Mi lista de blogs

domingo, 4 de octubre de 2015

NASA : NASA Selecciona Nuevas Misiones Espaciales

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido información de la Agencia Espacial NASA, sobre la selección de nuevas misiones para volar durante el 2020, según tiene las propuestas de estudiar el planeta Venus, objetos cercanos a La Tierra y los asteroides.
Los invito a leer  abajo adjunta.....

NASA Selecciona Nuevas Misiones Espaciales


01.10.15.- La NASA ha seleccionado cinco proyectos de investigación científica para perfeccionar durante el próximo año como un primer paso para elegir entre ellas una o dos misiones para volar en 2020. Las propuestas presentadas estudiarán Venus, objetos cercanos a la Tierra y una variedad de asteroides.
 Cada equipo de investigación dispondrá de 3 millones de dólares para llevar a cabo los estudios de diseño de concepto y análisis. Después de una revisión detallada y evaluación de los estudios de concepto, la NASA hará la selección final en Septiembre de 2016. Cualquier misión seleccionada tendrá un coste de aproximadamente 500 millones de dólares, sin incluir la financiación de vehículos de lanzamiento o el coste de las operaciones post-lanzamiento.
"Las investigaciones seleccionadas tienen el potencial de revelar mucho sobre la formación de nuestro sistema solar y sus procesos dinámicos", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Misiones dinámicas y emocionantes como estas prometen desentrañar los misterios de nuestro sistema solar e inspirar a las futuras generaciones de exploradores. Es un momento increíble para la ciencia, y la NASA está liderando el camino."
El programa Discovery de la NASA solicitó propuestas de investigaciones de vuelo espacial en Noviembre de 2014. Un panel de la NASA y otros científicos e ingenieros examinaron 27 presentaciones.
 Concepto artístico de la nave espacial de la misión VERITAS
 Concepto artístico de la nave espacial de la misión VERITAS cuyo objetivo será realizar una topografía global de Venus en alta resolución. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
 
Las misiones planetarias asociadas con JPL que fueron diseñadas para seguir estudios de concepto de diseño son:
VERITAS (Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy mission).
Esta misión realizará una topografía global de Venus en alta resolución, y producirá los primeros mapas de deformación y composición de la superficie del planeta.
Psique
Exploraría el origen de los núcleos planetarios mediante una visita al asteroide metálico Psique. Este asteroide es probablemente superviviente de un violento golpe con otro objeto que le despojó de las capas rocosas externas de un protoplaneta.
NEOCam
Se trata de una cámara espacial que descubriría 10 veces más objetos cercanos a la Tierra que todos los NEOs conocidos hasta la fecha. También comenzaría a caracterizarlos.
DAVINCI (Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble gases, Chemistry, and Imaging)
Estudiaría la composición química de la atmósfera de Venus durante un descenso de 63 minutos. El objetivo es responder a preguntas científicas que se han considerado de alta prioridad durante muchos años, como si hay volcanes activos hoy en la superficie de Venus y la forma en que la superficie interactúa con la atmósfera del planeta.
Lucy
Esta misión realizaría el primer reconocimiento de los asteroides troyanos de Júpiter, objetos de los que se piensa que contienen pistas vitales para descifrar la historia del sistema solar.
NASA en español.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: