonizado diversos cortometrajes.
El triunfo del ratón Mickey
Con la determinación de eliminar en lo sucesivo los intermediarios, Disney concibió durante un viaje en tren de Hollywood a Nueva York a Mortimer, un ratoncito rebautizado luego con el nombre de Mickey por sugerencia de su esposa y al que Iwerks dio forma. Así lo contó Disney, pero, en realidad, la paternidad de Mickey Mouse ha sido siempre motivo de polémica, y actualmente tiende a atribuirse el propio Iwerks. En octubre de 1928, cuando Disney buscaba distribuidor para las dos películas que había producido con Mickey Mouse como protagonista, se proyectó el primer filme del cine sonoro. Adelantándose a otros productores que creyeron pasajera aquella innovación, Walt se apresuró a incorporar el sonido a una tercera película de Mickey, Willie en el barco de vapor (1928). Buen imitador de voces y acentos, Disney hizo que el ratoncillo y su novia, Minnie, hablaran con su propia voz para abaratar costes. La película, estrenada el 18 de noviembre de 1928 en un teatro de Nueva York, obtuvo un rotundo éxito de público y crítica.
 

Fotograma de Willie en el barco de vapor (1928)
En 1929, con su excepcional sexto sentido para los negocios, autorizó que varias compañías reprodujeran en sus productos la imagen de Mickey Mouse, al que incorporaron guantes y zapatos blancos para evitar que manos y pies desaparecieran sobre fondos oscuros. El 13 de enero de 1930 empezó a publicarse una viñeta del popular personaje (con Disney como guionista e Iwerks como dibujante) en varios periódicos de Estados Unidos, y ese mismo año se editó un libro de dibujos de Mickey que fue reeditado en numerosas ocasiones.
Adicto al trabajo, para el que robaba muchas horas de sueño, Disney tuvo una seria crisis de salud que le obligó, a finales de 1931 y cuando el club de Mickey Mouse ya tenía un millón de miembros, a tomarse unas largas vacaciones con su esposa. De vuelta a Hollywood, se apuntó a un club deportivo donde practicaba boxeo, calistenia, lucha libre y golf. Poco después descubrió la hípica y, finalmente, el polo, del que fue un fanático durante el resto de su vida. Una afición que cultivó con tanta pasión como su fascinación por los trenes y las miniaturas.
Con Mickey Mouse como buque insignia de una compañía en alza, Disney creyó que no debía dormirse en los laureles ni aburrirse haciendo sólo películas del famoso ratoncillo, que en 1932 le supuso el primero de los Oscar que recibiría durante su carrera. Respaldado por un equipo de excelentes dibujantes e ilustradores, desplegó todo su espíritu creativo en la primera serie de sus Sinfonías tontas (1932). Realizados en technicolor, los diversos cortometrajes que componían esta producción significaron en su época un experimento sobre el uso expresivo del color. En noviembre de aquel mismo año, el estudio Disney se convirtió en el primero que tuvo su propia escuela de dibujantes y animadores.
Un año más tarde, el 27 de mayo de 1933, estrenó la sinfonía tonta que hacía el número treinta y seis y que iba a tener un éxito inesperado: Los tres cerditos. Sin pretenderlo, su famosísima canción ¿Quién teme al lobo feroz? se convirtió en un canto de esperanza para millones de norteamericanos que intentaban no ser devorados en la vida real por la Gran Depresión. En 1934, cuando su estudio contaba con 187 personas, nació el pato Donald, un personaje de carácter irascible y perverso, que vino a sumarse a los perros Pluto y Goofy.
Los largometrajes
Cuando ya se había hecho un nombre en la industria de Hollywood, Walt Disney emprendió una iniciativa arriesgada y sin precedentes: producir el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine. Blancanieves y los siete enanitos (1937) demostró no sólo que Disney y su equipo eran unos virtuosos de la animación, sino que los dibujos animados podían ser todo un género cinematográfico. La película recaudó cuatro millones de dólares, todo un récord para la época, pero dejó endeudado a Disney hasta 1961 por culpa de la amortización de los créditos que tuvo que pedir, ya que el presupuesto inicial de 500.000 dólares de la película había acabado triplicándose.
 

Blancanieves y los siete enanitos (1937)
En Blancanieves y los siete enanitos se utilizó por primera vez la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía, y un nuevo sistema de technicolor. La película fue el primer ejemplo de que el cine de animación de la escuela Disney tenía un sólido procedimiento narrativo, en el que los personajes humanos eran descritos a partir de la «mirada» de los animales humanizados o de los seres fantásticos. También quedó patente en el filme el gusto de Disney por lo tenebroso y su estilo de sugerir más que de mostrar abiertamente el terror.
La década de los cuarenta fue un período de gran actividad en la Disney, caracterizado tanto por la consolidación del estilo iniciado con Blancanieves y los siete enanitos como por la contradicción que Walt sentía entre su tendencia artística a la innovación y al riesgo y la necesidad de atender a un mercado nada dado a las novedades y los experimentos. Reflejo de ello fue la tibia respuesta del público a las siguientes películas salidas de su «factoría» de sueños. Pinocho (1940), considerada como una de las piezas maestras del cine de animación por los críticos y en la que se invirtieron 2.600.000 dólares, fue un desastre comercial.
Lo mismo sucedió con Fantasía (1940), que costó 2.300.000 dólares. En ella dibujantes y animadores combinaron las evoluciones de los personajes de dibujos animados con la música de Stravinski, Dukas, Beethoven, Ravel, Bach o Chaikowski. Considerada una obra maestra por unos y una insultante caricatura de la música clásica por otros, Fantasía no fue la «obra total» que Walt Disney había imaginado y deseado. Estos fracasos comerciales abrieron una importante brecha económica en la empresa, paliada poco después por los éxitos consecutivos de Dumbo (1941) y Bambi (1942).
 

Fantasía (1940)
Después del sketch sobre La danza de las horas, de Ponchielli, que codirigió con Norman Ferguson en Fantasía utilizando el seudónimo de T. Hee, Walt Disney abandonó el campo de la realización para dedicarse casi en exclusividad a la tarea de dirigir el incipiente imperio cinematográfico en el que se había convertido la empresa que tan modestamente había iniciado quince años antes. El 6 de mayo de 1940 finalizó la construcción de sus nuevos estudios en Burbank, que le granjearon el sobrenombre de «Mago de Burbank».
Diseñados por él mismo con el objetivo de facilitar el trabajo de sus empleados, aquellos estudios contaban con veinte grandes edificios, separados por calles a las que se les puso el nombre de sus personajes. La plantilla de la empresa rondaba los 2.000 empleados, a los que Disney exigía un alto nivel de creatividad y producción a cambio de salarios muy bajos, aunque nunca reparó en gastos a la hora de hacer sus películas y siempre llevó personalmente una vida privada sin lujos ni ostentaciones.
Anticomunista furibundo
El 10 de noviembre de 1940 empezó a colaborar con el FBI, después de que el entonces director de la agencia federal de investigación, J. Edgar Hoover, hubiera intentado en varias ocasiones reclutar al productor cinematográfico como agente para que le facilitase cualquier información o detalle sobre la presencia de elementos subversivos (comunistas, sindicalistas o anarquistas) en Hollywood. Sin embargo, los primeros devaneos políticos de Disney tuvieron un cariz más progresista y se remontaban a 1938, cuando se adhirió a la Society of Independent Motion Picture Producers, asociación de productores y cineastas independientes opuestos al dominio absoluto de los grandes estudios de Hollywood. Desde aquel grupo, que contaba con figuras como Orson Welles o Charlie Chaplin, Disney fue derivando hacia un ideario próximo al partido nazi norteamericano y a un sentimiento fuertemente antimarxista.
En 1941, un sindicato de ilustradores recién creado en su compañía amenazó al «Mago de Burbank» con ir a la huelga en demanda de mejores salarios. Disney pretendió evitar personalmente el conflicto dirigiendo un discurso a sus empleados, pero éstos, para estupor suyo, ya que concebía la empresa como una gran familia, no le dejaron pasar de las primeras frases. El 29 de mayo de aquel año, los estudios Disney quedaron casi paralizados por una huelga en la que participaron la mayoría de los trabajadores y que duró todo un año. El conflicto se saldó cuando la empresa aceptó que los trabajadores pudieran elegir libremente su sindicato, incluido el izquierdista Screen Cartoonists Guild.
 

Walt Disney en 1941
Los acuerdos que llevaron al final de la huelga fueron firmados por Roy Disney, ya que Walt se encontraba de viaje por diversos países de Sudamérica. De aquel largo viaje salieron varias películas destinadas básicamente al público latinoamericano. Entre ellas, Saludos, amigos (1943) y Los tres caballeros (1945), en las que combinó dibujos animados y actores de carne y hueso. En 1943, buena parte de sus mejores dibujantes le abandonaron para fundar la UPA (United Productions of America), donde nacería, entre otros, el miope personaje de Mister Magoo.
Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, en la que Disney había accedido a filmar para el gobierno estadounidense películas propagandísticas, dejó la presidencia de su compañía, cediéndole el cargo a su hermano Roy, pero sólo mantuvo unos meses aquella decisión y a finales de 1945 volvió a ocupar el sillón presidencial. Nada más volver, despidió a más de 400 empleados, asegurando que la empresa pasaba por una crisis y tenía que cumplir el acuerdo concertado con la Screen Cartoonists Guild de conceder el aumento salarial del 25% a los dibujantes.
Reafirmado en su antimarxismo y colaborador del FBI hasta su muerte, Disney se comprometió a abortar todo elemento que atentara contra la nación norteamericana en la reunión celebrada el 24 y el 25 de noviembre de 1947 en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, que culminó con la llamada Declaración Waldorf, en la que muchos productores cinematográficos se comprometieron a colaborar con la Comisión de Actividades Antiamericanas en la «caza de brujas».
En agosto de 1948 hizo un viaje con su hija Sharon para filmar imágenes en Alaska, y con el material realizó la serie de cortos titulados Aventuras de la vida real. Su hermano Roy se opuso al proyecto (para entonces estaban ya tan distanciados que sólo se veían después de pedir cita a sus respectivas secretarias) y auguró un incierto destino a este tipo de documentales. Se equivocó, ya que el primero de ellos, titulado La isla de las focas (1948), no sólo resultó rentable, sino que fue premiado con un Oscar en la categoría de cortometrajes.
Prácticamente finalizada la década de los cuarenta, Disney recibió una interesante propuesta de Howard Hughes: un crédito sin intereses de un millón de dólares a cambio de su ayuda en un terreno (el sector cinematográfico) que el multimillonario tejano no conocía y en el que quería invertir. Con aquel dinero, Disney puso en marcha 18 nuevos proyectos, entre ellos Cenicienta (1950), Alicia en el país de las maravillas (1951) y Peter Pan (1953). Tras una costosísima incursión en el cine futurista con 20.000 leguas de viaje submarino (1954), volvió a proyectos más baratos y que sintonizaran con el orgullo de ser norteamericano. Para entonces, su compañía ya no era la reina de los dibujos animados. La Warner Brothers empezaba a hacerle una seria competencia con la estrella de su serie Looney Tunes, Bugs Bunny. Aquel conejo era el contrapunto del cándido, apolítico y asexuado Mickey Mouse, que a principios de los años cincuenta vivió sus momentos más bajos de popularidad, aunque siguió siendo el personaje preferido de Disney y el emblema de su imperio.
Disneylandia
En 1953, después de ganar un nuevo Oscar al mejor documental con El desierto viviente, inició conversaciones con la cadena televisiva ABC para ceder la emisión de sus películas al nuevo invento. A diferencia de otros productores de Hollywood, que la consideraban una amenaza, Disney creyó que la televisión era un excelente medio de difundir sus productos. Un año después inició la realización de filmes específicamente para televisión, la parte de su producción artística más denostada por los críticos. Críticas que también le lloverían años después con Mary Poppins (1964), su primer largometraje con sólo actores reales. Pero a Disney no le importaron, porque esas películas le daban el dinero que necesitaba para hacer realidad un proyecto que acariciaba desde hacía tiempo: construir un enorme parque de atracciones basado en sus personajes.
 

Disney y Von Braun (1954)
Adicto al trabajo y perfeccionista, el productor cinematográfico diseñó hasta el último detalle de Disneyland, que abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California. Este parque, con una extensión de 120 hectáreas, costó 17 millones de dólares, y Main Street USA, su calle principal por donde transitaban cientos de actores disfrazados de personajes, recreaba a la perfección la calle mayor de Marceline, el pueblo donde vivió su infancia Disney, que aquel verano de 1955 ya era abuelo del primero de los diez nietos que tuvo.
Multimillonario y galardonado con veintinueve Oscars, en la década de los sesenta se había consolidado como uno de los personajes más conocidos y queridos de todo el mundo, pero su salud flaqueaba, y todo su imperio entró en una lucha por la sucesión. Fumador empedernido y aficionado al alcohol, murió el 15 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California, víctima de un cáncer de pulmón, después de haber supervisado los esbozos de Disney World, parque temático al estilo de Disneyland pero más enfocado hacia los adultos, que abriría sus puertas en 1971 en Orlando, Florida (en 1983, la compañía inauguró en Japón el Tokio Disneyland y en 1992 abrió sus puertas el Euro Disney de París).
El «Mago de Burbank» había fallecido sin llegar a ver terminado El libro de la selva (1967), la segunda película más comercial de Disney desde los tiempos de Blancanieves y que dirigió Wolfgang Reitherman, quien asumió la producción de los largos de animación disneyanos hasta 1981. Después de años de mucha producción y pocos éxitos destacables, los estudios Disney volvieron a ser los reyes del género de dibujos animados con La bella y la bestia (1991), Aladdin (1992) y El Rey León (1994). Con el fallecimiento de Disney, entraba en la leyenda uno de los nombres fundamentales de la cultura popular del siglo XX. Con variada fortuna, tratarían de sustituirle figuras tan dispares como su hermano Roy O. Disney, su sobrino Roy E. Disney y su yerno Ron Miller. Pero sólo el productor ejecutivo Michael Eisner demostró ser un digno sucesor suyo.
 
WALT DISNEY
Aquest blog esta dedicat a Walt Elias Disney,en este blog contarem tot el que ens parega interesant sobre els dibuixos que crea Walt Disney i la seua vida. ¡ESPEREM QUE T'AGRADE!


50 Datos Interesantes Que No Sabes de Disney World


1. Walt Disney World cubre más de 12,000 hectareas, aproximadamente el tamaño de la ciudad de San Francisco.
2. En 1971 la entrada para adulto a Disney’s Magic Kingdom costaba $3.50.
3. 10,000 invitados asistieron a la gran apertura de Disney’s Magic Kingdom.
4. Las 8 atracciones denominadas “E tickets” de Disney’s Magic Kingdom eran la Space Mountain, Piratas del Caribe, La Mansión Embrujada,Country Bear Jamboree, Salón de los Presidentes, Jungle Cruise, It’s a Small World y 20,000 Leguas Bajo el Mar.
5. La asistencia annual aproximada de Disney’s Magic Kingdom es 17 millones, Epcot con 10.9 millones, Disney’s Magic Kingdom con 9.6 millones y Disney’s Hollywood Studios con 9.5 millones.
6. El Castillo de Cenicienta es la estructura más alta en Disney’s Magic Kingdom con una altura de 56.7 metros seguida por Space Mountain con 54.9 metros de altura.
7. It’s a Small World y El Carrusel del Progreso ambos hicieron su debut en la Feria Mundial de Nueva York en 1964-65.
8. El Spaceship Earth, ubicado en la entrada de Epcot, tiene 54 metros de altura y pesa 16 millones de libras.
9. La Mansión Embrujada usa los vehiculos Omnimover llamados “Doom Buggies”. Estos utilizan las mas avanzada tecnologia de punta.
10. El jovial cazador de cabezas que aparece casi al final del Jungle Cruise se llama “Trader Sam”.
11. Paralelo a la presentación de Pirates of the Caribbean: Dead Men’s Chest, la atracción de Piratas del Caribe en Disney’s Magic Kingdom fue renova añadiendo personajes de la pelicula como Jack Sparrow y Hector Barbosa.
12. El Árbol de Vida, icono de Disney’s Animal Kingdom, tiene una altura de 14 pisos,15 metros de diámetro,y presenta mas de 300 animales tallados y tiene 15 metros.
13. Construido en 1917, El Carrusel de Oro de Cenicienta en Fantasyland, una vez estuvo ubicado en Olympic Park en Maplewood, New Jersey.
14. El Great Movie Ride en Disney’s Hollywood Studios fue construido en una replica de el Mann's Chinese Theater.
15. El Astro Orbiter abrió inicialmente en Tomorrowland en 1974 como Star Jets.
16. El Salón de los Presidentes tuvo sus origenes en una exhibición audio-animatronica llamada “Grandes Momentos con el Sr. Lincoln”, la cual comenzó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65.
17. Originalmente conocida como “Serenata Tropical”, el Tiki Room en Adventureland fue una vez patrocinado por los agricultores de naranjas de Florida.
18. La Swiss Family Treehouse, con 18 metros de altura, pesa mas de 200 toneladas y esta hecha de concreto y miles de hojas de polietileno.
19. El Castillo de Cenicienta, ubicado en el centro de Disney’s Magic Kingdom, se caracteriza por sus 18 torres y 13 gargolas.
20. Las Muchas Aventuras de Winnie the Pooh en Fantasyland esta ubicado en el lugar donde estuvo Mr. Toad’s Wild Ride.
21. Las estatuas de “Spirits of America” en The American Adventure representan la Compasión, la Aventura, el Descubrimiento, La Libertad, la Independencia, la Innovación, el Conocimiento, el Patrimonio, la Autodependencia y el Mañana.
22. Dino-Sue, con 4 pisos de altura en Disney’s Animal Kingdom, es una replica exacta del Tyrannosaurus Rex más grande que se halla descubierto.
23. El Big Thunder Mountain Railroad en Frontierland tiene 6 trenes disponibles: I.B. Hearty, I.M. Brave, I.M. Fearless, U.B. Bold, U.R. Daring y U.R. Courageous.
24. El Rock ‘n’ Roller Coaster con Aerosmith en Disney’s Hollywood Studios te dispara de 0 a 96 kilometros por hora en 2.8 segundos.
25. Un puente colgante suspendido conecta Tom Sawyer Island a Fort Langhorne, el cual fue nombrado en honor a Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como Mark Twain.
26. La réplica del Liberty Bell, en el centro de Liberty Square, fue construida en molde auténtico de la campana original en Filadelfia, Pennsilvania.
27. Las criptas a la salida de la Mansión Embrujada tienen nombre divertidos como Manny Festacion, Descance N. Paz.
28. El tren de Walt Disney World es un auténtico tren de vapor de 1928. Aproximadamente 1.5 millones de personas viajan en el anualmente.
29. Mision a Marte, en Epcot, es un juego mecánico tan auténtico, que hay bolsas para mareo disponibles por si acaso te sientes mal.
30. Mickey’s Toontown Fair fue conocido como Mickey’s Birthdayland y Mickey’s Starland.
31. Sonny Eclipse, un cantante de salon intergalactico, se presenta diariamente en Cosmic Ray Starlight Café en Tomorrowland.
32. Para ser considerado un “Heroe Intergalactico” en el Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, tienes que hacer entre 900,000 a 999,999 puntos.
33. El perro audio-animatronico del Carrousel del Progreso se llama “Rover”.
34. Los astronautas Scott Carpenter, Gordon Cooper, y Jim Irwin estuvieron presentes en la inauguración de a Montaña del Espacio en 1975.
35. Stitch’s Great Escape(El Gran Escape de Stitch) en Tomorrowland (La Tierra del Mañana) se encuentra sobre lo que fue el ExtraTERRORestrial Alien Encounter, el cual cerró en 2003.
36. Tomorrowland Indy Speedway , una de las atracciones originales en Disney’s Magic Kingdom, fue conocido como Grand Prix Raceway.
37. Recientemente renombrado “Los Mares con Nemo y sus Amigos”, el pabellón de los Mares Vivientes abrió en Epcot en 1986 y fue originalmente patrocinado por United Technologies.
38. “Honey, I Shrunk the Audience”(Mi Amor, Encogi al Público), una pelicula en 3D en Epcot, esta ubicada en Future World(Mundo del Futuro) donde anteriormente estaba “Captain EO”,otra aventura en 3D dirigida por Francis Ford Coppola, donde actuó Michael Jackson y Anjelica Huston.
39. El lejendario golfista Jack Nicklaus fue el primer campeón en el Walt Disney World open Invitational de golf, el cual hizo su debut en 1971.
40. El Tomorrowland Transit Authority fue originalmente llamado WEDway People Mover(WED significa Walter Elias Disney).
41. Disney’s Magic Kingdom, cubre aproximadamente 43 hectareas, es más grande que Disneylandia, el cual cubre 32 hectareas en Anaheim, California.
42. Main Street U.S.A. fue diseñada usando como ejemplo la ciudad natal de Walt Disney, Marceline, Missouri.
43. La especie de árbol de a Casa de Árbol de la Familia Suiza(Swiss Family Treehouse) es conocida como Disneyodendron eximus o “Árbol de Disney Fuera del lo Común”.
44. El torre de agua de 56.7 metros de altura, ícono de Disney’s Hollywood Studio, es conocida como “Earffel Tower”.
45. Las lanchas de la atracción conocida por Jungle Cruise(Crusero Selvático) tienen nombres como Amazon Annie, Bomokandi Bertha, Congo Connie, Ganges Gertie, IrrawaddyIrma, Kwango Kate, Mongala Millie, Nile Nelly, Orinoco Ida, Rutshuru Rudy, Sankuru sadie, Senegel Sal, Ucvalli Lolly, Volta Val, Wamba Wanda and Zambesi Zelda.
46. El Splash Mountain en Adventureland te lanza en caida libre a una piscina en un ángulo 45 grados desde 5 pisos de altura a 65 kilometros por hora.
47. La reserva natural, Disney Wilderness Preserve, cubre un area de 3500 hectareas y esta ubicada a 24 kilometros al sur de Disney World. Además incluye un Centro de Capacitación sobre la Conservación y veredas para caminar.
48. La atracción Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin esta ubicada donde estuvo una vez If You Had Wings en Tomorrowland.
49. Las 3 “cabezas parlanchinas” que presentan el Country Bear Jamboree son Buff, Max and Mervin.
50. 55 millones de personas visitan Walt Disney world incluyendo Disney’s Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom.

 

 

 

 

 

 

 

martes, 17 de febrero de 2015

¡Disney promete a Moana, su nueva heroína para 2016!

Disney tiene una nueva heroína. Aunque formalmente llegará a las salas de cine de todo el mundo en 2016, la casa productora ha dado un abreboca de lo que será la historia de Moana, una chica que navegará por los mares de Oceanía.
En este proyecto de Disney, Moana se sumerge en una aventura marítima junto con un semidiós de nombre Maui. Juntos navegarán en busca de una isla legendaria misteriosa, pero durante el viaje hallarán una cantidad de obstáculos y criaturas marinas que jamás imaginaron.
Moana es la 56ª cinta de animación del estudio, que este ha descrito como una aventura llena de humor. El equipo creativo de la película estará formado por los directores Ron Clements y John Musker, que también fueron los encargados de las cintas La sirenita, La princesa y el sapo y Aladdin, entre otros títulos populares.
“Moana es una soñadora apasionada, que tiene una conexión especial con el mar”, indicó Musker a los medios estadounidenses.
Disney siempre ha tenido un lugar especial para las princesas, una tendencia por la que ha recibido muchas críticas a lo largo de los años, pero a la compañía le ha costado no pensar en ellas tomando en cuenta lo exitosas que terminan siendo en taquilla. El año pasado la película Frozen se convirtió en la más vista de la historia. 

Personajes de Disney inspirados en personajes reales.

 

Personajes de Disney inspirados en personajes realesdisney
personajes
personas
reales 
de 
Animales
La bailarina Marjorie Belcher (Champion)= Blancanieves y el hada de Pinocho. 


en 
basados
Eleanor Audley= La bruja de Blancanieves y la madrastra de Cenicienta. 


Personajes de Disney inspirados en personajes reales 
disney
personajes 
personas 
Helene Stanley= varias princesas (ejemplo: Cenicienta y Bella Durmiente). 


reales 
de 
Animales 
Margaret Kerry= Campanita. 


en 
basados
Hans Conried= Capitán Garfio. 


Personajes de Disney inspirados en personajes reales 
disney 
personajes 
Sherri Stoner= Sirenita y Bella. 


personas
Los productores de Disney visitaron asiduamente el zoológico, para observar a un par de cervatillos, que sirvieron de modelo para Bambi y Faline. 


reales
Una perra encontrada en una perrera, sirvió de inspiración para crear al perro (por cierto macho) de la "Dama y el Vagabundo".

jueves, 19 de febrero de 2015

¡DISNEY ON ICE - 100 AÑOS DE MAGIA!

Disney on Ice es una serie de espectáculos sobre hielo producido por Feld Entertainment de acuerdo con la The Walt Disney Company. Dirigido principalmente a los niños, muestra a patinadores vestidos como personajes de dibujos animados de Disney en cada uno de los distintos shows; su música y la trama a partir de elementos recogidos de diferentes películas Disney. La producción comenzó en 1981, bajo el nombre "Walt Disney's World on Ice ". El nombre fue cambiado a "Disney on Ice" en 1998. El espectáculo se ha presentado en todo el mundo, incluidas las regiones de patinaje no tradicionales como América, el Medio Oriente y Asia, Australia y Europa. Nuevos shows debutan y por lo general se presentan en América del Norte, por dos años, y luego a Japón por su tercer año, y Australia, Inglaterra y otras partes del mundo por cuarto año consecutivo. Ellos por lo general luego regresan a los EE.UU. por un año más, y luego a otros lugares para su sexto año.

martes, 10 de febrero de 2015

10 curiosidades sobre Disney que nunca habrías imaginado. 


Hoy voy a compartir 10 curiosidades sobre Disney que seguro que os dejan boquiabiertos. Si te gustó el post sobre las princesas Disney, este te dejará helado. Curiosidades tan frescas como la fruta de tu Sanum.
1. No todo mide lo que parece.
La altura de los edificios está trucada. Son más pequeños de lo que crees. Los ladrillos, torres y adornos son cada vez más pequeños conforme más altos están para crear una ilusión óptica. ¡Toma ya!
Castillo Bella Durmiente
No creas todo lo que tus ojos ven.
2. Para abrazar… hay que pagar.
Los llaolovers somos muy de abrazar. Dar un abrazo y que te abracen reconforma muchísimo. Y si es a uno de tus personajes favoritos de los dibujos animados… ¡una pasada! Pero para pasada… tener que pagar 5 dólares para poder hacerlo.
abrazos en disney
Mami, ¿tienes dinero suelto para un abrazo?
3. Prohibido llevar bigote.
Durante 43 años, Walt Disney tenía estrictamente prohibido que los empleados del parque de atracciones llevasen bigote para no parecer hippies o circenses. ¡Y eso que él llevaba! Si eras del November no podrías haber trabajo allí.
walt disney blanco y negro
Yo no llevo bigote. Es que me he tomado un chocollao, ¿sabes?
4. El Club 33 de Disneyland es el bar más exclusivo de los EE.UU.
El Club 33 es un bar tan exclusivo que sólo 487 personas forman parte de él. Para pertenecer al Club 33 hay que pagar cifras astronómicas y la lista de espera es de 14 años. Johnny Deep y Elton John son dos de los afortunados socios.

Club 33
El año que viene… entro yo.
5. Disney World es más grande que Manhattan.
Disney World es, literalmente, una ciudad que abarca casi 75 kilómetros de tierra. Walt Disney fundó una nueva ciudad llamada Lake Buena Vista… conocida como Disney World. Alucina.
plano disney world
¿Para cuándo instalan un metro?
6. En ocasiones veo Mickeys.
Los parques de atracciones de Disney están repletos de representaciones de Mickey por todos lados. Desde las estructuras de las atracciones hasta los gofres para merendar. Incluso en la forma de las sillas o en las marcas de óxido del barco pirata.
gofre con forma de muckey
Si dices Mickey 3 veces frente a un espejo te teletransportas a Disneyland.
7. Un ejército de gatos en busca de ratones.
Desde la apertura de Disneyland, hay como 200 gatos en el parque. ¿Y por qué son bienvenidos? Porque, cuando llega la noche, cazan ratones. Así, el parque está libre de roedores al amanecer. ¿Qué pensará Mickey de esto?
gato en disneyland
Lo que me sobresale por la boca es un espagueti, ¿vale?
8. En la Mansión Encantada hay cenizas.
Mucha gente quiere que esparzan sus cenizas en la Mansión Encantada. Pero los encargados del parque aseguran que nunca les dan permiso aunque hay quien dice que lo ha hecho.
mansión encantada disney
La Mansión Encantada… podría estar realmente encantada. ¡Escalofriante!
9. Las estrictas normas de Disneyland.
Cuando alguien entra a trabajar a Disneyland debe aprenderse a rajatabla las estrictas normas de comportamiento. Por ejemplo, no pueden señalar con un dedo sino con dos o con la palma de la mano. Las uñas deben estar bien cortadas y si van disfrazados de algún personaje nunca saldrán de su zona para entrar en otra.
trabajadores de disney
¡Esto es más difícil que aprenderse la Constitución!
10. Lo que Disney World ha unido que no lo separa nadie.
Una pareja descubrió, justo antes de casarse, que aparecen en la misma foto tomada 20 años atrás en Disney World. Ella aparece junto a sus hermanos. Y él montado en un carrito que empuja su padre. ¡Toma coincidencia!
matrimonio en disney
Ella en primer plano y él en el carrito al fondo. ¡Preciosa coincidencia!

jueves, 5 de febrero de 2015


¿ESTÁ CONGELADO WALT DISNEY?

Es una de las leyendas urbanas más extendidas del planeta pero la realidad es completamente distinta.
Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 en el hospital St. Joseph tras detectársele un cáncer en el pulmón izquierdo, algo nada extraño teniendo en cuenta que lo difícil era verle sin un cigarrillo en los labios. Dos días después de su muerte fue incinerado y trasladado al panteón que tienen sus familiares en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en la ciudad californiana de Los Ángeles. Entonces, ¿qué alimentó la leyenda urbana de que Walt fue criogenizado? 
Tras su muerte la familia realizó un funeral muy íntimo, de modo que apenas unas pocas personas pudieron ver el cadáver de Walt Disney. Además, la familia Disney ya se había interesado por procesos de criogenización biológica, una industria incipiente y con grandes perspectivas de negocio por delante en aquella época. Por último, el hecho de que la familia pidiera que no se enviaran flores al cementerio sino que se realizaran donaciones para el Instituto de las Artes de California que el propio difunto había fundado fueron el punto de partida de este mito. De hecho una de las fotos más populares de aquellos que visitan el cementerio angelino es junto al panteón de los Disney, donde aparece el nombre de Walter Elias Disney junto con Lillian Bounds Disney.

jueves, 29 de enero de 2015

 BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS!

 Blancanieves y los siete enanitos (1937) demostró no sólo que Disney y su equipo eran unos virtuosos de la animación, sino que los dibujos animados podían ser todo un género cinematográfico. La película recaudó cuatro millones de dólares, todo un récord para la época, pero dejó endeudado a Disney hasta 1961 por culpa de la amortización de los créditos que tuvo que pedir, ya que el presupuesto inicial de 500.000 dólares de la película había acabado triplicándose.
 

Blancanieves y los siete enanitos (1937)
En Blancanieves y los siete enanitos se utilizó por primera vez la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía, y un nuevo sistema de technicolor. La película fue el primer ejemplo de que el cine de animación de la escuela Disney tenía un sólido procedimiento narrativo, en el que los personajes humanos eran descritos a partir de la «mirada» de los animales humanizados o de los seres fantásticos. También quedó patente en el filme el gusto de Disney por lo tenebroso y su estilo de sugerir más que de mostrar abiertamente el terror.
La década de los cuarenta fue un período de gran actividad en la Disney, caracterizado tanto por la consolidación del estilo iniciado con Blancanieves y los siete enanitos como por la contradicción que Walt sentía entre su tendencia artística a la innovación y al riesgo y la necesidad de atender a un mercado nada dado a las novedades y los experimentos. Reflejo de ello fue la tibia respuesta del público a las siguientes películas salidas de su «factoría» de sueños. Pinocho (1940), considerada como una de las piezas maestras del cine de animación por los críticos y en la que se invirtieron 2.600.000 dólares, fue un desastre comercial.
Lo mismo sucedió con Fantasía (1940), que costó 2.300.000 dólares. En ella dibujantes y animadores combinaron las evoluciones de los personajes de dibujos animados con la música de Stravinski, Dukas, Beethoven, Ravel, Bach o Chaikowski. Considerada una obra maestra por unos y una insultante caricatura de la música clásica por otros, Fantasía no fue la «obra total» que Walt Disney había imaginado y deseado. Estos fracasos comerciales abrieron una importante brecha económica en la empresa, paliada poco después por los éxitos consecutivos de Dumbo (1941) y Bambi (1942).
http://waltdisneycarlet.blogspot.pe/
http://www.waltdisney.com/
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!